La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: ELIANA REINA NORELLY PARRA LORENA MURILLO SERGIO LOPEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: ELIANA REINA NORELLY PARRA LORENA MURILLO SERGIO LOPEZ."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: ELIANA REINA NORELLY PARRA LORENA MURILLO SERGIO LOPEZ

2  La adquisición del lenguaje por parte de los niños es uno de los acontecimientos mas admirables que se dan a lo largo de la vida de un ser humano. Dentro de este desarrollo esta: La función simbólica la cual tiene varias etapas y manifestaciones como lo son:  La etapa prelingüìstica que se extiende aproximadamente de 0 a 8 meses.  La etapa lingüìstica cuya edad mas representativa equivale al segundo año.  La etapa poslingüìstica que corresponde al desarrollo total de la función simbólica.

3 TEORIAS SOBRE LA ADQUISICIÒN DEL LENGUAJE Las mas importantes teorías se agrupan en cuatro, así: Teorías ambientalistas: El niño escucha, recoge, imita, organiza, repite, forma analogías y logra hablar, gracias al influjo del medio social. Teorías nativistas: Los niños aprenden su lengua materna de una manera extraordinariamente rápida y logran emitir y comprender de forma ilimitada mensajes nunca antes escuchados. Teorías cognitivitas: El niño logra usar sus objetos, juegos, y acciones, como significantes simbólicos. Teorías culturistas: Rescata la acción y particularmente la culturización ( la endoculturizacion) resultante de las interacciones niño-adulto.

4 RELACIONES DE LENGUAJE Y PENSAMIENTO interpretación de los términos: se distinguen dos sentidos básicos, tanto de lenguaje, como de pensamiento: un sentido escrito y un sentido amplio.

5 LENGUAJE, CONOCIMIENTO Y CULTURA Meditación aprehensiva que resulta de una interacción del sujeto con la realidad objetiva a través de la significación, propia del lenguaje, dentro de lo cual es inherente la participación social. Es decir el conocimiento es un constructor en el que cabe lo objetivo, lo sujetivo, y lo social, viabilizado por los signos lingüìticos.


Descargar ppt "INTEGRANTES: ELIANA REINA NORELLY PARRA LORENA MURILLO SERGIO LOPEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google