La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
Carrera: mercadotecnia Modalidad: semipresencial Fecha: 06 de marzo del 2014

2 COMO REDACTAR PUBLICIDAD
Establecimiento de objetivos Informar Persuadir  Recordar Publico objetivo Estrategia posicionamiento Marketing mix

3 Above the line Publicidad Above The Line, ATL (acrónimo de las iniciales en (ingles) o Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitario convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.

4 Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:
Televisión Radio Periódicos y prensa escrita Revistas Vallas

5 Below the line La técnica publicitaria «below the line» —que significa literalmente en castellano: bajo la línea— más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos. La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

6 Medios BTL:  Flayers Banners Anuncios en buses, etc.

7 Qué es el brief publicitario
El brief publicitario es un documento en el que el anunciante expone todas las especificaciones necesarias para hacer la campaña, es decir, qué tipo de campaña se debe hacer. El objetivo del anunciante debe ser claro y transmitirlo de forma correcta y precisa a la agencia de publicidad o a su departamento de publicidad (según sea el caso, pues hay empresas que tienen su propia agencia).

8

9 Briefing El briefing o brief es un anglicismo empleado en diversos sectores como pueden ser el publicitario, el diseño, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar. Se puede traducir briefing por «informe» o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria.

10 El briefing en el mundo publicitario
El briefing no tiene un formato predefinido. Cada empresa tiene su propia forma de elaborarlo. Una agencia de publicidad o profesional de la comunicación comercial/institucional debe conocer como mínimo los datos reflejados en el siguiente índice:


Descargar ppt "Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google