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conapesca Auditoría Núm Fomento a la Pesca y Acuacultura

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Presentación del tema: "conapesca Auditoría Núm Fomento a la Pesca y Acuacultura"— Transcripción de la presentación:

1 conapesca Auditoría Núm. 319. Fomento a la Pesca y Acuacultura
Cuenta Pública 2011 ASF | 1

2 III. Universal conceptual IV. Resultados V. Dictamen
Contenido I. Contexto II. Política pública III. Universal conceptual IV. Resultados V. Dictamen VI. Síntesis de las acciones Consecuencias sociales Impacto de la auditoría ASF | 2

3 Contenido I. Contexto ASF | 3

4 I. Contexto Problemática
La explotación pesquera de las especies rivereñas fue intensa y excesiva. ASF | 4

5 I. Contexto Problemática
La captura de las especies rivereñas fue sobreexplotada, por lo que se puso en peligro su regeneración y existencia. ASF | 5

6 I. Contexto Problemática
No se contó con un censo de embarcaciones y de permisos que permitiera calcular la cap-tura real de las especies pes-queras. ASF | 6

7 I. Contexto Problemática
Secretaría de Pesca La actividad pesquera careció de dirección y control por la falta de coordinación entre las diversas dependencias de la APF que la promovieron. APF: Administración Pública Federal. ASF | 7

8 I. Contexto Problemática
Banpesca La elevada cartera vencida y poca rentabilidad de los pro-ductores ocasionó la quiebra técnica de BANPESCA, institu-ción encargada de financiar la actividad pesquera. BANPESCA: Banco Nacional Pesquero y Portuario. ASF | 8

9 I. Contexto Problemática
La ausencia de instituciones financieras que apoyaran el sector pesquero provocó el deterioro de la flota y la re-ducción en la captura. ASF | 9

10 I. Contexto Problemática
La producción pesquera se estancó, resultado de los al-tos costos para su comerciali-zación. ASF | 10

11 I. Contexto Problemática
Había una sobreexplotación de las especies comerciales por la falta de una política de veda. ASF | 11

12 I. Contexto Problemática
La importancia que le da el gobierno a la pesca dismi-nuye, de una secretaría de Estado pasó a un órgano ad-ministrativo desconcentrado. SECRETARÍA DE PESCA PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 12

13 I. Contexto Problemática
PSDAP Insuficiente y deteriorada in-fraestructura de uso común para la pesca. PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 13

14 I. Contexto Problemática
PSDAP Inexistencia de una red de frío moderna y funcional. PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 14

15 I. Contexto Problemática
PSDAP Falta de infraestructura para la acuacultura. PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 15

16 I. Contexto Problemática
PSDAP Flota camaronera deteriorada y poco competitiva, la cual tiene en promedio una ope-ración equivalente a 35.2 años. PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 16

17 I. Contexto Problemática
PSDAP Del total de embarcaciones, el 97% son para actividades de pesca ribereña. PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 17

18 Contenido II. Política pública ASF | 18

19 II. Política Pública Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 27: Corresponde a la nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plata-forma continental y los zóca-los submarinos de las islas. ASF | 19

20 II. Política Pública Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 27, fracción XX: El Estado promoverá las con-diciones para el desarrollo ru-ral integral. ASF | 20

21 II. Política Pública Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Artículo 35: Corresponde a la SAGARPA estudiar, proyectar, construir y conservar las obras de in-fraestructura pesquera y de acuacultura. SAGARPA: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. ASF | 21

22 II. Política Pública Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables
Artículo 2, fracción II: Promover el mejoramiento de la calidad de vida de los pes-cadores y acuacultores del país con los programas que se instrumenten en el sector. ASF | 22

23 II. Política Pública Decreto de Creación de la CONAPESCA Artículo 1:
Se crea la CONAPESCA como órgano desconcentrado de la SAGARPA. CONAPESCA: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. SAGARPA: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. ASF | 23

24 II. Política Pública Decreto de Creación de la CONAPESCA
Artículo 2, atribuciones: Proponer y coordinar el fo-mento y promoción de las ac-tividades pesqueras y acuíco-las. CONAPESCA: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. ASF | 24

25 II. Política Pública PND 2007-2012 Objetivo:
Tener una economía competi-tiva que ofrezca bienes y ser-vicios de calidad a precios ac-cesibles. PND: Plan Nacional de Desarrollo. ASF | 25

26 II. Política Pública PND 2007-2012 Estrategia:
Promover el financiamiento y la capitalización en el medio rural. PND: Plan Nacional de Desarrollo. ASF | 26

