La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Simbología del Patito Feo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Simbología del Patito Feo"— Transcripción de la presentación:

1 Simbología del Patito Feo
Por Isabella Elizondo

2 Resumen El Patito Feo se trata sobre un patito, que cuando nace es mucho mas grande y feo que sus otros hermanos, y todos lo molestan por eso. Entonces un día el decide escaparse de la granja en donde vive para encontrar un mejor lugar donde vivir. El se encuentra con una anciana que lo trata muy bien. El se queda con ella, pero un día ella se lo quiere comer. El Patito Feo escapa y pasa todo un largo y duro invierno tratando de sobrevivir. Finalmente llega la primavera y el se encuentra con unos cisnes en un lago. Los cisnes lo aceptan, y todos viven felices por siempre.

3 Simbolos Importantes El cuento del Patito Feo significa para mi, tres etapas en nuestra vida; cuando era miserable con su familia y los otros patos, lo que le paso después de su escape, y la primavera después del invierno (cuando conoció a los cisnes). La primera etapa es el lugar donde empezamos; con nuestras primeras amistades y primeros problemas. La segunda parte es el largo camino para encontrar el lugar donde pertenecemos/somos aceptados y crecemos. Finalmente, la tercera etapa es el lugar donde nos sentimos felices, rodeados de familia, amigos y un ambiente positivo.

4 Los Hermanos Los hermanos del Patito Feo siempre eran los mas guapos y por eso siempre lo molestaban mucho. Ellos simbolizan los estándares de la sociedad. Molestaban al patito feo porque el no cumplía los estándares como ellos.

5 El Primer Paso… El primer paso para llegar a la segunda etapa de nuestra vida, donde viajamos por un camino espiritual, mental, físico y social, es el querer una diferente vida/forma de vivir, como el patito, que quería un lugar mejor donde no lo molestarían y estaría feliz.

6 La Anciana En nuestro largo viaje de la vida siempre ahí obstáculos. Pero los mas difíciles son los que mas nos hacen crecer. La anciana en el cuento se quería comer al Patito Feo. Lo trataba muy bien, tanto, que el pensó que había encontrado su hogar. Pero en realidad, lo único que quería era engordarlo para luego poder comérselo. Ella simboliza las falsas amistades con las que siempre deberíamos alejarnos, que nos podrían dañar por siempre.

7 El Segundo Paso… El paso que ahí que tomar para llegar a la 3ra etapa de nuestra vida y ser felices es ser aceptado en un ambiente que nos guste. Eso es lo que representan los cisnes cuando le dicen al Patito que el es uno de los suyos.

8 Vivir, Crecer, Cambiar El cuento del Patito Feo simboliza nuestro crecimiento en nuestra vida. Nosotros crecemos a diario, queramos o no. Pero son esos momentos decisivos en nuestras vidas, y las formas en que superamos las cosas que nos enfrentamos, lo que define nuestro carácter y ambiente. Debemos vivir, crecer, cambiar, y ser felices para tener una buena vida y vivirla al máximo.


Descargar ppt "Simbología del Patito Feo"

Presentaciones similares


Anuncios Google