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Manejo Simbólico. Definiendo variables := El “dos punto con igual” es una unidad que usamos para definir y asignar valores a las variables.

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Presentación del tema: "Manejo Simbólico. Definiendo variables := El “dos punto con igual” es una unidad que usamos para definir y asignar valores a las variables."— Transcripción de la presentación:

1 Manejo Simbólico

2 Definiendo variables := El “dos punto con igual” es una unidad que usamos para definir y asignar valores a las variables.

3 Algoritmo para los nombres de variables Todo nombre dado por el usuario debe iniciarse con una letra

4 Algoritmo para los nombres de variables Ejemplos de nombres permitidos para las variables masa masa1 masa2 Masa_1

5 Algoritmo para los nombres de variables Nombres no permitidos masa masa1 masa2 Masa_1 2masa masa^3 masa/8 Masa

6 Algoritmo para los nombres de variables Nombres (variables) diferentes masa masa1 masa2 Masa_1 2masa masa^3 masa/8 Masa

7 Dándole valor a una variable Los valores se asignan con la unidad “dos punto-igual” [> velocidad:=60;

8 Dándole valor a una variable Al ejecutar se crea la variable “velocidad” con el valor de 60 [> velocidad:=60;

9 Viendo el valor que tiene variable Para ello, escribimos el valor de la variable y ejecutamos… velocidad;

10 Viendo el valor que tiene variable Viendo el valor de la variable Pi Pi;

11 Viendo el valor que tiene variable Viendo el valor de infinity infinity;

12 Variables que no tienen valor asignado Viendo el valor de una variable nueva algebra; El mismo nombre!

13 Valores previamente asignados Algunos valores notables están previamente definidos… [> cos(Pi); cos(Pi/2);

14 No todo está asignado Algunos valores son exactos, simbólicos cos(Pi/5);

15 No todo está asignado Si queremos aproximaciones, lo indicamos explícitamente evalf(%);

16 Nombres no permitidos ¿Qué? Si usamos nombres no permitidos [> Aristides Arellan:=1; Maple nos indica error en el comando!

17 Nombres no permitidos ¿Quél error tiene el comando? [> Aristides_Arellan:=1;

18 Dos cosas diferentes : Mucho cuidado con el número Pi y la letra griega pi [> Pi; Pi y pi evalf(Pi);

19 Dos cosas diferentes : La letra griega pi (minúscula) Pi y pi pi;

20 Dos cosas diferentes : La letra griega pi, no es un número Pi y pi evalf(pi);

21 Todas las letras griegas Las letras griegas se referencian con sus respectivos nombres en ingles. alpha alpha Alpha beta beta Beta * gamma gamma * Gamma delta delta Delta epsilon epsilon Epsilon zeta zeta ZETA eta eta Eta theta theta Theta iota iota Iota kappa kappa Kappa lambda lambda Lambda mu mu Mu nu nu Nu xi xi Xi omicron omicron Omicron pi pi PI rho rho Rho sigma sigma Sigma tau tau Tau upsilon upsilon Upsilon phi phi Phi chi chi CHI psi psi Psi * omega omega Omega

22 Trabajando con Letras griegas Una identidad conocida… [> cos(alpha+beta)=expand(cos(alpha+beta));

23 Nombres reservados al sistema Maple Los nombres de los comandos el usuario no puede usarlo como nombre de sus variables. Otros nombres del sistema Los nombres de las constantes como Pi, Digits,..tampoco son permitidas al usuario

24 Trabajando con variable [> masa:=5; Las operaciones sobre una variable no alteran el valor de la variable masa2:=masa^2;

25 Trabajando con variable La variable masa conserva el valor asignado masa;

26 Eliminando el valor que tiene una variable Encerramos el nombre de la variable entre apóstrofos masa:= ‘masa’;

27 Eliminando el valor que tiene una variable Viendo el valor que tiene la variable masa masa;

28 El símbolo igual Sea usa en Maple para crear ecuaciones [> ec:= a^2=b^2 + c^2; ec:= a^2=b^2 + c^2: %; ec2:= sin(x)^2+cos(x)^2=1:%; ec2; Note la diferencia de salida!

29 El símbolo igual Final del tutorial….


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