La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERVENCION RURAL UNO A finales del año lectivo 2003, el gobernador de la pcia. de Bs. As. decreto suspender los subsidios que servían para que docentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERVENCION RURAL UNO A finales del año lectivo 2003, el gobernador de la pcia. de Bs. As. decreto suspender los subsidios que servían para que docentes."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTERVENCION RURAL UNO

3

4 A finales del año lectivo 2003, el gobernador de la pcia. de Bs. As. decreto suspender los subsidios que servían para que docentes y alumnos/nas pudieran llegar a las escuelas del gran Bs. As en zonas desfavorables, (un plus que se usaba para el viaje), muchos de ellos hoy día llegan a dedo por ruta y otras veces no llegan. Entonces los chicos pierden días de clase = aprenden menos. En una de las escuelas rurales perjudicadas, los/las alumnos/nas junto al docente Marcos Luczkow intervienen el espacio poniendo en evidencia la bipolaridad que se genera en el sistema educativo, dejando cada vez más a un lado a los que menos recursos poseen. El día 9 de Diciembre de 2004 la escuela fue dividida en dos por medio de una línea hecha con los dibujos y pinturas de los chicos/cas a modo de muestra, representando la educación para ricos vs. educación para pobres. Esta es la primera de una serie de intervenciones que se planean hacer en diferentes escuelas rurales que han sido marginadas por el sistema educativo, postergando y atrasando el derecho a la educación.

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14


Descargar ppt "INTERVENCION RURAL UNO A finales del año lectivo 2003, el gobernador de la pcia. de Bs. As. decreto suspender los subsidios que servían para que docentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google