La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE PROYECTO. Pacto telúrico: Reúne a grupos artísticos, promotores culturales, investigadores y miembros de organizaciones sociales e indígenas en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE PROYECTO. Pacto telúrico: Reúne a grupos artísticos, promotores culturales, investigadores y miembros de organizaciones sociales e indígenas en."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE PROYECTO

2 Pacto telúrico: Reúne a grupos artísticos, promotores culturales, investigadores y miembros de organizaciones sociales e indígenas en torno a un proyecto dramatúrgico para: Reúne a grupos artísticos, promotores culturales, investigadores y miembros de organizaciones sociales e indígenas en torno a un proyecto dramatúrgico para: RESUMEN

3 Generar integración entre comunidades culturales mediante la creación de obras teatrales, coreográficas y musicales. Generar integración entre comunidades culturales mediante la creación de obras teatrales, coreográficas y musicales. Re-pensar la identidad del Boliviano a través del rescate y re-interpretación del legado de los pueblos indígenas y los aportes occidentales. Re-pensar la identidad del Boliviano a través del rescate y re-interpretación del legado de los pueblos indígenas y los aportes occidentales.

4 Educar y capacitar tanto al publico como a los profesionales de la cultura, implementando acciones de formación artística y de sensibilización. Educar y capacitar tanto al publico como a los profesionales de la cultura, implementando acciones de formación artística y de sensibilización. Desarrollar una conciencia critica en el espectador tendiendo un espejo a la sociedad para denunciar sus falencias y absurdos. Desarrollar una conciencia critica en el espectador tendiendo un espejo a la sociedad para denunciar sus falencias y absurdos.

5 LAS OBRAS Información Técnica ProducciónObra Dramática Guionización31días Ensayos31 días Gira Nacional62 días Plazo4 Meses (Agosto – Noviembre 2008) AdministradorVladimir Mendieta DifusiónDoris Mamani DirectorFrédéric Servant GuionistaGuiomar Arandia InvestigaciónCEAM BOLIVIA IluminaciónAlejandro Caba SonidoSimon Tarqui Trajes, utileriaDora Gonzales, Victor Hugo Echeverría MusicaAutorev, Koansani Ayata Bolivian Magic Circus

6 ProducciónObra Dramática Investigación62 días Capacitación62 días Guionización62 días Ensayos62 días Presentaciones8 días Plazo9 Meses ( Enero – Septiembre 2009) AdministradorVladimir Mendieta DifusiónDoris Mamani DirectorFrédéric Servant GuionistaGuiomar Arandia InvestigaciónCEAM BOLIVIA IluminaciónAlejandro Caba SonidoSimon Tarqui EscenografíaAbel belido Trajes, UtileriaDora Gonzales, Victor hugo Echeverría MúsicaAutorev, Koansani Ayata, Musica de Maestros, Hate Rebelión en Ciudad huquiagu

7 SINOPSIS Bolivia es un circo llamado Circo Bolivia cuya principal atracción es contar episodios de la historia y de la vida cotidiana. Los actores son personajes típicos bolivianos. Su dueño decide vender su circo a un inversionista extranjero. El nuevo dueño impone como condición que se modifique el nombre del circo llamándolo Bolivian Magic Circus, y el guión del espectáculo, que cuenta tres momentos de la historia: la conquista española, la independencia y la rebelión indígena del caudillo aymará Zarate Willka durante la Guerra Federal de Bolivian Magic Circus

8 Divididos al principio, los actores tomarán poco a poco conciencia, y se negarán a actuar la versión de la historia que les impone su nuevo dueño para transmitir al público su vivencia propia. Según el extranjero, el guión original contiene demasiados elementos subversivos para asegurar la viabilidad económica del circo, además de ser ideológicamente inaceptable. Así, contar la historia se transformará en un poderoso instrumento de rebelión que acabará con la expulsión de su nuevo dueño quien fuga con el anterior dueño..

9 Los actores recuperaran la visión y propiedad del circo. Pero este final optimista nos lleva a preguntarnos: ¿Podrán estos personajes superar sus divisiones para sacar provecho de su victoria, o reproducirán los mismos errores que en el pasado?

10 Rebelión en Ciudad Chuquiagu Que pasaría si, debido a la actual polarización del país, tuviese lugar una guerra civil y Bolivia se dividiera en varias regiones o republíquetas? Que seria por ejemplo del Kollasuyo? Cincuenta o 60 años después de la partición del país, La Paz se llama Chuquiagu Cuidad y los aymaras han tomado el poder,. …pero un complot organizado por una multinacional minera, apoyado por las logias de la republiqueta independiente de Santa Cruz instala a un dictador a la cabeza de la republiqueta de Chuquiagu Marka que reinstaura el apartheid.

