La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Infinitives The word “infinitive” refers to the unconjugated form of a verb. Simply put, this is the “to” form of a verb; for example, en inglés: en español:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Infinitives The word “infinitive” refers to the unconjugated form of a verb. Simply put, this is the “to” form of a verb; for example, en inglés: en español:"— Transcripción de la presentación:

1 Infinitives The word “infinitive” refers to the unconjugated form of a verb. Simply put, this is the “to” form of a verb; for example, en inglés: en español: to danceto eatto teach bailar comer enseñar ¿infinitive or conjugated? bailo como buscas ayudar esperarcomprender llevamos usar mirar correr hablasllega llevar contestas usan llevar bailar

2 tener que/hay que expressing obligation with hay que and tener que use the impersonal phrase... hay que + infinitive if there is no specific subject use the impersonal phrase... tener que + infinitive if there is a specific subject Hay que conectar el ratón al teclado. You have to (one must) connect the mouse to the keyboard. (NO specific subject) Tengo que sacar una buena nota. I have to get a good grade. (specific subject)

3 Las necesidades Hablar/Escribir Explica lo que los amigos de Ricardo tienen que hacer hoy. Di si tú tienes que hacer las mismas cosas. Juan/estudiar Juan tiene que estudiar. Yo tengo que estudiar. Ana y Luis/usar la computadora Ellos tienen que usar la computadora. Yo tengo que usar la computadora. Antonio/preparar su tarea para mañana. Antonio tiene que preparar su tarea para mañana. Yo siempre tengo que preparar la tarea para mañana.

4 Buenas notas... Hablar/Escribir ¿Qué hay que hacer para sacar una buenas notas en la clase de español? Menciona un mínimo de cuatro cosas. verbossacarpracticarescribir escucharhablarayudar prepararusarcorrer comercontestarmirar hacer (to do) Ejemplo: Hay que hacer la tarea todos los días.

5 Para sacar una buena nota...en la clase de español. Hay que escribir. Hay que preparar la tarea todos los días. Hay que escuchar al maestro. Hay que contestar las preguntas. Hay que mirar la pizarra. Hay que practicar la tarea de español Hay que usar el diccionario.

6 Para sacar una buena nota...en la clase de español. Hay que estudiar en la clase. Hay que estudiar todos los días Hay que estudiar el libro de espanol No hay que hablar con los amigos en la clase. No hay que hacer la tarea de mat. en la clase de español. Hay que usar la computadora. Hay que escuchar.

7 Para sacar una buena nota...en la clase de español. Hay que usar la computadora. Hay que escuchar al maestro en la clase. No hay que comer el almuerzo. No hay que mascar chicle. No hay que correr en la clase. No hay que llegar tarde. No HAY QUE DORMIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Descargar ppt "Infinitives The word “infinitive” refers to the unconjugated form of a verb. Simply put, this is the “to” form of a verb; for example, en inglés: en español:"

Presentaciones similares


Anuncios Google