27 II. Política Pública PSDAP 2007-2012 Estrategia:
Impulsar la modernización del sector pesquero para hacerlo competitivo en el mercado. PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 27

28 II. Política Pública PSDAP 2007-2012 Líneas de acción:
Modernizar y ampliar las ins-talaciones y servicios de los puertos y terminales pesque-ros. PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 28

29 II. Política Pública PSDAP 2007-2012 Líneas de acción:
Construir obras de infraes-tructura complementarias que mejoren las condiciones de operación y seguridad de las embarcaciones ribereñas. PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 29

30 II. Política Pública PSDAP 2007-2012 Líneas de acción:
Apoyar la modernización de la flota pesquera. PSDAP: Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. ASF | 30

31 II. Política Pública Reglas de operación del PAIEI 2011
Artículo 8 Objetivo general: Incrementar los niveles de ca-pitalización de las unidades económicas acuícolas y pes-queras. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 31

32 II. Política Pública Reglas de operación del PAIEI 2011 Componentes:
Pesca Electrificación Infraestructura Modernización de la flota PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 32

33 II. Política Pública Reglas de operación del PAIEI 2011, artículo 11
Objetivo componente pesca: Incrementar la capitalización de las unidades económicas pesqueras y acuícolas con apoyos para bienes de capital. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 33

34 II. Política Pública Reglas de operación del PAIEI 2011, artículo 13
Objetivo componente electri-ficación: Dotar de energía eléctrica a unidades económicas acuíco-las. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 34

35 II. Política Pública Reglas de operación del PAIEI 2011, artículo 14
Objetivo componente infraes-tructura pesquera: Generar obras que contribu-yan a incrementar la capitali-zación de las unidades econó-micas. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 35

36 II. Política Pública Reglas de operación del PAIEI 2011, artículo 16
Objetivo componente moder-nización de la flota pesquera: Hacer eficiente la operación de las embarcaciones para re-ducir el consumo de combus-tible. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 36

37 II. Política Pública PEF 2011, PP S230 “Apoyo a la Inversión en Equipamiento e In-fraestructura” RAMO 08 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN Unidad Responsable Gasto Total (Miles de pesos) Clave/Pp Denominación I00 Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca S230 Apoyo a la Inversión en Euipamiento e Infraes-tructura 1,635,000.0 Unidad Responsable: Comi-sión Nacional de Acuacultura y Pesca. Recursos: 1,635,000.0 miles de pesos. PEF: Presupuesto de Egresos de la Federación. PP: Programa Presupuestario. ASF | 37

38 III. Universal conceptual
Contenido III. Universal conceptual ASF | 38

39 III. Universal Conceptual
Cobertura Capitalización de las unida-des económicas Ingreso Equipamiento e infraes-tructura Gestión operativa ASF | 39

40 Contenido IV. Resultados ASF | 40

41 IV. Resultados Cobertura 1.1. Población objetivo 1.2. Cobertura
ASF | 41

42 IV. Resultados 1.1. Población objetivo LFPRH, art. 75, frac. I: las dependencias identificarán con precisión la población objetivo, por grupo específico, región del país, entidad federativa y municipio. ¿? La CONAPESCA no cuantificó la población objetivo por gru-po específico, región del país, entidad federativa y munici-pio. LFPRH: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. CONAPESCA: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. ASF | 42

43 ¿Cuentan con permiso o concesión?
IV. Resultados 1.1. Población objetivo RO, arts. 11, 13, 14 y 16: la población objetivo son productores pesqueros y acuícolas que cuentan con permisos o concesiones en la materia. ¿Cuentan con permiso o concesión? La CONAPESCA no acreditó contar con información para identificar en el RNPA los productores que contaron con permisos y concesiones. RO: Reglas de operación. RNPA: Registro Nacional de Pesca y Acuacultura. ASF | 43

44 IV. Resultados Cobertura 1.1. Población objetivo 1.2. Cobertura
ASF | 44

45 PRODUCTORES PESQUEROS Y ACUÍCOLAS
IV. Resultados 1.2. Cobertura LFPRH, art. 75, frac. I: las dependencias identificarán con precisión la población objetivo. PRODUCTORES PESQUEROS Y ACUÍCOLAS DEL PAÍS, 2011 Total 270,396 Se registró una cobertura del 2.5% de los productores re-gistrados en el país, al bene-ficiar a 6,670 productores. 97.5% No apoyados (263,726) 2.5% Apoyados (6,670) LFPRH: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. ASF | 45

46 IV. Resultados 1.2. Cobertura LFPRH, art. 75, frac. I: las dependencias identificarán con precisión la población objetivo. Total 6,670 De los 6,670 productores pes-queros y acuícolas, 5,070 fue-ron personas físicas y 1,600 personas morales. LFPRH: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. ASF | 46

