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Argentina en el mundo de la publicidad. Eva Lugo, Lorena Vázquez, Rocío Arellano y Alicia Salgado.

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Presentación del tema: "Argentina en el mundo de la publicidad. Eva Lugo, Lorena Vázquez, Rocío Arellano y Alicia Salgado."— Transcripción de la presentación:

1 Argentina en el mundo de la publicidad. Eva Lugo, Lorena Vázquez, Rocío Arellano y Alicia Salgado

2 EN EL AÑO DE 1898... Se estableció la primera agencia de publicidad en Argentina. La fundó un austriaco llamado Juan Ravenscroft, quien vendía periódicos en una estación de tren. Las agencias publicitarias más antiguas e importantes hoy en día son: Ricardo De Luca Publicidad Pueyrredon Propaganda Yuste Publicidad

3 Se apoderan las agencias internacionales en los años de 1970-1980. La popularidad de la televisión. Llega una crisis a las agencias argentinas. Las agencias internacionales comenzaron a invadir la televisión argentina. Muchas de las agencias internacionales como J.W.Thompson y Lintas Publicidad se apoderaron de las agencias argentinas más pequeñas y se "unieron". Por esta razón varias de las agencias publicitarias argentinas tienen ahora nombres en inglés. Esta crisis,la union con las agencias internacionales, afectó a las agencias argentinas, pero también sirvió para que la televisión argentina promoviera más artículos, ideas o productos internacionales y para que la televisión de Argentina fuera más reconocida por todo el mundo.

4 Se recuperan las agencias argentinas. Para mediados de la década de los años 1990´s, prácticamente todos los grandes nombres de los pioneros locales de agencias de publicidad habían desaparecido y eran las marcas internacionales quienes dominaban la industria local, salvo algunas nuevas operaciones locales que se destacaban por su creatividad aunque no tardarían en asociarse también con alguna marca internacional

5 Se recuperan las agencias argentinas En 1997 desembarca en la Argentina la operación de Initiative Media. Solo duraría un par de años. También en 1997 se lanza la agencia publicitaria argentina Mediapolis y la agencia de medios Media Planning. En 1999 también se lanza la agencia Carat y FAX. En el 2000 casi todas las marcas internacionales de Agencias de Medios salen de la televisión argentina y así se inician operaciones/agencias como Zenithmedia, MindShare y Universal McCann.

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7 Introduccion a los anuncios comerciales 1.El comercial de la Coca-Cola en Argentinamarcasu impacto en el mundial y en las personas aficionadas al futbol. 2.En Argentina pasaron una ley que limita la publicidad del tabaco. 3. Variedad de publicidad a los alimentos no saludables 4. Comercial que promueve una empresa telefonofica celebrando el día de las madres. 1.Coca-Cola y el mudial 2.Tabaco 3. Alimentos no saludables 4. "El amor es así"

8 COCA-COLA 1. En el comercial nos tratan de persuadir para que consumamos Coca-Cola, dándonos la idea que la Coca-Cola se conecta a nuestra vida personal. En el anuncio comercial logran conectar la copa mundial del 2014 con este refresco, ya que ambos son muy importantes en la vida de los argentinos. 2. Explican el proceso de la vida de un humano comenzando desde el nacimiento hasta la vejez. También explica la felicidad que le da a un jugador de futbol cuando entra a la cancha y también en el final del juego. 3. El resultado es que la persona se sienta conectada al comercial emocionalmente.

9 Carasterísticas del comercial Al igual que muchos otros anuncios comerciales la Coca-Cola está siendo promocionada en este anuncio, pero en este comercial del mundial 2014 se hace una diferencia ya que se hace una conexión con la vida del humano y un partido de fútbol.

10 6 efectos secundarios de la coca cola La compañía de Coca-Cola promueve que tomarte una lata de este refresco al día trae felicidad a la vida y eso es absurdo, ya que tomar una lata de Coca-Cola cada día puede traer muchas enfermedades al corazón y causar obesidad o la diabetis.

11 La publicidad del tabaco en Argentina La ley 26.687 ¿Por qué iniciaron esta ley? La ley de Control del Tabaco Igualmente, la publicidad debe siempre incluir un mensaje higiénico La industria tabacalera gasta millones de dólares Me mata que fumes

12 L a l e y 2 6. 6 8 7 ¿ P o r q u e i n i c i a r o n e s t a l e y ? L a l e y d e C o n t r o l d e T a b a c o I g u s l m e n t e, l s p u b l i c i d a d d e b e s i e m p r e i n c l u i r u n m e n s a j e h i g i é n i c o

13 La publicidad de alimentos no saludables La Fundación Interamericana del Corazón-Argentina(FIC Argentina) FIC Argentina confirmó: “... se encuentran expuestos a entre 30 y 100 mensajes publicitarios de comida no saludable al día en la televisión...” “... madres de niños de 3 a 9 años consideran que la publicidad influye en las solicitudes de compra...” En contra de recomendaciones nutricionales

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15 "El amor es así"-Día de las madres La idea del comercial es felicitar a las madres. El comercial salio al aire en el año 2006. Hace unos años la compañia Argentina Personal decido crear un comercial, donde un pequeño mira a su madre darle cariños y hablarle lindo a una planta. Al ver a su madre con la planta, el sufrio una aparente perdida de amor. El niño decide tomar acción llendose de la casa. El comercial termina con el niño el puerta cargando su maleta y diciendole a su madre "¿Me llevás?"

16 Objetivos del comercial El anuncio comercial tiene dos objetivos: 1.Felicitar a las madres en su día 2.Anunciar su compañia El anuncio comercial logra sus objetivos al conmover al espectador con la idea de que un nino siempre necesitará a su madre sin importar las acciones de la madre (en este caso que lo traicionó con la planta). Al final del comercial nombran la marca de la compañia, conectando a las madres con los telefonos celulares. https://www.youtube.com/watch?v=0P8-m0Xr1q0

17 GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


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