11 Los indígenas, como en tiempos de la colonia y de los primeros tiempos de la republica no pueden caminar sobre las mismas aceras que los blancos, y el pueblo es explotado sin piedad para el beneficio de dicha multinacional y sus cómplices locales. Pero secretamente se organiza un grupo interracial de resistentes, nostálgicos del tiempo en que Bolivia era una sola nación, y pretenden re-fundarla. …Una obra de anticipación cruel e irónica para sensibilizar a los públicos sobre su responsabilidad ciudadana.

12 RESUMEN DE LA METODOLOGIA Enfoques de Desarrollo Investigación previa para fundamentar las obras. Investigación previa para fundamentar las obras. Talleres de capacitación involucrando a profesionales del teatro con trayectoria artística. Talleres de capacitación involucrando a profesionales del teatro con trayectoria artística. Una perspectiva critica, humorística e irónica para compensar la dureza de las realidades plasmadas. Una perspectiva critica, humorística e irónica para compensar la dureza de las realidades plasmadas. Dignificación a los héroes y culturas originarios, valorando su aporte a la construcción de la patria Boliviana. Dignificación a los héroes y culturas originarios, valorando su aporte a la construcción de la patria Boliviana.

13 Trabajo con artistas de distintas regiones, clases sociales y grupos étnicos para multiplicar las miradas sobre la realidad Boliviana y reflejar su diversidad. Trabajo con artistas de distintas regiones, clases sociales y grupos étnicos para multiplicar las miradas sobre la realidad Boliviana y reflejar su diversidad. Giras en todo el país con entradas a un precio accesible a todos los públicos. Giras en todo el país con entradas a un precio accesible a todos los públicos. Debates y eventos pluridisciplinarios en torno a los obras. Debates y eventos pluridisciplinarios en torno a los obras. Filmaciones de las obras para difusión en medios de communication y distribución de DVDs. Filmaciones de las obras para difusión en medios de communication y distribución de DVDs.

14 ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO El equipo está compuesto por cuatro grupos: Fundación Siembra: Fundación Siembra: Manejo de los recursos económicos Manejo de los recursos económicos Optimización del mensaje y el enfoque Optimización del mensaje y el enfoque Patas Arriba Teatro, Colectivo Las Warmis, Centro Cultural Inti Pajtzi, Conadanz, Hate, Musica de Maestros, Autorev, Koansani Ayata, Diagonal Records, Cabala Producciones: Patas Arriba Teatro, Colectivo Las Warmis, Centro Cultural Inti Pajtzi, Conadanz, Hate, Musica de Maestros, Autorev, Koansani Ayata, Diagonal Records, Cabala Producciones: Parte creativa Parte creativa Parte técnico artística Parte técnico artística CEAM Bolivia: CEAM Bolivia: Investigaciones Investigaciones Artistas Latinos: Artistas Latinos: Audiovisuales Audiovisuales Grafismo, comunicación Grafismo, comunicación

15 Experiencia: 2004: Creación de jornadas culturales sobre el tema de Octubre Negro: Creación de jornadas culturales sobre el tema de Octubre Negro: Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia, Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia, Museo Tambo Quirquincho y la Alcaldía de El Alto, conjuntamente con COMPA-Teatro Trono y el CEFREC. Museo Tambo Quirquincho y la Alcaldía de El Alto, conjuntamente con COMPA-Teatro Trono y el CEFREC. Organización del Inti Raymi en las comunidades de: Organización del Inti Raymi en las comunidades de: Copacati, Copacati, Sampaya, Sampaya, Isla del Sol, Isla del Sol, Isla de la Luna. Isla de la Luna. (Conjuntamente con el Consejo de Amautas de la Provincia Manco Capac)

16 2005: Creación y presentaciones de la obra El Temible Zarate Willka conjuntamente con COMPA- Teatro Trono: Creación y presentaciones de la obra El Temible Zarate Willka conjuntamente con COMPA- Teatro Trono: Conservatorio Nacional de Música, Conservatorio Nacional de Música, Museo Tambo Quirquincho Museo Tambo Quirquincho Teatro Municipal de El Alto Teatro Municipal de El Alto 2006: Investigaciones en de Copacabana y las comunidades rurales de la provincia Manco Capac. Investigaciones en de Copacabana y las comunidades rurales de la provincia Manco Capac. Documental Pachakuti o el retorno del tiempo con la asociación Francesa El Ojo del Joven Europeo. Documental Pachakuti o el retorno del tiempo con la asociación Francesa El Ojo del Joven Europeo.