47 IV. Resultados Capitalización de las uni-dades económicas
2.1. Unidades económicas ca-pitalizadas ASF | 47

48 UNIDADES ECONÓMICAS PESQUERAS
IV. Resultados 2.1. Unidades económicas capitalizadas PEF 2011: se estableció el indicador “Porcentaje de unidades económicas rurales y pesqueras apoyadas con activos in-crementados”. UNIDADES ECONÓMICAS PESQUERAS Y ACUÍCOLAS, 2011 Total 2,924 Se capitalizaron 1,791 de las 2,924 unidades económicas pesqueras y acuícolas progra-madas, el 61.3% de la meta. 61.3% Capitalizadas (1,791) 38.7% Sin capitalizar (1,133) PEF: Presupuesto de Egresos de la Federación. ASF | 48

49 IV. Resultados 2.1. Unidades económicas capitalizadas PEF 2011: se estableció el indicador “Porcentaje de unidades económicas rurales y pesqueras apoyadas con activos in-crementados”. Total 270,396 Se capitalizaron 1,791, el 0.7% de las unidades eco-nómicas pesqueras y acuíco-las registradas en el país. 99.3% Sin capitalizar (268,605) 0.7% Capitalizadas (1,791) PEF: Presupuesto de Egresos de la Federación. ASF | 49

50 IV. Resultados Ingreso 3.1. Ingreso de los producto-res ASF | 50

51 IV. Resultados 3.1. Ingreso de los productores LFPRH, art. 27: se deberán incluir indicadores de desempeño con sus correspondientes metas anuales. OBJETIVO: Contribuir a que los productores rurales y pesqueros incrementen su nivel de ingreso mediante la capitalización de sus unidades económicas INDICADOR: Tasa de variación del ingreso neto real de los productores rurales y pesqueros META: Sin meta No fue posible verificar el cumplimiento del objetivo, porque la CONAPESCA careció de metas para medir el indi-cador. LFPRH: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. ASF | 51

52 IV. Resultados 3.1. Ingreso de los productores MIR PAIEI 2011, Indicador: “Tasa de variación del ingreso neto real de los productores rurales y pesqueros”. No fue posible determinar el incremento en el nivel de in-greso de los productores apo-yados porque la CONAPESCA careció de la información. MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 52

53 IV. Resultados 4. Equipamiento e infraes-tructura
4.1. Maquinaria y equipo 4.2. Infraestructura 4.3. Cumplimiento de metas por componente 4.4. Cumplimiento de metas por proyecto transversal ASF | 53

54 IV. Resultados 4.1. Maquinaria y equipo MIR PAIEI 2011, Indicador: “Porcentaje de unidades económi-cas rurales y pesqueras apoyadas con maquinaria y equipo”. En 2011 se superó en 84.8% la meta del indicador, al apo-yar con maquinaria y equipo a 5,636 de las 3,050 unida-des económicas pesqueras programadas. MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 54

55 IV. Resultados 4. Equipamiento e infraes-tructura
4.1. Maquinaria y equipo 4.2. Infraestructura 4.3. Cumplimiento de metas por componente 4.4. Cumplimiento de metas por proyecto transversal ASF | 55

56 IV. Resultados 4.2. Infraestructura MIR PAIEI 2011, Indicador: “Porcentaje de unidades económi-cas rurales y pesqueras apoyadas con infraestructura pro-ductiva”. UNIDADES ECONÓMICAS PESQUERAS Y ACUÍCOLAS APOYADAS CON INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA, 2011 La CONAPESCA cumplió en 82.4% la meta del indicador, al apoyar 1,791 unidades eco-nómicas pesqueras y acuíco-las programadas. MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. CONAPESCA: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. ASF | 56

57 SUPERFICIE DE LOS SISTEMAS LAGUNARIOS Y COSTEROS, 2011
IV. Resultados 4.2. Infraestructura MIR PAIEI 2011, Indicador: “Porcentaje de las hectáreas re-habilitadas del medio acuático”. SUPERFICIE DE LOS SISTEMAS LAGUNARIOS Y COSTEROS, 2011 (Hectáreas) La entidad superó la meta en 36.5%, al rehabilitar 148,744 de las hectáreas programadas de los sistemas lagunarios y costeros. MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 57

58 IV. Resultados 4. Equipamiento e infraes-tructura
4.1. Maquinaria y equipo 4.2. Infraestructura 4.3. Cumplimiento de metas por componente 4.4. Cumplimiento de metas por proyecto transversal ASF | 58

