La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agradecemos su presencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agradecemos su presencia."— Transcripción de la presentación:

1 Agradecemos su presencia.
año ORIENTACIÓN SOBRE EL CAMINO A SEGUIR AL CONCLUIR LA SECUNDARIA Agradecemos su presencia.

2 Opción escogida por los graduados en marzo de 2013
Alumnos que optaron por regresar a su país, están incluídos en la opción “otros”

3 Opción escogida por los graduados en los últimos 4 años
(人)

4 Sistema de Enseñanza en Japón
6 años Escuela primaria (6 años) Escuela secundaria (3 años) Preparatoria (3 años) Escuela Técnica (3 años) Preparatoria Técnica (5 años) Universidad (4 años) Universidad de carrera corta (2 años) Escuela Técnica Post-grado  Educación obligatoria 12 años 15 años 18 años 22 años

5 Diferencias entre la Secundaria y Preparatoria
La educación no es obligatoria. Hay examen de admisión. Educación obligatoria. No hay examen de admisión. 大きな違いは、中学校が義務教育で落第することがないのに対して、高校は成績が悪かったり、欠席が多かったりすると、進級や卒業ができないということです。 高校は、自分自身の興味や能力を伸ばすために、自ら選んでいく学校ですから、真剣に学習する気持ちがなければ卒業できません。 ☆Requisitos para postular a la preparatoria Cualquier persona mayor de 15 años y que se haya graduado en la escuela secundaria de Japón o haya concluído la primaria y secundaria en el extranjero (equivalente a 9 años), tiene derecho a postular al examen de admisión de la preparatoria. 5

6 Preparatorias públicas
Son escuelas construidas y administradas con fondos de la provincia o municipio. Examen de admisión por recomendación (SUISEN) Examen de admisión por sistema común (IPPAN) Examen de conocimiento de 5 cursos (Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés) Entrevista Recomendación del director Entrevista Solo podrá postular a una preparatoria Podrá postular a una escuela del grupo A y una escuela del grupo B. Si aprueba, deberá ingresar a esta preparatoria

7 Cuota del examen y matrícula en escuelas públicas
Cuota del examen: \2.200 por escuela Costo de las clases: Gratuito Matrícula: \5.650 Uniforme, libros, etc.: aprox. \ Será necesario disponer aproximadamente de \ hasta fines de marzo. ※El costo de la mensualidad del próximo año será promulgado a fines de este año lectivo (en el mes de marzo).

8 Referencia sobre los gastos mensuales (escuelas públicas)
Escuela en Toyohashi Escuela fuera de Toyohashi Escuela con alojamiento Mensualidad Gratuito Otros gastos escolares aprox. \6.000 Transporte \0 (si va en bicicleta) aprox. \15.000 Alojamiento aprox. \30.000 Total aprox. \6.000+gastos de comida aprox. \21.000+gastos de comida aprox. \36.000+gastos de comida

9 Preparatorias particulares
Son escuelas construidas y administradas por civiles, corporaciones privadas, universidades o instituciones educacionales. Examen de admisión por recomendación Examen de admisión por sistema común Examen de conocimiento   Lenguaje, Matemática, Inglés  Composición Entrevista ※Varía según la escuela Examen de conocimiento   Lenguaje, Matemática,   Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés ※Varía según la escuela Si aprueba, deberá ingresar a esta preparatoria. También podrá postular a escuelas públicas.

10 Cuota del examen y matrícula en escuelas particulares
Cuota del examen: \ a \ por escuela Costo de las clases: \ a Matrícula: \ Uniforme, libros, etc.: aprox. \ Será necesario disponer aproximadamente de \ (por matrícula) para principios de febrero y, aproximadamente de \ para fines de marzo (por uniforme, libros, etc.) En total, antes de ingresar a la escuela, deberá disponer aproximadamente de \

11 Subsidio para aligerar los gastos de mensualidad de Preparatorias Particulares de la Provincia de Aichi Suponiendo que la mensualidad promedio sea de \35.000: Ingreso anual de los padres Subsidio (mensual) de la provincia de Aichi (incluye subsidio del gobierno) Subsidio (mensual) del municipio de Toyohashi Pago por parte de los padres menos de \ \31.900 \3.200 \0 menos de \ \2.200 \900 menos de \ \19.100 \1.700 \14.200 menos de \ \1.200 \19.600 mas de \ \9.900 \25.100 ※Esto es unicamente un ejemplo, y podrán haber variaciones con el costo real.

12 Pago por parte de los padres
Subsidio para aligerar los gastos de matrícula de Preparatorias Particulares de la Provincia de Aichi Suponiendo que la cuota de matrícula promedio sea de: \ Ingreso anual de los padres Subsidio de la provincia de Aichi Pago por parte de los padres menos de \ \ \92.000 menos de \ \65.000 \127.00 menos de \ \48.000 \ ※ Esto es unicamente un ejemplo, y podrán haber variaciones con el costo real.

