Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSevero Vizcaino Modificado hace 9 años
1
1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht
2
2 SINCRÓNICO PROCESO DE APRENDIZAJE FACILITADO POR UN INSTRUCTOR, EN TIEMPO REAL MÉTODOS
3
Alejandro Hecht 3 SINCRÓNICO PROCESO DE APRENDIZAJE FACILITADO POR UN INSTRUCTOR, EN TIEMPO REAL MÉTODOS TODOS LOS PARTICIPANTES ESTÁN DISPONIBLES AL MISMO TIEMPO Y PUEDEN COMUNICARSE DIRECTAMENTE ENTRE ELLOS...
4
Alejandro Hecht 4 SINCRÓNICO – CONSIDERACIONES INTERACCIÓN INMEDIATA CON EL FACILITADOR SIMILAR AL AMBIENTE DE AULA PERMITE PARTICIPACIÓN ENTRE LOS ESTUDIANTES EN TIEMPO REAL REQUIERE DE INFRAESTRUCTURA EXIGE ACTIVIDAD PRESENCIAL DEMANDA RECURSOS PARA SU EJECUCIÓN A GRAN NÚMERO DE ESTUDIANTES MÉTODOS
5
Alejandro Hecht 5 ASINCRÓNICO LA INTERACCIÓN ENTRE EL INSTRUCTOR Y LOS ESTUDIANTES ES INTERMITENTE... MÉTODOS
6
Alejandro Hecht 6 ASINCRÓNICO LA INTERACCIÓN ENTRE EL INSTRUCTOR Y LOS ESTUDIANTES ES INTERMITENTE... MÉTODOS HAY ‘TIEMPO DIFERIDO’ EN LOS MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
7
Alejandro Hecht 7 ASINCRÓNICO – CONSIDERACIONES BRINDA TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN PERMITE QUE EL ESTUDIANTE AVANCE A SU PROPIO RITMO PUEDE SER ALTAMENTE ESTRUCTURADO EXIGENTE EN TIEMPO Y COSTOS DE DESARROLLO AHORRO DE TIEMPO Y COSTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE MÉTODOS
8
Alejandro Hecht 8 ALGUNOS MÉTODOS REFERENCIASLIBROS AMBIENTE DE APRENDIZAJE ‘EN LÍNEA’, PARA LA INTERACCIÓN AULA VIRTUAL SINCRÓNICOPRESENCIAL, EN AULA OBSERVACIÓNMÉTODO
9
Alejandro Hecht 9 ALGUNOS MÉTODOS APRENDIZAJE VÍA COMPUTADOR ‘CBT’ APRENDIZAJE VÍA INTERNET ‘WBT’ ENSEÑAN UNA TAREA ESPECÍFICA, PASO A PASO GUIAS AUTOESTUDIO OBSERVACIÓNMÉTODO
10
Alejandro Hecht 10 ALGUNOS MÉTODOS CONVERSACIONES INTERACTIVAS VÍA INTERNET ‘CHAT’ SEÑALES DE AUDIO / VIDEO PARA ENLAZAR INSTRUCTOR Y PARTICIPANTES AUDIO / VIDEO CONFERENCIA VIDEO, AUDIOGRABACIONES OBSERVACIÓNMÉTODO
11
Alejandro Hecht 11 ALGUNOS MÉTODOS DISCUSION DE TEMAS ESPECÍFICOS VÍA CORREO INTERNET CORREO ELECTRÓNICO DISCUSION ‘EN LÍNEA’, VÍA INTERNET, EN LA CUAL LOS PARTICIPANTES ABORDAN UN DETERMINADO TEMA FOROS OBSERVACIÓNMÉTODO
12
Alejandro Hecht 12 CONSIDERACIONES NO EXCLUYENTES TIPO DE CONTENIDO Estructurado (Respuestas ‘si’ o ‘no’) Conocimiento fácilmente medible No Estructurado Aplicación de conceptos, principios y/o teorías SELECCIÓN DE MEDIOS
13
Alejandro Hecht 13 CONSIDERACIONES NO EXCLUYENTES TIPO DE CONTENIDO Estructurado (Respuestas ‘si’ o ‘no’) Conocimiento fácilmente medible No Estructurado Aplicación de conceptos, principios y/o teorías SELECCIÓN DE MEDIOS SINCRONO
14
Alejandro Hecht 14 CONSIDERACIONES NO EXCLUYENTES TIPO DE CONTENIDO Estructurado (Respuestas ‘si’ o ‘no’) Conocimiento fácilmente medible No Estructurado Aplicación de conceptos, principios y/o teorías SELECCIÓN DE MEDIOS ASINCRONO
15
Alejandro Hecht 15 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO ASINCRO NO CONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
16
Alejandro Hecht 16 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO N ASINCRO NO YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
17
Alejandro Hecht 17 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO N ASINCRO NO VIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
18
Alejandro Hecht 18 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
19
Alejandro Hecht 19 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO VIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
20
Alejandro Hecht 20 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
21
Alejandro Hecht 21 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO MUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
22
Alejandro Hecht 22 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
23
Alejandro Hecht 23 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO POCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
24
Alejandro Hecht 24 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
25
Alejandro Hecht 25 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO NECESIDADES INMEDIATAS NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
26
Alejandro Hecht 26 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO NYNECESIDADES INMEDIATAS NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
27
Alejandro Hecht 27 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO NECESIDADES NO INMEDIATAS NYNECESIDADES INMEDIATAS NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
28
Alejandro Hecht 28 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO YYNECESIDADES NO INMEDIATAS NYNECESIDADES INMEDIATAS NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO
29
Alejandro Hecht 29 Desarrollo Estrategias Desarrollo Estrategias Flujo de Actividades Políticas Estándares Tecnología e Infraestructura Aplicación Usuario Gerencia Servicio Operación Servicio Habilitación ‘Web’ Creación de Contenido Mercadeo y Promoción
30
Alejandro Hecht 30 Promoción Flujo de Actividades Políticas Estándares Tecnología e Infraestructura Aplicación Usuario Gerencia Servicio Operación Servicio Habilitación ‘Web’ Creación de Contenido Mercadeo y Promoción
31
Alejandro Hecht 31 Desarrollo De Oferta Desarrollo De Oferta Flujo de Actividades Políticas Estándares Tecnología e Infraestructura Aplicación Usuario Gerencia Servicio Operación Servicio Habilitación ‘Web’ Creación de Contenido Mercadeo y Promoción
32
Alejandro Hecht 32 Definición y Estimulacion de Demanda Arranque Definición y Estimulacion de Demanda Arranque Flujo de Actividades Políticas Estándares Tecnología e Infraestructura Aplicación Usuario Gerencia Servicio Operación Servicio Habilitación ‘Web’ Creación de Contenido Mercadeo y Promoción
33
Alejandro Hecht 33... HAS VENIDO TRABAJANDO MUY ARDUAMENTE... SI NECESITAS AIRE FRESCO Y SOL PUEDES VISITAR www.airefrescoysol.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.