17 2007: Creación del Festival Cultural Kapac- Willka, en la Provincia Manco Capac con: Creación del Festival Cultural Kapac- Willka, en la Provincia Manco Capac con: La Federación Campesina. La Federación Campesina. La Alcaldía de Copacabana La Alcaldía de Copacabana Las comunidades rurales. Las comunidades rurales. Creación y gira de la obra Bolivian Magic Circus. Centro Cultural Taypi (La Paz) Centro Cultural Taypi (La Paz) Festival Peter Travesí y Martadero (Cochabamba) Festival Peter Travesí y Martadero (Cochabamba) Coliseo cerrado de Copacabana Coliseo cerrado de Copacabana Festival de tetaro Garbriel René Moreno (Santa Cruz) Festival de tetaro Garbriel René Moreno (Santa Cruz) Centro Cultural Torino (La Paz) Centro Cultural Torino (La Paz) Teatro Municipal de El Alto Teatro Municipal de El Alto

18 HERRAMIENTAS DE DESARROLLO Y COLABORACION Muchas instituciones públicas y privadas, centros sociales, culturales y educativos, están comprometidos en el apoyo de este esfuerzo mediante la asesoría en temas de gestión cultural, apoyo logístico e institucional, patrocinios.

19 DIFUSIÓN NACIONAL Siendo que la intención principal no es económica, sino la de difundir las obras de la manera más amplia posible. Este es el plan de difusión: Siendo que la intención principal no es económica, sino la de difundir las obras de la manera más amplia posible. Este es el plan de difusión: Lanzar el DVD el mismo día de la premiare y con un costo reducido (precio del mercado pirata) o totalmente gratuito. Lanzar el DVD el mismo día de la premiare y con un costo reducido (precio del mercado pirata) o totalmente gratuito. Proveer el DVD a colegios, organizaciones sociales e indígenas, centros sociales y culturales a nivel nacional para que exhiban el material, formen foros y debatan el tema. Proveer el DVD a colegios, organizaciones sociales e indígenas, centros sociales y culturales a nivel nacional para que exhiban el material, formen foros y debatan el tema. Trabajar tanto en áreas rurales como urbanas con ONGs, Fundaciones, Canales de T.V y radioemisoras, con el fin de perpetuar el mensaje de las obras. Trabajar tanto en áreas rurales como urbanas con ONGs, Fundaciones, Canales de T.V y radioemisoras, con el fin de perpetuar el mensaje de las obras. Presentaciones en los principales espacios culturales y festivales teatrales de Bolivia, conjuntamente con otros grupos de música, danza, artes plásticas. Presentaciones en los principales espacios culturales y festivales teatrales de Bolivia, conjuntamente con otros grupos de música, danza, artes plásticas. Organizar concursos de teatro, danza, música para movilizar públicos, Organizar concursos de teatro, danza, música para movilizar públicos,

20 ORGANIZACIONES QUE CONFIRMARON SU APOYO: NombreTipo OrganizaciónÁreas Comunidad de Derechos HumanosCoordinadora de institucionesBolivia Capitulo de Derechos HumanosOngBolivia Oficialia Mayor de Culturas La PazAlcaldíaLa Paz Oficialia Mayor de Culturas El AltoAlcaldíaEl Alto Viceministerio de Desarrollo de las CulturasViceministerioBolivia Festival Peter TravesíFestival de TeatroCochabamba Festival de Teatro Gabriel René MorenoFestival de teatroSanta Cruz Espacio Cultural el Martadero Centro CulturalCochabamba Festival Ayllus Urbanos Festival CulturalEl Alto Radio QhanaRadioemisoraLa Paz Radio Wayna TamboRadioemisoraLa Paz

21 IMPACTO NACIONAL Bolivian Magic Circus Bolivian Magic Circus 40 presentaciones en el país personas 40 presentaciones en el país personas Rebelión en cuidad Chuquiagu Rebelión en cuidad Chuquiagu 40 presentaciones en el país personas 40 presentaciones en el país personas Distribución DVDS; DVDS personas Distribución DVDS; DVDS personas personas personas

22 DIFUSIÓN Y DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL Por medio de empresas de distribución que lanzarían las filmaciones, y un lanzamiento secundario en formato video (VHS, DVD, etc.). Por medio de empresas de distribución que lanzarían las filmaciones, y un lanzamiento secundario en formato video (VHS, DVD, etc.). La red de centros educativos, sociales y culturales alrededor del mundo. La red de centros educativos, sociales y culturales alrededor del mundo. Los festivales teatrales Internacionales. Los festivales teatrales Internacionales.

