La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Pablo Poskal pablo.poskal@ucv.ve

2

3 -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos Involucrados 802.11a: Utiliza la banda de 5 GHz, velocidad máxima de 54 Mbps 802.11b: Utiliza la banda de 2,4 GHz, velocidad máxima de 11 Mbps 802.11g: Utiliza la banda de 2,4 GHz, velocidad máxima de 54 Mbps 802.11n: Utiliza la banda de 2,4 GHz y 5 GHz, velocidad máxima de 300 Mbps

4 Es una solución de conectividad inalámbrica complemento de la Red de Servicios Integrados de la UCV (UCVNet), que contemplará los Campi Caracas—Maracay y las dependencias extramuros. Beneficios: - Movilidad. - Acceso a UCVNet. - Telefonía IP inalámbrica. - Cámaras inalámbricas. - Apoyo a los procesos de gestión en la docencia, investigación, extensión.

5 -Solución seleccionada Administración Centralizada Fácilmente Escalable Compatible con la UCVNet Alta Disponibilidad -Access Point Cisco 1142 Soporte de 802.11a/b/g/n Maneja QoS Dual-Band PoE (802.3af)

6

7

8 El desarrollo de la Educación en la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha impulsado la innovación en el campo de la formación a través de medios tecnológicos, la cual requiere de un esfuerzo colectivo para satisfacer la demanda educativa de la UCV teniendo en cuenta la diversidad de áreas de conocimiento. UCV-WiFi fue creada para responder a la demanda educativa de las áreas del conocimiento que se imparten tanto a nivel nacional como internacional en la Universidad. El principal objetivo de UCV-WiFi es brindar a la comunidad universitaria, acceso a la UCVNet con fines académicos, de investigación, de extensión o administrativos, reduciendo la brecha digital en la Universidad y garantizar el impacto positivo de las TIC en la calidad educativa.

9 UCV-WiFi es compatible con una alta cantidad de dispositivos, computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros, lo que permite a la Comunidad Universitaria tener una gran facilidad de acceso a la información. UCV-WiFi mejora el intercambio comunicacional, particularmente entre Profesores y Estudiantes, ampliando los modos tradicionales de enseñanza y aprendizaje hacia un amplio rango de opciones a fin de alcanzar la excelencia educativa y académica.

10

11 1517 Usuarios Concurrentes Autenticados 1685 Usuarios Concurrentes Asociados

12 Acceso a los servicios y contenidos de Internet y de la intranet universitaria, de una manera deslocalizada, flexible y ubicua. UCV-WiFi se ha convertido en una herramienta bastante útil para el desarrollo de los procesos educativos en la UCV. Ha ayudado a compartir material relevante, a mejorar el flujo de información entre Profesores y Estudiantes y el acceso al material más actualizado para presentarlo a los alumnos en tiempo real. Objetivo: aumentar la cobertura en un 100% de la Ciudad Universitaria, así como extenderse al resto de los extramuros de la Institución. Incrementar la inclusión de estudiantes y profesores a los diferentes servicios orientados a la búsqueda y compartición del conocimiento provistos por la UCV y el mundo.

13


Descargar ppt "Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos."

Presentaciones similares


Anuncios Google