La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ARABA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ARABA"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ARABA
ARABAKO UNIBERTSITATE OSPITALEA HOSPITAL UNIVERSITARIO ARABA PLAN DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ARABA Un hospital universitario moderno y de referencia en el que la asistencia sanitaria sea de excelencia y en el que la investigación y la innovación constituyan una parte consustancial de la actividad

2 ARABAKO UNIBERTSITATE OSPITALEA
HOSPITAL UNIVERSITARIO ARABA El Plan Director del HUA define la organización sanitaria alavesa de lo próximos años Osakidetza pretende dotar a Araba de un moderno hospital con tres sedes complementarias que permita ofrecer una asistencia sanitaria de calidad y de altas prestaciones, ha subrayado el consejero de Salud, Jon Darpón.

3

4

5 SERVICIOS ASISTENCIALES DEL HUA
ARABAKO UNIBERTSITATE OSPITALEA HOSPITAL UNIVERSITARIO ARABA SERVICIOS ASISTENCIALES DEL HUA HOSPITAL UNIVERSITARIO , MODERNO Y DE REFERENCIA El HUA dispondrá de un total de 518 camas de agudos en Txagorritxu y 317 en Santiago con agudos, crónicos y convalecientes, tal y como ha señalado el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza. Así mismo, el hospital verá ampliada su dotación de quirófanos en Txagorritxu y mantendrá quirófanos en Santiago. El nuevo edificio de servicios quirúrgicos centrales en Txagorritxu contará con 22 quirófanos tal y como se ha anunciado lo que permitirá aumentar la seguridad del paciente y reducir los tiempos de espera. El proyecto incluye asimismo un importante aumento de la dotación de puestos de Hospital de Día, Quirúrgico, Médico, Psiquiátrico y Onco-Hematólogico. Respecto a las nuevas Urgencias, éstas serán más amplias y contarán con 50 boxes en total y con 14 consultas. Esto permitirá por tanto atender tanto las urgencias de pediatría, como las de adultos en condiciones más amplias. Además, permanecerá abierta la Urgencia del Hospital de Santiago.

6 ARABAKO UNIBERTSITATE OSPITALEA
HOSPITAL UNIVERSITARIO ARABA En relación a otros servicios, el Bloque Obstétrico y la Unidad de Neonatos se reconfiguran para adaptarlos a la demanda a corto, medio y largo plazo. Se reforzará el área de partos con 4 habitaciones de dilatación-paritorios, una sala para parto acuático y un quirófano para cesáreas, lo que favorecerá también la seguridad y el confort tanto de los recién nacidos como de sus madres. También se contempla adaptar el servicio de nefrología y diálisis, que en su vertiente de hemodiálisis crónica se concentrara en Santiago. Destacar, a su vez, que en Santiago se ubicará un potente Centro Oftalmológico, que concentrará en una nueva estructura todos los servicios (consultas, pueblas diagnósticas, quirófanos, hospital de día...).  

7 DESARROLLO DEL PROYECTO DE HUA
ARABAKO UNIBERTSITATE OSPITALEA HOSPITAL UNIVERSITARIO ARABA DESARROLLO DEL PROYECTO DE HUA “Una imagen moderna de un hospital en la Vitoria-Gasteiz del nuevo milenio” Este ambicioso proyecto requiere una estudiada planificación para minimizar el impacto de las obras y para aprovechar al máximo las estructuras existentes, adecuando su uso a las áreas sanitarias convencionales y administrativas, lo que implica la coordinación de servicios de ambas sedes durante el desarrollo del Plan Director. La inversión económica plurianual de la primera fase será de 45 millones de euros y las obras se iniciarán en 2015 estando prevista su finalización para el año 2018. El Plan Director tiene muy en cuenta la adaptación arquitectónica en la ciudad del futuro: nueva fachada, integración de envolventes, cubiertas, etc.

8 ARABAKO UNIBERTSITATE OSPITALEA
HOSPITAL UNIVERSITARIO ARABA Sede Txagorritxu Las obras en la sede Txagorritxu comenzarán con la demolición del bloque sur, ocupado ahora por Rehabilitación, y la reforma de las antiguas consultas externas. Esta fase incluye la construcción del nuevo bloque de servicios generales quirúrgicos y un nuevo aparcamiento.

9

10

11 ARABAKO UNIBERTSITATE OSPITALEA
HOSPITAL UNIVERSITARIO ARABA Sede Santiago La sede Santiago se reformará en diversas fases en su adaptación a las nuevas necesidades. La primera incluye la reforma de los bloques del servicio de Rehabilitación, Cirugía Mayor Ambulatoria y Centro Oftalmológico.

12

13

14


Descargar ppt "PLAN DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ARABA"

Presentaciones similares


Anuncios Google