La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oración ante la cruz Está en la cruz … pero si algo nos enseñó en su vida … es que siempre tuvo algo que decir … Ahora escucha …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oración ante la cruz Está en la cruz … pero si algo nos enseñó en su vida … es que siempre tuvo algo que decir … Ahora escucha …"— Transcripción de la presentación:

1 Oración ante la cruz Está en la cruz … pero si algo nos enseñó en su vida … es que siempre tuvo algo que decir … Ahora escucha …

2 Siete palabras … Siete enseñanzas … Siete lecciones de … acompañamientoapoyo soledad compromisosedsentidosed perdónsoledadcompromisosedsentidosedperdónapoyo acompañamientoperdónsoledadcompromisosedsentidosedperdón acompañamientoperdóncompromisosedsentidosedperdónapoyo acompañamientoperdónsoledadcompromisosentidoperdónapoyo acompañamientoperdónsoledadsedsentidosedperdónapoyo perdón acompañamiento apoyo soledad sed compromiso acompañamientoapoyo soledad compromisosed perdón sentido

3 Padre, perdónales porque no saben lo que hacen (Lc 23,34) Lección I Oímos a menudo: “Nos amó hasta el extremo …” … hasta el extremo de perdonar a sus verdugos … … hasta el extremo de perdonar a quienes quisieron darle muerte … … estás en la cruz, mirando a la humanidad, una humanidad que has venido a salvar; en el momento mas difícil, cuando podías haber odiado desde lo hondo de sus entrañas, ahí estás, clavado y perdonándonos a tod@s, cada cual con sus pecados, dándonos una lección de perdón y amor …

4 ¿Has perdonado alguna vez? ¿Has sido perdonado? ¿Hasta que punto crees que la gente puede equivocarse y seguir siendo digna de confianza?

5 Hoy estarás conmigo en el paraíso (Lc 23, 43) Lección II Estoy contigo … cuanto menos eso me da esperanza Esperanza de saber que voy donde tu vas, al lado del Padre Aún en lo mas difícil mantienes la fe en el Padre Me animas a afrontarlo todo, con esa promesa que reconcilia a la humanidad … sabes que el final se acerca y sigues fiel, no tienes dudas e incluso animas a ese ladrón que se arrepiente y ve en tí la salvación, le tiendes la mano y le prometes lo eterno, lo que anhelamos tod@s, caminar siempre en compañía, en Tú compañía …

6 ¿Quién es ese Jesús que me invita a estar con Él? ¿Cómo estar hoy con Jesús en el mundo? ¿HOY? ¿Cuál es mi hoy en cristiano? ¿Se cual es mi meta? ¿Y que nunca voy a estar solo?

7 He aquí a tu Hijo; he ahí a tu Madre (Jn 19, 26) Lección III Ella siempre te apoyó, y ahora mas que nunca… …desde el primer momento, María, tu Madre, nuestra Madre … … se la entregas a la humanidad, y ella lo acepta … … ella está ahí, con tu mejor amigo, padeciendo por Ti. Y en ese momento, en el que parece que estamos desamparados, nos das el apoyo y el amor de aquella que ha creído en ti desde el principio. De tu propia Madre,…

8 ¿Te sientes solo en el seguimiento de Jesús? ¿Sientes que hay mas gente como Tú? ¿Sientes que ayudas a otros a superar momentos difíciles? ¿Quién puede contar contigo?

9 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mt 27, 46) Lección IV Le llamabas, y los que te rodeaban se burlaban diciendo “…a Elias llama este!!” …por un momento dudaste, tuviste miedo, lo viste todo oscuro … … te preguntaste donde estaba el Padre … … pensaste que te habias equivocado, pero NO!!!! … … Hombre y Dios a la vez, enviado para mostrar el camino de la Verdad y de la Luz, por un momento te sentiste a oscuras por tu condición humana. Pero apechugaste para demostrarnos que en la soledad de la cruz, siempre tuviste el amparo del Padre…

10 ¿Te sientes solo en el seguimiento de Jesús? ¿Sientes que hay mas gente como Tú? ¿Sientes que ayudas a otros a superar momentos difíciles? ¿Quién puede contar contigo?

11 Tengo sed … (Jn 19, 28) Lección V La desesperación ha quedado atrás, ahora viene la calma … … necesitas remansarte, quedar en paz … … pides lo mas común, agua, un agua que te prepare para lo inevitable …... un agua que te refresque para tu lucha … … cada vez esta más cerca el fin, llegará la hora en que todo se acabe, pero no para Ti. El agua que pides te va a dar fuerza para ser luz en la tiniebla, para poner cada cosa en su lugar …

12 ¿Es mejor ser sordo? ¿O te atreves a escuchar? ¿Comprendes la importancia de escuchar, de dejarse empapar? ¿Te empapas de la realidad del mundo? ¿De las injusticias, de la desesperación de una humanidad rota?

13 Todo está cumplido … (Jn 19, 30) Lección VI Eres consciente de todo y echas la vista atrás … … ves como empezó todo, como sentiste despertar … … ves lo que has pasado, lo que has vivido …... te das cuenta de que ha merecido la pena … … sabes porque estás en la cruz, sabes cual es la voluntad del Padre, y desde ahí arriba ves como se acerca el momento de partir hacia las tinieblas para traer la salvación a tod@s …

14 ¿Has cumplido ya algún sueño? ¿Con quien sientes que quieres “cumplir”? Libremente, por convicción, por amor, por que la vida es así… ¿con otras personas? ¿con Dios?

15 En tus manos encomiendo mi espíritu … (Lc 23, 46) Lección VII No te rindes, te encomiendas al Padre … … has padecido sobre ti el dolor y el sufrimiento de siglos enteros … … has padecido la ignorancia de la humanidad que es capaz de aniquilar a su Salvador …... Mueres para dar fruto, con la fuerza del Espíritu Santo … … estamos aquí como el centurión, pensando que realmente eras hijo de Dios, demasiado tarde. Con este grito no te lamentas, nos estas llamando la atención, porque tu siempre estás ahí!!!!! …

16 ¿Qué está cumplido en tu vida? ¿Qué huellas vas dejando en los corazones? ¿Que vas construyendo? ¿Te lleva alguna vez tu fe a correr riesgos?

17 Conclusión “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo” Eeeeeeeh!!!!! No te duermas … … acaba de morir por salvarte … … acaba de llegar ese grito a tus oídos, un grito que te debe de poner en alerta …... Seguro que sabes por que estás aquí … … sabes que quiere de tí …... Pero lo mejor de todo, lo sabemos tu y yo …

18 Sabemos como acaba todo!!!! O mejor dicho como empieza!!!!

19 … Porque Él es camino, verdad y vida … … Porque Él sufrió por Ti … … A todas estas palabras, Yo añado … … ESPERANZA!!!!

20 Echa la vista atrás y mira por donde has pasado!!!!


Descargar ppt "Oración ante la cruz Está en la cruz … pero si algo nos enseñó en su vida … es que siempre tuvo algo que decir … Ahora escucha …"

Presentaciones similares


Anuncios Google