La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fuente de la vida Texto: Dr. Ernesto Contreras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fuente de la vida Texto: Dr. Ernesto Contreras."— Transcripción de la presentación:

1 La fuente de la vida Texto: Dr. Ernesto Contreras

2 He aquí, Dios es grande. Él reduce las gotas de las aguas al derramarse la lluvia según el vapor que destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres; y cobija con ella las profundidades del mar. Job 36:26-30.

3 El agua cubre 72% de la superficie terrestre, y hay más de dos mil millones de metros cúbicos de agua en nuestro planeta. Y aunque diariamente caen como 136,000 litros de agua de lluvia, gracias al ciclo del agua, éstos se vuelven a evaporar.

4 El agua es maravillosa, y es llamada la fuente de la vida, pues por la palabra de Dios fue creada el agua donde se asienta la Tierra; y del agua fueron creadas las criaturas que se mueven y tienen vida. Sin ella no se llevan a cabo las funciones vitales. No es por casualidad, que tanto microbios, como plantas, y animales, estén formados en más de un 50%, por agua, y que más del 70% del cuerpo humano, es agua.

5 El agua tiene sorprendentes y singulares cualidades, que no pudieron aparecer por casualidad, sino que fueron cuidadosamente diseñadas para que sustentaran la vida.

6 1.La expansión del hielo. Como otros líquidos, al enfriarse, el agua se contrae y solidifica; pero sorprendentemente, por debajo de los 4C, se vuelve a expandir, congelando sólo una capa superficial en ríos y lagos. Además, a diferencia de otros sólidos, el hielo, incluyendo a los enormes icebergs, flota, lo que permite que pueda ser derretido por el sol; y que por debajo del hielo, se preserve la vida acuática, todo lo cual sería imposible si el hielo se hundiera y acumulara en el fondo.

7 2. El calor latente. Cuando el agua se congela, libera calor, y cuando se derrite o evapora, absorbe calor. A esto se le llama calor latente, y el del agua al congelarse (con excepción del amoniaco), o evaporarse, es el más alto de todos los líquidos.

8 Esto evita los cambios exagerados en la temperatura terrestre; la preservación de los ríos y lagos; y la supervivencia de los animales de sangre caliente, que sudando y evaporando agua, logran eliminar el calor excesivo.

9 3. La conductividad térmica (la capacidad para conducir el calor) del agua líquida, es cuatro veces mayor que cualquier otro líquido, lo que permite que las células y organismos no expuestos al sol, puedan distribuir uniformemente el calor en su interior.

10 4. La muy baja conductividad térmica de la nieve y el hielo es esencial para la supervivencia de los seres vivos de las montañas nevadas; de los que sobreviven bajo la nieve en invierno; y bajo la capa de agua congelada.

11 5. La tensión superficial del agua es excepcionalmente alta, lo que permite que fluya sobre las rocas y el suelo, hasta alcanzar las raíces de las plantas, y desplazarse dentro de ellas, hasta las ramas más altas.

12 6. La capacidad disolvente del agua, es excepcional y permite que los minerales y desechos, se eliminen del cuerpo, y se distribuyan uniformemente en el mundo. Más de 200 diferentes compuestos de desecho, se han detectado disueltos en la orina.

13 7. La reactividad del agua es excepcionalmente alta; sirve de catalizador (facilitador), pero no se une químicamente, ni interfiere con las funciones de las sustancias disueltas (solutos).

14 8. La viscosidad del agua, es menor que la de la mayoría de los líquidos, pero mayor que la de los gases, lo que permite que los microorganismos y peces puedan nadar y desplazarse en el agua, y que muchas estructuras, la división celular, y otras funciones intracelulares, se logren con éxito.

15 9. La velocidad de difusión del agua
9. La velocidad de difusión del agua. Gracias a su baja viscosidad, el agua permite la rápida difusión del oxígeno, y la libre movilidad de otras moléculas dentro de la célula, así como la fácil salida e intercambio de sustancias a través de la membrana celular. Si el agua no tuviera esta cualidad, la vida sería imposible.

16 10. La densidad del agua. Con la excepción de los lípidos y las grasas, muchos de los compuestos orgánicos que forman parte de la célula, tienen una densidad muy similar a la del agua. Si el agua fuera más densa (pesada), no podrían existir (por ser excesivamente pesados), los grandes mamíferos marinos y terrestres.

17 Decir agua significa decir vida y oxígeno, del que hay montones, tanto en el agua como en la atmósfera. Según Brinkman, éste solo hecho, refuta por sí mismo, los orígenes de la vida por evolución (generación espontánea).*R. T. Brinkman, “Dissociation of Water Vapor and Evolution of Oxygen in the Terrestrial Atmosphere” (Disociación del Vapor De Agua y La Evolución del Oxígeno en la Atmósfera Terrestre), en Journal of Geophysical Research, 74, 1969, p Nota: (*) significa que no es creacionista.

18 Diseño: Angélica García Sch.
Dios hace grandes cosas que nosotros no entendemos. Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; también a la llovizna, y al aguacero torrencial. Por el soplo de Dios se da el hielo, y el ancho de las aguas es confinado. Regando, llega a disipar la densa nube. Escucha esto, y considera las maravillas de Dios. Job 37:5-14. Diseño: Angélica García Sch.


Descargar ppt "La fuente de la vida Texto: Dr. Ernesto Contreras."

Presentaciones similares


Anuncios Google