La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANDALUCÍA Andalucía dentro de España, limita al norte con Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la Región de Murcia. Andalucía se encuentra situada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANDALUCÍA Andalucía dentro de España, limita al norte con Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la Región de Murcia. Andalucía se encuentra situada."— Transcripción de la presentación:

1

2 ANDALUCÍA Andalucía dentro de España, limita al norte con Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la Región de Murcia. Andalucía se encuentra situada en el extremo suroccidental de Europa, limitando al sur con el estrecho de Gibraltar y el mar Mediterráneo, y al oeste con la República de Portugal y el Océano Atlántico.  Andalucía es reconocida como nacionalidad histórica en su Estatuto de Autonomía, una comunidad autónoma española compuesta por ocho provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.  Su capital administrativa es Sevilla. Es la comunidad autónoma española más poblada ( habitantes, en 2006), lo que unido a su historia y cultura le confiere un peso singular y decisivo en el conjunto de España. 

3

4 HUELVA Conocida desde la antigüedad por sus importantes yacimientos mineros, que permitieron que se asentaran pobladores desde muy antiguo, desde el inicio de la Edad de los Metales. De hecho, prácticamente toda la provincia se encontraba dentro del triángulo que formaba el pueblo de Tartessos, cultura  fenicia y griega. Para algunos investigadores, la misma ciudad de Huelva podría componer el poblamiento continuado más antiguo de toda Iberia.

5 Imágenes de HUELVA

6 PLATOS TÍPICOS DE HUELVA

7 PERSONAJES FAMOSOS DE HUELVA

8 ALMERÍA Almería limita con las provincias de Granada y Murcia. La capital de la provincia es la ciudad de Almería, situada en el centro de la bahía de su mismo nombre. El Gobierno y Administración de los intereses provinciales está encomendado a la Diputación Provincial de Almería. Abarca km². Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2009 su población era de habs. La densidad de población es de 78 habs/km², cifra sensiblemente inferior a la media española. Cuenta con una diócesis, 8 partidos judiciales y municipios, entre los cuales figura Níjar, uno de los términos municipales más extensos de España con 601 km².

9 IMÁGENES DE ALMERÍA

10 PLATOS TÍPICOS DE ALMERÍA

11 PERSONAJES FAMOSOS DE ALMERÍA.

12 GRANADA . Granada es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el centro de la comarca Vega de Granada, a una altitud de 738 m, en una amplia depresión intrabética formada por el río Genil y por el pie de monte del macizo más alto de la península Ibérica, Sierra Nevada, que condiciona su climatología. En 2013 la habitaban 237 818 personas contando el área metropolitana.[] Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

13 IMÁGENES DE GRANADA

14 PLATOS TÍPICOS DE GRANADA

15 PERSONAJES FAMOSOS DE GRANADA

16 IMÁGENES DE CÁDIZ

17 PLATOS TÍPICOS DE CÁDIZ

18 PERSONAJES FAMOSOS DE CÁDIZ

19 CÓRDOBA Los primeros vestigios o restos humanos encontrados en la zona corresponden a un Neandertal que puede datar en torno al  a. C. aproximadamente. Según los últimos estudios, el definitivo asentamiento de población prerromano se produjo en torno al V milenio a. C. en la actual Ciudad Sanitaria y la antigua Facultad de Agrónomos y Montes, y el romano hacia el siglo III a. C. en la zona denominada hoy Parque Cruz-Conde y con restos a la vista (parte de los cuales han sido ocultados por obras en un campo de fútbol de arena).

20 IMÁGENES DE CÓRDOBA

21 PLATOS TÍPICOS DE CÓRDOBA

22 PERSONAJES FAMOSOS DE CÓRDOBA

23 JAÉN Jaén es una ciudad como también se la conoce, capital del Santo Reino. Ostenta los títulos de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reynos de Castilla». Contaba en 2010 con una población de habitantes. Su superficie es de 424 km². La capital es Jaén que absorbe un tercio de la población total de la provincia. a

24 IMÁGENES DE JAÉN

25 PLATOS TÍPICOS DE JAÉN

26 PERSONAJES FAMOSOS DE JAÉN

27 MÁLAGA La historia de Málaga es la propia de una ciudad marcada por su situación a orillas del mar Mediterráneo. En el lugar donde se asienta la ciudad existía un poblamiento donde los fenicios fundaron la colonia de Malaka. Malaka pasó a formar parte de Roma. Tras la conquista árabe, Mālaqa (مالقة) se convirtió en una ciudad amurallada junto al que se asentaban los barrios de comerciantes genoveses y las juderías.

28 IMÁGENES DE MÁLAGA

29 PLATOS TÍPICOS DE MÁLAGA

30 PERSONAJES FAMOSOS DE MÁLAGA

31 Durante el reino visigodo alojó en algunas ocasiones la corte.
SEVILLA La ciudad española de Sevilla, es una de las más importantes en la historia de España desde la Edad Antigua en que surge, el primer núcleo identificado con la cultura tartésica y que tras su destrucción atribuida a los cartagineses dio paso a la ciudad romana de Hispalis (junto a la que se construyó la colonia de Itálica). Durante el reino visigodo alojó en algunas ocasiones la corte. L

32 GASTRONOMÍA DE SEVILLA

33 IMÁGENES DE SEVILLA

34 LAS SEVILLANAS Baile popular andaluz y mundial

35 PERSONAJES FAMOSOS DE SEVILLA

36 LA BANDERA, EL ESCUDO Y EL HIMNO
LA HISTORIA DE LA BANDERA

37 LA BANDERA Andalucía se ha caracterizado casi siempre por emplear históricamente unos mismos colores. A lo largo de toda su historia, el espíritu de la bandera de Andalucía siempre ha sido el mismo, el de representar con sus colores, el blanco y el verde, la paz y la esperanza de un país, el andaluz. El primer color verde que apareció en Andalucía fue el del estandarte de la Dinastía Omeya, allá por el Siglo VIII y consistía en una bandera de seda verde que llevaba algunos adornos de oro y plata y que se utilizaba como convocatoria o llamada a la oración o reunión.

38 EL ESCUDO El escudo de Andalucía es, un logotipo basado en el escudo de la ciudad de Cádiz, que muestra la figura de un Hércules joven entre las dos columnas de Hércules que la tradición sitúa en el estrecho de Gibraltar, con una inscripción a los pies de una leyenda que dice: "Andalucía por sí, para España y la Humanidad", sobre el fondo de una bandera andaluza. Cierra las dos columnas un arco de medio punto con las palabras latinas "Dominator Hercules Fundator“.

39 EL HIMNO (pica) El himno de Andalucía es una composición musical de José del Castillo Díaz con letra de Blas Infante. La música está inspirada en el Santo Dios, un canto religioso popular que los campesinos y jornaleros de algunas comarcas andaluzas cantaban durante la siega. Blas Infante conoció este canto siendo notario en el pueblo de Cantillana donde se interpretaba como canto de rogativas. Blas Infante puso este canto en conocimiento del Maestro Castillo, quien adaptó y armonizó la melodía. La letra del himno apela a los andaluces para que se movilicen y pidan "tierra y libertad

40 ¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!
. ¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!


Descargar ppt "ANDALUCÍA Andalucía dentro de España, limita al norte con Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la Región de Murcia. Andalucía se encuentra situada."

Presentaciones similares


Anuncios Google