La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder.

Copias: 2
Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder.

Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder analizar la informacion sobre Chile y practicar con el imperfecto/pretérito

2 Continuamos con la pelicula sobre Chile Escriban en tu tabla de KWL: Lo que sabes sobre Chile K Lo que quieres saber W Lo que aprendiste L

3 Con las computadoras En la pagina de Wiki Practica con el preterito y el imperfecto

4 Para terminar Como se dice en español? Scarf Pants Shoes Shirt Tarea: Worksheet with preterite/imperfect

5 Hoy es el _________de ______ Calentamiento Pretérito o imperfecto? 1. Fui / Era de compras ayer. 2. Todos los días estudiaron / estudiaban. 3. Cantó / Cantaba siempre la clase. 4. El año pasado fuimos / íbamos a New York. 5. Ella tuvo / tenía trece años. 6. Generalmente escuchó / escuchaba en clase. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder repasar el vocabulario de la ropa

6 La tarea infinitivoPreterito imperfecto

7 Solamente español!! No inglés!!

8 Ir de compras

9 Vamos de compras

10 De compras en la ciudad

11 el traje

12 el traje: el saco, la camisa y la corbata

13 el abrigo

14 los calcetines

15 los pantalones

16 la chaqueta

17 la blusa

18 la falda

19 la minifalda

20 el T shirt la camiseta

21 La playera

22 la corbata

23 el blue jean o los jeans

24 Los pantalones cortos Los shorts

25 el sombrero

26 Una gorra

27 el cinturón

28 el suéter

29 Un suéter y unos guantes

30 el jersey

31 el vestido

32 las sandalias Tacones altos

33 los tenis

34 los zapatos

35 Las botas

36 Las chancletas o las chanclas

37 La bufanda

38 la talla el tamaño pequeño (SM) o chico grande (L) (el número) Mediano (M) Grande (G)

39 el precio

40 la tienda de ropa para damas (señoras)

41 la tienda de ropa para caballeros (hombres)

42 el/la dependiente

43 la caja

44 los infinitivos ir de compras Susana va de compras. Habla con el dependiente en la tienda de ropa

45 los infinitivos ¿Te gustan estos zapatos? ¿Te quedan bien? ¿Como te quedan? Sí. Me gustan y me quedan bien

46 A Jose no le interesa nada. ¿Qué te parece? ¡Que feas son!

47 Costar: SHOE verb Los zapatos no cuestan mucho. No son caros ($$$$$$$$$). Son baratos ($). ¿Cuánto cuestan? Cuestan pesos

48 pagar Juan paga en la caja. Paga con una tarjeta de credito.

49 Gastar…… Mucho dinero

50 Ahorrar el dinero

51

52 Las joyas

53 El anillo El collar

54 La pulsera

55 Los aretes

56 Está pasado de moda

57 Está pasado de moda

58 Está a la última moda

59 Está a la última moda

60 De lana

61 De seda

62 De algodón

63

64 El fin……por fin……

65 Trabajamos con el vocabulario Completa las actividades del packete Solamente actividades A y B. Usa tus apuntes!!!

66 Para terminar Tarea: worksheet with preterit and imperfect

67 Hoy es el _______de _______ Calentamiento Empareja cada pregunta con la respuesta. 1.Donde puedo probarme este traje? 2.Como me veo con esta camisa? 3.Donde puedo cambiar este traje pro unos jeans? 1.Cuando es la venta de liquidacion? 2.Estan los jeans en oferta? 3.Me queda apretado este vestido, no? a.Vaya a la caja con el traje y el recibo original. b.El mes que viene vamos a tener una oferta especial. c.Al contrario, te queda bastante flojo. d.Los probadores estan a la izquierda. e.De verdad, no te sienta bien. f.Si. Estan a dos por el precio de uno El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar con vocabulario de la ropa

68 La tarea Haber- había Llamar- llamaba Tener- tenía Pasar- pasaba Ser- era Nadar- nadaban Trepar- trepaban Jugar- jugaban Conocer- conoció Llamar- llamaba Hacerse- se hicieron

69 Race questions En equipos de tres o cuatro Contesta las preguntas en español con el vocabulario de la ropa Tienen que escribir super rapido antes que el otro equipo gane. You must write fast before the other team does.