23 DEPENDENCIAS DEL PROYECTO El mercado del teatro en Bolivia es pequeño, es importante que los espectadores sean gente de convocatoria. El mercado del teatro en Bolivia es pequeño, es importante que los espectadores sean gente de convocatoria. Una difícil tarea es la sensibilización y educación de los públicos que no acostumbran asistir masivamente a obras teatrales. Una difícil tarea es la sensibilización y educación de los públicos que no acostumbran asistir masivamente a obras teatrales. El teatro es un arte vivo, por ello se necesitan recursos para que los elencos sean estables. El teatro es un arte vivo, por ello se necesitan recursos para que los elencos sean estables. Dependemos de la eficiencia de los técnicos y la calidad de los espacios y equipos. Dependemos de la eficiencia de los técnicos y la calidad de los espacios y equipos.

24 SCOPE Este proyecto no pretende ser partidario. Este proyecto no pretende ser partidario. Pero si pretende influir sobre la manera de hacer política, incentivando la participación ciudadana. Pero si pretende influir sobre la manera de hacer política, incentivando la participación ciudadana. Este proyecto no pretende servir objetivos etnocentristas y discriminatorios. Este proyecto no pretende servir objetivos etnocentristas y discriminatorios. Busca la integración de las diferentes culturas, razas, y clases Bolivianas, sin borrar la diversidad. Busca la integración de las diferentes culturas, razas, y clases Bolivianas, sin borrar la diversidad. Espera crear un cambio positivo en la educación y el desarrollo del Boliviano, sin quitar la individualidad y la iniciativa propia. Espera crear un cambio positivo en la educación y el desarrollo del Boliviano, sin quitar la individualidad y la iniciativa propia.

25 RIESGOS Principales Riesgos Mala recepción o reacción negativa al mensaje. Enfoque parcial o limitado a causa de la inevitable subjetividad del equipo de trabajo (necesidad de tomar en cuenta varios enfoques o perspectivas) Falencias en de los organizadores y técnicos, Disponibilidad de los músicos, actores, bailarines

26 BENEFICIOS Principales Beneficios Atenuar la polarización creando condiciones para un diálogo nacional constructivo. Atenuar la polarización creando condiciones para un diálogo nacional constructivo. El ciudadano tendrá valores éticos y morales para construir y herramientas para pensar y autodeterminarse. El ciudadano tendrá valores éticos y morales para construir y herramientas para pensar y autodeterminarse. Los colaboradores y apoyadores se harán conocer como coparticipes de la pacificación del país. Los colaboradores y apoyadores se harán conocer como coparticipes de la pacificación del país. Movilización de los sectores pro paz en el país y fuera del país. Movilización de los sectores pro paz en el país y fuera del país. Los participantes viven una experiencia intercultural, hacen la experiencia directa de una convivencia entre diferentes. Los participantes viven una experiencia intercultural, hacen la experiencia directa de una convivencia entre diferentes. Una dinámica nacional para el desarrollo de las artes escénicas. Una dinámica nacional para el desarrollo de las artes escénicas.

27 Hermanos y amigos, necesitamos que se unan a este esfuerzo apoyándonos financieramente.

28 PRESUPUESTO BOLIVIAN MAGIC CIRCUS ITEMSUSD Guión2390 Unidad de Producción4000 Dirección3000 Elenco10000 Viajes y Vivienda - Productores8504 Viajes y Vivienda - Elenco10930 Alquiler salón400 Utilería700 Vestuario1320 Iluminación1800 Sonido1120 Transportación2850 Seguro4217 Gastos Generales y Administrativos5504,64 GRAN TOTAL $US56735,64 TOTAL APORTES PROPIOS8627,32 CONTRIBUCION REQUERIDA48108,32

29 ITEMSUSD Guión3890 Unidad de Producción9000 Dirección5700 Elenco24000 Transportes y refrigerios Productores25144 Transportes y refrigerios Elenco44400 Alquiler Salón ensayos800 Utilería2600 Vestuario11100 Escenografía17000 Iluminación Sonido10120 Transportación2850 Seguro4217 Gastos Generales y Administrativos11697,94 GRAN TOTAL $US183318,94 TOTAL APORTES PROPIOS21615,98 CONTRIBUCION REQUERIDA161702,96 PRESUPUESTO REBELIÓN EN CIUDAD CHUQUIAGU

30 Una producción de: Con el apoyo de: y

31 Honorable Alcaldía Municipal de Potosí

32 Gracias por considerar ser parte de este proyecto! Si requiere mayor información, o si desea recibir una copia del proyecto completo, favor enviar su solicitud a:


Descargar ppt "PLAN DE PROYECTO. Pacto telúrico: Reúne a grupos artísticos, promotores culturales, investigadores y miembros de organizaciones sociales e indígenas en."

Presentaciones similares


Anuncios Google