59 IV. Resultados Componente: Pesca
4.3. Cumplimiento de metas por componente Componente: Pesca Meta: 4,340 proyectos acordados en los anexos técnicos de los Convenios de coordinación. La entidad cumplió la meta programada en 65.1%, debi-do a que 8 estados no conclu-yeron los proyectos previstos. Convenios de coordinación: Acuerdos entre la SAGARPA y las Entidades Federativas, en los que se promueve el desarrollo pesquero y acuícola en el país definiendo metas, proyectos y montos de participación. ASF | 59

60 BENEFICIARIOS PROGRAMADOS Y ALCANZADOS DEL COMPONENTE PESCA, 2011
IV. Resultados 4.3. Cumplimiento de metas por componente Componente: Pesca Meta: Apoyar a los 25,479 productores pesqueros y acordados en los anexos técnicos de los Convenios de coordinación. BENEFICIARIOS PROGRAMADOS Y ALCANZADOS DEL COMPONENTE PESCA, 2011 La CONAPESCA cumplió en 34.5% la meta prevista, y 9 estados no entregaron los lis-tados de productores benefi-ciados. Convenios de coordinación: Acuerdos entre la SAGARPA y las Entidades Federativas, en los que se promueve el desarrollo pesquero y acuícola en el país definiendo metas, proyectos y montos de participación. ASF | 60

61 IV. Resultados Componente: Infraestructura pesquera y acuícola.
4.3. Cumplimiento de metas por componente Componente: Infraestructura pesquera y acuícola. Meta: 60 proyectos de infraestructura. La meta se superó en 21.7%, al realizar 73 proyectos. ASF | 61

62 IV. Resultados Componente: Infraestructura pesquera y acuícola.
4.3. Cumplimiento de metas por componente Componente: Infraestructura pesquera y acuícola. Meta: 60 proyectos de infraestructura. Los 73 proyectos ejecutados se enfocaron a la infraestruc-tura pesquera y acuícola. ASF | 62

63 IV. Resultados 4.3. Cumplimiento de metas por componente Componente: Modernización de la flota y racionalización del esfuerzo pesquero. Meta: Modernizar 3,000 embarcaciones menores. Se modernizaron 3,839 em-barcaciones menores, meta superior en 28.0% de la pro-gramada y representaron el 4.2% del total de embarca-ciones. ASF | 63

64 IV. Resultados 4.3. Cumplimiento de metas por componente Componente: Modernización de la flota y racionalización del esfuerzo pesquero. Meta: Modernizar 80 embarcaciones mayores. La CONAPESCA modernizó 96 embarcaciones mayores, me-ta superior en 20.0% de las programadas, y significaron el 2.9% de las 3,268 existentes en el país. ASF | 64

65 IV. Resultados 4. Equipamiento e infraes-tructura
4.1. Maquinaria y equipo 4.2. Infraestructura 4.3. Cumplimiento de metas por componente 4.4. Cumplimiento de metas por proyecto transversal ASF | 65

66 RECONVERSIÓN PRODUCTIVA EN EL GOLFO
4.4. Cumplimiento de metas por proyecto transversal IV. Resultados Proyecto transversal: Reconversión productiva en el Golfo de México y Mar Caribe Meta: 29 proyectos acuícolas. RECONVERSIÓN PRODUCTIVA EN EL GOLFO DE MÉXICO Y MAR CARIBE, 2011 (Proyectos) La meta se superó en 20.7%, al atender 6 solicitudes adicio-nales que fueron viables téc-nica y financieramente para ejecutar proyectos acuícolas. Proyecto transversal: Convenios de concertación entre la SAGARPA y productores que fueron desplazados de sus zonas de pesca. ASF | 66

67 MOTORES ELECTRICOS PARA GRANJAS ACUÍCOLAS, 2011
4.4. Cumplimiento de metas por proyecto transversal IV. Resultados Proyecto transversal: Motores eléctricos y centros de carga para granjas acuícolas Meta: Entregar 186 paquetes. MOTORES ELECTRICOS PARA GRANJAS ACUÍCOLAS, 2011 (Paquetes) La CONAPESCA otorgó 119 paquetes de motores eléctri-cos y centros de carga para granjas acuícolas, por lo que la meta se cumplió en 64.0%. Proyecto transversal: Convenios de concertación entre la SAGARPA y el Gobierno de Sonora para concluir las obras de electrificación. ASF | 67

