La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ICMP - IGMP David Alejandro Álzate Fernando González David Cuello

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ICMP - IGMP David Alejandro Álzate Fernando González David Cuello"— Transcripción de la presentación:

1 ICMP - IGMP David Alejandro Álzate Fernando González David Cuello
Universidad de La Sabana Redes y Comunicación de Datos II 2009

2 ¿Qué es ICMP? El Protocolo de Mensajes de Control de Internet o ICMP es el sub protocolo de control y notificación de errores del Protocolo de Internet (IP). Como tal, se usa para enviar mensajes de error, indicando por ejemplo que un servicio determinado no está disponible o que un router o host no puede ser localizado. No se utiliza directamente por las aplicaciones de usuario en la red a excepción de las herramientas ping y traceroute, envían mensajes de petición Echo ICMP para determinar si un host está disponible.

3 Los mensajes ICMP son comúnmente generados en respuesta a errores en los datagramas de IP o para diagnóstico y ruteo. Únicamente se utiliza para reportar errores.

4 Formato del protocolo 0 Echo reply 3 Destination unreachable
4 Source quench 5 Redirect 8 Echo 9 Router advertisement 10 Router solicitation 11 Time exceeded 12 Parameter problem 13 Time stamp request 14 Time stamp reply 17 Address mask request 18 Address mask reply 30 Traceroute 37 Domain name request) 38 Domain name reply) Los mensajes ICMP se envían en datagramas IP. La cabecera IP tiene un número de protocolo de 1 (ICMP) y un tipo de servicio de cero (rutina). El campo de datos IP contiene la Mensaje ICMP

5 Código: Contiene el código de error para el datagrama que informó este mensaje ICMP. La interpretación depende del tipo de mensaje.  Checksum: Contiene la suma de comprobación para el mensaje de ICMP empezando por el campo Tipo de ICMP. Si la suma de comprobación no coincide con el contenido, se descarta el datagrama. Datos: Contiene información para este mensaje ICMP. Por lo general, contendrá la parte del mensaje IP original para el que se generó este mensaje de ICMP.

6 Echo (8) y Echo Reply (0) ECHO se utiliza para detectar si otro host está activo en la red. Es utilizado por el comando ping. El remitente inicializa el identificador, número de secuencia, y los datos de campo. El datagrama se envía al host de destino. Los cambios del tipo de beneficiario Echo Reply y devuelve el datagrama al remitente.

7 Destination Unreachable (3)
Si este mensaje se recibe de un enrutador intermedio, esto significa que el router se refiere a la dirección IP de destino como inalcanzable.  Si este mensaje se recibe desde el host de destino, esto significa que, o bien el protocolo especificado en el campo de número de protocolo del datagrama original no está activo o el puerto especificado está inactiva.

8 El código de cabecera ICMP campo contiene uno de los siguientes valores:
0 conexión a la red  1 host inalcanzable  2 Protocolo inalcanzable  3 Port Unreachable  4 Fragmentación necesaria, pero el bit No fragmentar se estableció  5 Ruta de origen fallida 6 Red de destino desconocido  7 Host de destino desconocido  8 Host de origen aislado (obsoleto)  9 Red de destino administrativamente prohibida  10 Host de destino administrativamente prohibida  11 Conexión a la red para este tipo de servicio 12 Host inalcanzable para este tipo de servicio  13 Comunicación administrativa prohibida por el filtrado  14 Casa de violación prioridad  15 Corte de precedencia en efecto

9 Source Quench (4) Si este mensaje se recibe de un enrutador intermedio, esto significa que el router  no tienen el espacio de búfer necesario para la cola de los datagramas.  Si este mensaje se recibe desde el host de destino, esto significa que el datagrama entrante llegan demasiado rápido para ser procesado. El código de cabecera ICMP campo es siempre cero.

10 Redirect (5) Si este mensaje se recibe de un enrutador intermedio, esto significa que el host debe enviar datagramas futuro de la red para el router cuya dirección IP es especificada en el mensaje de ICMP. Este router preferido siempre será el mismo subred que el servidor que envió el datagrama y el router que devolvió el datagrama en período de investigación. El router reenvía el datagrama a su destino “siguiente salto”. Esto mensaje no se enviará si el datagrama IP contiene una ruta de origen.  El código de cabecera ICMP campo tendrá uno de los siguientes valores:  0 Redirigir la red  1 Redirigir Host 2 Redirección de red para este tipo de servicio 3 Redirección de Host para este tipo de servicio