13 Calendario de los examenes de admisión para alumnos de 3er año
agosto Ingreso experimental (visitas) a la preparatoria setiembre Encuesta sobre el proseguimiento de los estudios Examen periódico octubre (Ceremonia de) Início del 2º semestre noviembre Orientación sobre el proseguimiento de los estudios diciembre Reunión de padres Decidir la preparatoria particular enero Examen de admisión con recomendación a preparatorias particulares (29 de enero) Llenar la ficha de inscripción para hacer el examen de la preparatoria particular febrero Reunión de padres, Examen de admisión por sistema común a preparatorias particulares, Examen de admisión con recomendación a preparatorias públicas Llenar la ficha de inscripción para hacer el examen de la preparatoria pública Decidir la preparatoria pública marzo Ceremonia de Graduación, Examen de admisión a la preparatoria de medio tiempo, Examen de admisión por sistema común a preparatorias públicas Preparatoria de medio tiempo: 07/marzo (1º examen) Examen del Grupo A:13 y 14/marzo Examen del Grupo B: 10 y 11/marzo Preparatoria de medio tiempo: 26/mar (2º examen)

14 ¿Qué es NAISHINTEN? ☆NAISHINTEN, es el puntaje total de la
calificación por los 9 cursos. Cada curso, es evaluado con una nota del 1 al 5. (La calificación máxima de la libreta de notas es de 45 puntos.) Los alumnos postulan a la preparatoria generalmente con las notas de 3ero de secundaria. Las notas de 3ero de secundaria son sumamente importantes, considerando que el resultado del examen de admisión por el sistema común, depende de las notas obtenidas en el examen (de conocimientos), y del puntaje del NAISHINTEN.

15 ¿Hasta cuándo deberá decidir qué va a hacer al concluir la secundaria?
Es importante decidir hasta el mes de octubre si va a continuar con los estudios o si va a trabajar. Si opta por continuar con los estudios, deberá decidir en la reunión de padres (de diciembre) a qué preparatorias postulará (opciones del A al D). A: Postulará solo a preparatorias particulares. B: Postulará a preparatorias particulares y públicas. C: Postulará solo a preparatorias públicas. D: Postulará a preparatorias técnicas o especializadas.

16 tener perspectivas de graduarse en marzo de 2014.
Requisitos para postular al examen de admisión para alumnos extranjeros o repatriados (de la China, etc)  1. Haberse graduado en la secundaria, o tener perspectivas de graduarse en marzo de 2014.  2. Estar viviendo junto con sus padres dentro de la provincia (Aichi-ken).  3. Tener nacionalidad extranjera, padres repatriados, etc.  4. Haber ingresado a la escuela de Japón a partir (o después) del 4to grado.

17 Examen de admisión (datos del año pasado)
En la mañana: Examen de conocimientos; Lenguaje, Matemática, Inglés (La lectura de los Kanji estará escrita en Hiragana. ) En la tarde: Entrevista en Japonés Número de vacantes: limitadas

18 Escuela TOYOHASHI NISHI
★Examen de admisión para alumnos extranjeros Los alumnos extranjeros que estén viviendo con sus padres en Aichi, y hayan ingresado a la escuela japonesa a partir del 4to grado (o casos especiales de alumnos que ingresaron en grados menores al 3er grado), podrán postular al examen de admisión para alumnos extranjeros de la escuela TOYOHASHI NISHI antes del examen de admisión común. *Examen de admisión: Lenguaje, Matemática, Inglés y entrevista. *Los aprobados a este examen, después de ingresar en la escuela, recibirán asistencia en los estudios de Japonés y otros cursos. Para más informaciones, consulte con sus profesores de la secundaria.

19 Escuela TOYOHASHI ICHIRITSU
En la escuela TOYOHASHI ICHIRITSU, las clases son realizadas en el período nocturno o diurno. Esta escuela funciona con el sistema de créditos, por eso, así no haya obtenido créditos en algún curso, el alumno pasará de año siempre y cuando cumpla con el número total de créditos establecidos por la escuela (no repetirá de año). También ofrece una variada gama de cursos opcionales y clases en grupo (de pocos alumnos) con orientación más detallada. *Por ser escuela de turnos, tanto de día como de noche, las clases son de 4 horas al día, y basicamente la graduación se hace en 4 años. *Hay bastantes alumnos extranjeros estudiando en TOYOHASHI ICHIRITSU.

20 Muchas gracias!


Descargar ppt "Agradecemos su presencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google