La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Simplificaci ó n de radicales Si existe un n ú mero natural que divida al í ndice y al exponente (o los exponentes) del radicando, se obtiene un radical.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Simplificaci ó n de radicales Si existe un n ú mero natural que divida al í ndice y al exponente (o los exponentes) del radicando, se obtiene un radical."— Transcripción de la presentación:

1 Simplificaci ó n de radicales Si existe un n ú mero natural que divida al í ndice y al exponente (o los exponentes) del radicando, se obtiene un radical equivalente.

2 Reducci ó n de radicales a í ndice com ú n 1 Hallamos el m í nimo com ú n m ú ltiplo de los í ndices, que ser á el com ú n í ndice 2 Dividimos el com ú n í ndice por cada uno de los í ndices y cada resultado obtenido se multiplica por sus exponentes correspondientes.

3 Un exponente es igual al í ndice, el factor correspondiente sale fuera del radicando. Un exponente es mayor que el í ndice, se divide dicho exponente por el í ndice. El cociente obtenido es el exponente del factor fuera del radicando y el resto es el exponente del factor dentro del radicando. Extracci ó n de factores fuera del signo radical Se descompone el radicando en factores. Si: Un exponente es menor que el í ndice, el factor correspondiente se deja en el radicando.


Descargar ppt "Simplificaci ó n de radicales Si existe un n ú mero natural que divida al í ndice y al exponente (o los exponentes) del radicando, se obtiene un radical."

Presentaciones similares


Anuncios Google