70 Completamos el paquete Actividades C y D (el paquete) Con una pareja

71 Para terminar Que ropa llevas hoy?? Llevo…

72 Hoy es el ________de ________ Calentamiento Empareja las fotos con las conversaciones. 1.Te queda muy flojo. 2.Adonde estan los probadores? 3.Cuanto cuesta este traje? 4.Como me veo con este traje? El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder decir que ropa llevan hoy

73 Escuchamos la cancion goma de mazcar por Paty Cantú

74 La goma de mazcar Continuamos con la letra y las actividades!!!

75 El paquete de la ropa Completa actividad E en grupos de dos El juego de la ropa Describe que ropa llevas en espanol. Tu companero de clase tiene que describir lo que lleva y lo que tu llevas. Por ejemplo: llevo una blusa blanca, pantalones negros, zapatos negros, etc.. Rico goes next and describes what I am wearing and what he is wearing. Then Dylan goes next and describe what I am wearing, what Rico is wearing and what he is wearing, etc…

76 El pretérito y el imperfecto Conjugamos!!!!

77 Para terminar Describe la ropa que llevas para ir al gimnásio. Tarea: Finish worksheet on preterit and imperfect

78 Hoy es el ________de _______ Calentamiento Describe en español que ropa lleva 2 companeros de clase hoy. Repasamos la tarea El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el vocabulario de la ropa para crear una tienda de ropa

79 Los anuncios de la ropa Anúncios de television Miramos la informacion Marcamos en el papel con un X Lo que escuchan

80 Para terminar Conjuga los verbos en el imperfecto. 1.Decir 2.Hacer Tarea: finish workheet on Preterit and Imperfect

81 Hoy es el _________de _______ Calentamiento Fill in the blanks with the correct form of ir in the imperfect. 1.Mi madre ________a comprarme esa camisa, pero yo me la compré. 2.Yolanda y Raúl ______a ponerse los uniformes, pero estaban sucios. 3._________a comprar una nueva falda, pero no las había en mi talla. 4.Si no ________ a comprar nada, Por qué sacaste dinero del banco? 5.Mi professor _________a ponerse los lentes, pero se le olvidaron. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el vocabulario de la ropa para construir su tienda de ropa

82 La tarea Repasamos!! Preterito- reasons Done action Specific time/date/place Algo mas?? Imperfecto- reasons W-weather A- age T- time C- continuous H- habitual E- emotion D- description 11. Juan íba a comprar una camisa pero ninguna le quedaba bien. 12. Marta no íba a probarse una minifalda pero estaba en oferta. 13. Yo íba a llamarte pero no tenía tu numero de teléfono. 14. Raúl y yo íbamos a jugar pero empezó a llover. 15. Nuestros primos llegaban a la fiesta mientras nosotros bailábamos.

83 Completamos actividad E el paquete de la ropa Solamente actividad F ; individualmente!!

84 Creamos una tienda de ropa Ustedes van a crear una tienda de ropa en espanol, con la coleccion de ropa de invierno, verano, otoño o primavera. Tienen que dibujar la tienda, las ropas y escribir todo en español. Necesitan: El nombre de la tienda (espanol) La ropa que venden en la tienda Cuanto cuesta ($$$) la ropa Rebajas; descuentos

85 Para terminar Write the reason why the imperfect or preterit were used. Quería unas chancletas, pero no había en mi número. Roberto fue de compras a comprar un traje nuevo. Tarea: worksheet with clothing vocabulario pg. 85

86 Hoy es el ___________de __________ Calentamiento Completa las oraciones logicamente con el preterito o imperfecto. 1.Mi amigo(a) y yo íbamos a ir de compras, pero___________. 2.Yo no iba a comprar nada, pero_______________. 3.Mi amigo(a) iba a comprar ___________, pero__________. 4.Esta mañana iba a ponerme __________, pero__________. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder generar productos con el vocabulario de la ropa para crear una tienda de ropa

87 La tarea worksheet pgs Los guantes 2.La etiqueta 3.Este traje 4.El cinturón 5.Esta bufanda 6.La cajera 1.Descuento 2.Flojos 3.Probarte 4.Número 5.oferta Horizontal 1.Floja 6.Apretado Vertical 2. Liquidación 3. Descuento 4. Impuesto 5. Probador 1.Te ves guapíssima. El color es bonito. 2.Mi queda bien, pero no hace juego con mis zapatos. 3.Me parece muy elegante y está en oferta. 4.De verdad, no te sienta bien. 5.Mo te ves bien; te queda muy apretada.

88 El paquete de vocabulario Terminamos actividades G y H individualmente Entregamos el paquete a la Sra. Kurtz mañana!!!!! Estudiar con el paquete!!!!! LA TIENDA DE ROPA Continuamos!!!!!

89 Para terminar Lógico o ilógico? 1.Cuando hace frío uso mi suéter de lana. 2.Elena quiere comprar una blusa para hombres. 3.Me pongo chancletas para correr. 4.Para nadar necesito un traje de baño. Tarea: estudiar para el quiz –vocabulario de la ropa y preterit/imperfect.