68 IV. Resultados Gestión operativa
5.1. Publicación de la lista de beneficiarios 5.2. Conclusión de las actas ASF | 68

69 LISTADO DE BENEFICIARIOS POR COMPONENTE, 2011
IV. Resultados 5.1. Publicación de la lista de beneficiarios MIR PAIEI S230, Objetivo nivel Actividad: “Publicación de bene-ficiarios”. Indicador: “Publicación de lista de beneficiarios”. No fue posible determinar el cumplimiento del objetivo del indicador, porque no se iden-tificó la fecha de publicación de beneficiarios. LISTADO DE BENEFICIARIOS POR COMPONENTE, 2011 PUBLICACIÓN:_________________ MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. PAIEI: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. ASF | 69

70 IV. Resultados Gestión operativa
5.1. Publicación de la lista de beneficiarios 5.2. Conclusión de las actas ASF | 70

71 ACTAS CONCLUIDAS Y NO CONCLUIDAS, 2011
IV. Resultados 5.2. Conclusión de las actas Convenios de coordinación: Conclusión de actas: pesca, marzo del siguiente año; infraestructura y modernización de flota, diciembre; electrificación, 15 días después de concluir las obras. ACTAS CONCLUIDAS Y NO CONCLUIDAS, 2011 No concluidas 7.4% De los 217 convenios, se con-cluyeron 201 actas cierre fini-quito. ASF | 71

72 IV. Resultados 5.2. Conclusión de las actas Convenios de coordinación: Conclusión de actas: pesca, marzo del siguiente año; infraestructura y modernización de flota, diciembre; electrificación, 15 días después de concluir las obras. Total 201 actas De las 201 actas cierre-fini-quito, 93 se concluyeron ASF | 72

73 Contenido V. Dictamen ASF | 73

74 V. Dictamen Negativo: La ASF considera que la CONAPESCA no cumplió con las disposi-ciones normativas aplicables a otorgar subsidios para la inver-sión de equipamiento e infraestructura a fin de incrementar el ingreso de los productores pesqueros y acuícolas con la capita-lización de sus unidades económicas. ASF | 74

75 V. Dictamen Incumplimiento:
El programa obtuvo una capi-talización de 0.7% respecto de la problemática que busca resolver. ASF | 75

76 V. Dictamen Incumplimiento:
No fue posible evaluar la con-tribución del programa de in-crementar el ingreso de los productores, porque la CONA-PESCA careció de informa-ción. ASF | 76

77 V. Dictamen Incumplimiento:
La CONAPESCA concluyó 201 actas de los 217 convenios de coordinación y concertación acordados. ASF | 77

78 V. Dictamen Incumplimiento:
De las 201 actas concluidas, 93 se realizaron en el plazo convenido, y 108 (53.7%) fuera de tiempo. ASF | 78

79 VI. Síntesis de las acciones
Contenido VI. Síntesis de las acciones ASF | 79

80 VI. Síntesis de las Acciones
Se determinaron 16 observa-ciones, las cuales generaron 23 recomendaciones al de-sempeño. ASF | 80

81 VII. Consecuencias sociales
Contenido VII. Consecuencias sociales ASF | 81

82 VI. Consecuencias sociales
En 2011, la cobertura del programa fue del 2.5% del total de los productores pesqueros y acuícolas registrados; y el programa apoyó el 0.7% de las unidades económicas pesqueras y acuícolas del país, por lo cual no fue posible determinar en qué medida la CONAPESCA está resolviendo el problema de incre-mentar el ingreso de los productores pesqueros y acuícolas con la capitalización de sus unidades productivas. ASF | 82

83 VIII. Impacto de la audito-ría
Contenido VIII. Impacto de la audito-ría ASF | 83

84 VIII. Impacto de la Auditoría
Las acciones emitidas por la ASF se orientan a: Establecer indicadores para medir el cumplimiento del ob-jetivo del programa de con-tribuir a incrementar el ingre-so de los productores. ASF | 84

85 VIII. Impacto de la Auditoría
Las acciones emitidas por la ASF se orientan a: Identificar con precisión a la población objetivo de la CONAPESCA. ASF | 85

86 VIII. Impacto de la Auditoría
Las acciones emitidas por la ASF se orientan a: Cumplir los objetivos y metas establecidos en la MIR y en los anexos de ejecución de los Convenios de coordinación. MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. ASF | 86

87 VIII. Impacto de la Auditoría
Las acciones emitidas por la ASF se orientan a: Fortalecer el sistema de con-trol interno, a fin de contar con información soporte de los resultados del programa. ASF | 87

88 VIII. Impacto de la Auditoría
Las acciones emitidas por la ASF se orientan a: Concluir con oportunidad las actas de los convenios suscri-tos. ASF | 88

89 ASF | 89


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