11 Router Advertisement (9) and Router Solicitation (10)
Los mensajes ICMP 9 y 10 son opcionales. Estos dos mensajes se utilizan si un host o un router compatible con el protocolo de descubrimiento de router. El router periódicamente publica de sus direcciones IP en las subredes en que están configurados para hacerlo. Los anuncios se hacen en todos los sistemas de dirección de multicast ( ) o la dirección de difusión limitada ( ). El comportamiento por defecto es enviar mensajes publicitarios cada 10 minutos, con un valor de TTL de 1800 (30 minutos). Los routers también responden a la convocatoria mensajes que reciben. Se podría responder directamente a la acogida de solicitar, o se podría esperar un intervalo aleatorio corto y responder con un multicast.

12 Los Hosts pueden enviar mensajes de solicitud
Los Hosts pueden enviar mensajes de solicitud. Mensajes de solicitud se envían a la dirección de todos los routers multicast ( ) o la dirección de difusión limitada ( ). Normalmente, tres mensajes de solicitud se envían cada 3 segundos. Alternativamente, un Host puede esperar a los anuncios periódicos. Cada vez que un host recibe un anuncio con un valor de preferencia más alta, actualiza su enrutador por defecto. El Host también establece el temporizador de TTL para la nueva entrada para que coincida con el valor en el anuncio. Cuando el host recibe un nuevo anuncio para su enrutador por defecto actual, se restablece el valor de TTL a que en el nuevo anuncio.

13 Time Exceeded (11) Si este mensaje se recibe de un enrutador intermedio, esto significa que el tiempo de vida de un datagrama IP ha caducado. Si este mensaje se recibe desde el host de destino, esto significa que el fragmento IP re ensamblado TTL ha expirado, mientras que el Host está a la espera de una fragmento de los datagramas. El código de cabecera ICMP campo puede tener uno de los siguientes valores:  0 Tránsito TTL excedido  1 Re ensamblaje TTL excedido

14 Parameter Problem (12) Este mensaje indica que un problema se encontró durante el procesamiento de los parámetros de encabezado IP. El campo puntero indica el octeto en el período de investigación original datagrama donde se encontró el problema. El código de cabecera ICMP campo puede tienen uno de los siguientes valores:  0 Error no especificado  1 Opción requerida desaparecida

15 Timestamp Request (13) and Timestamp Reply (14)
Estos dos mensajes son para la depuración y mediciones de rendimiento. Ellos no se utilizan para la sincronización de reloj. El remitente inicializa el identificador y el número de secuencia (que, si se utiliza  sello de tiempo múltiples peticiones se envían), establece el tiempo original, y envía  el datagrama para el beneficiario. El Host receptor llena en él, recibir y transmitir  sellos de tiempo, cambia el tipo de sello de tiempo de respuesta, y lo devuelve a la original  remitente. El datagrama tiene dos marcas de tiempo si hay un tiempo perceptible  la diferencia entre los tiempos de recepción y transmisión. En la práctica, la mayoría de los  implementaciones es realizada por ambos (recepción y respuesta) en una sola operación. Esto establece los dos sellos de tiempo con mismo valor. Las marcas de tiempo son el número de milisegundos transcurridos desde la medianoche UT (GMT).

16 Address Mask Request (17) and Address Mask Reply (18)
Una solicitud de máscara de dirección es utilizado por un host para determinar la máscara de subred que se utiliza en una red conectada. La mayoría de ordenadores están configurados con su máscara de subred o de máscaras. Sin embargo, algunos, como estaciones de trabajo sin disco, deberá obtener esta de información de un servidor. Un host utiliza RARP “Reverse Address Resolution Protocol” para obtener su dirección IP. Para obtener una de máscara de subred, el host difunde una solicitud de máscara de dirección. Cualquier host en el de red que se ha configurado para enviar las respuestas de dirección de la máscara se llenará en la una máscara de subred, convertir el paquete a una respuesta de máscara de dirección, y volver a la remitente. El código de cabecera ICMP campo es cero.

17 ¿Qué es IGMP? El protocolo de red IGMP (Internet Group Management Protocol) se utiliza para intercambiar información acerca del estado de pertenencia entre enrutadores IP que admiten la multidifusión y miembros de grupos de multidifusión. Los hosts miembros individuales informan acerca de la pertenencia de hosts al grupo de multidifusión y los enrutadores de multidifusión sondean periódicamente el estado de la pertenencia.


Descargar ppt "ICMP - IGMP David Alejandro Álzate Fernando González David Cuello"

Presentaciones similares


Anuncios Google