90 Hoy es el ___________de___________ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder presentar las tiendas de ropa a la clase Mira las fotos e escribe oraciones completas

91 Tomamos un quiz Necesitas: Papel Lápiz o bolígrafo

92 Terminamos las tiendas!!! Ustedes tienen 10 minutos para terminar las tiendas. Después presentamos a la clase!!! Todos tienen que presentar algo sobre la tienda. Solamente hablen en español!!

93 Chile Photo Tour El Slang the Chile Lolos- teens Gallo- men Cabro- children Es vacán- cool Comidas Choclo- corn Lucumán- fruit Humitas- tamales El lucumán

94 Para terminar Cuale es la capital de Chile? El ___________es una fruta como el durazno (peach).

95 Hoy es el _________de________ Calentamiento Escoge la mejor frase para completar cada oración. 1. No iba a comprar jeans, 2. Quería unos zapatos, 3. Vi que las corbatas estaban en oferta, 4. Buscaba un cinturón, 5. Iba a probarme unos pantalones, a. así que compré una. b. pero no encontré los probadores. c. pero estaban en oferta. d. así que compré un par. e. pero no encontré ninguno. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder analizar e evaluar las conversaciones del PBT

96 La tarea 1.Fui 2.Estaba 3.Compré 4.Encontré 5.Buscaba 6.Me probé 7.Vi 8.Costaban 9.Hacían 10.Vi 11.Eran 12.Estaban 13.Compré 14.Pagué

97 Jugamos un partido En dos grupos de 4 o 5 Conjuga los verbos en el preterito/imperfecto Cada estudiante tiene que conjugar 1 verbo a la vez (at a time) Pasa el papel a otro estudiante y conjuga otro verbo El grupo que termine mas rapido gana el partido!!! The team who finishes first wins the game!!!!

98 Leemos el PBT Leemos!!! Escoje tu grupo de tres Llena el papel en Ingles con tu grupo; con información differente Hablamos!!! Practice a conversation with your group. Imagine that you are at a large store. You must use these words:

99 Para terminar In Spanish; say: Lets go to the mall Really? How do I look? Tarea: Worksheet with questions. Choose 10 and answer it in Spanish.

100 Hoy es el ____________de__________ Calentameinto Complete each sentence with the correct word(s). 1.Que grandes son! Esos pantalones te quedan muy________. 2.El cajero me ________ demasiado por esta corbata. 3.Todos los _________están ocupados. No puedo probarme este traje. 4.No iba a comprarlo, pero me dieron un _______. 5.Esa camisa y esos pantalones no _________para nada. Son de telas diferentes. Probadoresdescuentohacen juegoflojoscobra El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder trabajar en grupos para crear el PBT

101 La tarea Repasamos!!!! Lee dos preguntas y dos respuestas por favor!!!!!

102 El PBT Hablamos un poco Miramos los apuntes y escojemos las palabras!!! Crea la conversación en españo con tu grupo!!!

103 Para terminar En trineo tu y yo DISNEY En trineo tu y yo Tarea: worksheet with preterit and imperfect

104 Hoy es el __________de __________ Calentamiento Escribe tres oraciones con el preterito y el imperfecto El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder elaborar sus presentaciones y practicar con el preterito y el imperfecto

105 La tarea Repasamos!!! 1.Iba; tuvo 2.Entré; vi 3.Habían; gustaban 4.Me probé; me quedó 5.Iba; había

106 El preterito y el imperfecto En equipos de tres; Ustedes van a practicar con el preterito y el imperfecto Tienen cuatro centros para completar Completa solamente DOS centros hoy!!! Sigue las direcciones por favor!!! Escojemos los grupos!!! Empiezen!!!

107 Trabajamos con el PBT Continua con tu PBT Necesitan terminar la conversación en español hoy!!!!

108 Para terminar Traduzca para el español. Era Rodolfo un reno, que tenía la nariz, rojo como la grana de belleza singular!!! Rudolph the red- nosed reindeer, had a very shiny nose and if you ever saw it You would even say it glows!!! Tarea: no

109 Hoy es el ____________de __________ Calentamiento Mira el dibujo e indica lo que pasaba en la tienda cuando Rita entró. Menciona por lo menos 4 cosas. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder terminar los centros con el preterito y el imperfecto y el PBT Rita

110 Los centros Con tu grupo de tres, termina los centros con el preterito y el imperfecto. El PBT- continua creando la conversacion con tu grupo. Tienes que adicionar otras cosas en conversacion; tiene que ser cómica e interesante!!!! Ustedes van a tener que traer props para la proxima semana. Por ejemplo: ropa, objetos, dinero, etc…

111 Para terminar Constesta las preguntas con el pretérito o el imperfecto. Based on the last time you went shopping. 1.Que querias comprar ? 2.Encontraste lo que buscabas en ese lugar? Tarea: Signed progress report by Monday for 20 points.


Descargar ppt "Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder."

Presentaciones similares


Anuncios Google