La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR 30 ABRIL 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR 30 ABRIL 2013."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR 30 ABRIL 2013

2 FICHA TÉCNICA Estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 420 casos, a Nivel Nacional. Universo: Hogares que cuentan con conexión telefónica fija, de todas la regiones del país. Selección de la Muestra: muestreo sistemático de números de teléfonos residenciales. Margen de error muestral: 4,8% a un nivel de confianza de 95%. Fecha de Terreno: Sábado 27 de abril de 2013.

3 100% de los casos En general en su familia ¿Piensan que en Chile se respetan los derechos de los trabajadores, o no se respetan los derechos de los trabajadores?

4 En su familia, piensan que en general, los sindicatos ¿son útiles para defender los intereses de los trabajadores, o no son útiles para defender los intereses de los trabajadores? 100% de los casos

5 Se dice que Chile tiene mucho crecimiento económico y que está cerca de ser un país desarrollado. En su familia, ¿piensan que ese desarrollo SE traduce en mejor calidad del empleo, o NO SE traduce en mejor calidad del empleo? 100% de los casos

6 Se dice que Chile tiene mucho crecimiento económico y que está cerca de ser un país desarrollado. En su familia, ¿piensan que ese desarrollo se traduce en mejores remuneraciones, o más bien piensan que los trabajadores no se benefician del crecimiento de la economía. 100% de los casos

7 En su familia ¿A qué creen que se debe la baja sindicalización de los trabajadores chilenos? 100% de los casos

8 DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA

9 COMENTARIOS En general, el 80,5% de las familias encuestadas piensa que en Chile no se respetan los derechos de los trabajadores, ante un 19,5% que cree que si se respetan. Esta misma pregunta la hicimos el año 2011, y en esa ocasión los resultados fueron bastante similares, ese año el 77% de las familias respondió que en Chile no se respetan los derechos de los trabajadores. En cuanto a los sindicatos, el 69% de las familias encuestadas respondió que estos son útiles para defender los intereses de los trabajadores, mientras que un 30,5% considera que no son útiles. Al igual que la pregunta anterior, ésta también fue preguntada hace dos años, y en esa ocasión, el 64,5% de las familias que respondió al cuestionario dijo que los sindicatos son útiles para defender los derechos de los trabajadores.

10 COMENTARIOS Constantemente se escucha y lee que Chile tiene mucho crecimiento económico y que está cerca de ser un país desarrollado, sin embargo, el 68,8% de las familias encuestadas cree que eso no se traduce en una mejor calidad del empleo. Sólo el 31,2% de las familias cree que si se traduce en mejor calidad del empleo. Aproximadamente 8 de cada 10 familias encuestadas (81,7% específicamente) dijo en la encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central, que los trabajadores no se benefician del crecimiento económico que se dice que está teniendo el país. Sólo un 18,1% de las familias encuestadas dijo que el crecimiento económico que tiene el país y el desarrollo se traduce en mejores remuneraciones para los empleados.

11 COMENTARIOS Finalmente preguntamos ¿a qué creen que se debe la baja sindicalización de los trabajadores chilenos? El 68,3% de las familias encuestadas respondió que se debe por temor al despido, mientras que un 25,7% dijo que se debe a la corrupción de los sindicatos. Aproximadamente un 5% de las familias encuestada cree que los sindicatos no son necesarios. Cabe recordar que la encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central se realizó el día sábado 27 de abril, en 420 casos a nivel nacional, de los cuales el 59,5% correspondió a teléfonos fijos dentro de la Región Metropolitana y el 40,5% a teléfonos fijos de Regiones.

12 ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR 30 ABRIL 2013


Descargar ppt "ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR 30 ABRIL 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google