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® IBM Software Group Business Partner Executive Planning Workshop de WebSphere Mayo de 2005 Business Partner Sales and Marketing de IBM WebSphere © 2004.

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1 IBM Software Group Business Partner Executive Planning Workshop de WebSphere Mayo de 2005 Business Partner Sales and Marketing de IBM WebSphere © 2004 IBM Corporation

2 Programa del workshop Vista preliminar del negocio
Discusión sobre el cuestionario Otros temas de antecedentes relevantes Temas de WebSphere para fomentar ideas y oportunidades Ideas para su uso y aplicación Estrategia de contabilidad Tácticas de cualificación/progresión/cierre y asistencia sobre oportunidades existentes Estrategia a largo plazo Discusión de desarrollo de servicios/soluciones Nuevos servicios o soluciones que incrementan las posibilidades actuales Nueva área de servicios o soluciones Desarrollo y habilitación de capacidades Iniciativas de creación de contactos Revisión de iniciativas de marketing actuales Identificación de nuevas actividades de generación de demanda Conclusión y pasos siguientes

3 Sample actions from a workshop
1. General issues: - send the presentation about WS to BP IBM - WS Roadmap for the next months IBM - iSeries contact IBM - SBO case Express products USU mail to Brian IBM - Document of BLU - Team to public BP 2. Opportunity Customer A: - check with local WS Commerce Sales team a) studies from Gartner of the development of shops in total and the common go to market model IBM b) possible contact to an consultant who could support Customer A in its planning for an eshop IBM c) check out, if there are any commerce forums in local country for customers to participate and exchange knowhow IBM - coordinate the Team Sercon, SWG, HW and Customer A to clarify the strategy for the customer and work together IBM - present proposal in November BP 3. Opportunity Customer B: - POC IBM Portal on iSeries together with HATS SWIC/ BP - contact into iSeries, what SW is delivered for free with the HW IBM - Olap Topic - perhaps discussion about Cube Views IBM Present proposal to customer in November BP

4 Temas de WebSphere para fomentar ideas y oportunidades
IBM Software Group Temas de WebSphere para fomentar ideas y oportunidades Vuelta al programa © 2004 IBM Corporation

5 Percepción del mercado: Segmentación del mercado WebSphere SMB
2005 WW Oportunidad de software personalizado WebSphere SMB (Medio/grande) = $5.8B al 5,7% AGR Gran oportunidad de empresa = $6B al 4,2% AGR La combinación de ingresos de WebSphere se decanta hacia grandes cuentas de empresa con crecimiento más lento SMB 2005 Mayores oportunidades y crecimiento más rápido que en gran empresa La combinación de ingresos de WebSphere se decanta hacia integraciones/ajustes Miles Gran empresa (Integración/ajuste) nº de clientes Gran SMB (Cuentas centradas en territorio) Media empresa –999 (Mercado medio territorial) Pequeña empresa 1-99 Millones Cobertura I+D IBM: Las empresas no cubiertas por equipos de integración/ajuste se cubren mediante equipos GSMB Fuentes: GSMB Finance, 2H04 GMV

6 Bajo demanda da resultados a través de la flexibilidad empresarial
Las empresas más adelantadas en su negocio bajo demanda presentan resultados comerciales más sólidos que las del resto del sector Mejora en métrica de rendimiento frente a iguales en el sector* 15 puntos 1,3 puntos 1,2 puntos 0,6 puntos 1,8 puntos Mayor crecimiento en ingresos Margen de beneficio bruto Rendimiento de la inversión Rendimiento de los activos Estamos viendo resultados contundentes. Las referencias de nuestros clientes son distintas ahora… no acerca del ahorro económico sino acerca de la cohesión de conceptos. Acerca de dar respuesta y ser proactivos frente a las nuevas oportunidades… Mi empresa es más flexible, mi infraestructura de TI responde más, etc. Pensar acerca de los procesos empresariales de un extremo a otro y más allá de las cuatro paredes de una empresa, llevando a los líderes más allá de simplemente un aumento de ganancias y sentando nuevas bases. Un nuevo estudio de IBM muestra que en comparación con otras en sus respectivos sectores, las empresas que han avanzado más en el desarrollo de sus posibilidades de negocio bajo demanda han experimentado, en promedio, un crecimiento superior de 3 años en áreas claves de su rendimiento empresarial. El estudio ha tomado como muestra 107 de las principales empresas de EE.UU. de la lista Fortune 1000 y los mayores clientes de IBM. Utilizando los resultados de un sondeo trimestral que efectúa un seguimiento de la adopción del negocio bajo demanda en el mercado, el estudio ha identificado 30 empresas que han avanzado al máximo en la construcción de sus posibilidades bajo demanda y después ha comparado el rendimiento de sus empresas con el de sus iguales en el sector en general. Las empresas más avanzadas fueron las que realizaron más progresos en la integración de los procesos e infraestructuras empresariales, tanto internamente como con sus proveedores, clientes y otros partners externos. No sólo han obtenido elevados niveles de integración y automatización de los procesos claves, sino que también han podido gestionar dichos procesos de forma dinámica, flexible y con una respuesta elevada, creando capacidades que son esenciales para apoyar las iniciativas bajo demanda. Los resultados han sido impresionantes. Las empresas que han mostrado los atributos de negocio bajo demanda han arrojado unos beneficios claros en los resultados empresariales si se comparan con sus iguales. Hemos averiguado que, en promedio, estas empresas: han crecido en ganancias 15 puntos más rápido que sus iguales han disfrutado de una mejora de 1,3 puntos en el margen de beneficio bruto han experimentado una mejora de 1,2 puntos en rendimiento de la inversión y una diferencia superior de 0,6 puntos en rendimiento de los activos Y en la lucha por el crecimiento, cada punto puede suponer una gran diferencia en liderazgo de mercado. En cuanto a las ganancias en puntos para el margen de beneficio bruto, fueron significativas. Por ejemplo, una empresa con unos ingresos de $5B, un ganancia de un sólo punto en GPM suponen $50M. Una ganancia de dos puntos en GPM para una empresa con $40B en ingresos arroja $800M Lo que es más, el mercado también ha reconocido su diferencia de rendimiento, puesto que tales empresas han disfrutado de un mejor rendimiento medio de 1,8 puntos en la relación precio-beneficios. La actividad empresarial bajo demanda es la efectividad empresarial habilitada mediante inversiones en TI meditadas y bien diseñadas. Las empresas que realizan dicho recorrido muestran, en promedio, unos resultados comerciales significativamente mejores que sus iguales. Precio/ Beneficios *Diferencia media en 3 años de mejora de la métrica del rendimiento entre las empresas más avanzadas y sus sectores (índice S&P 1500) en Norteamérica. Fuente: IBM On Demand Business Impact Research Analysis, Diciembre de 2004

7 ¿Por qué WebSphere? Arroja INGRESOS adicionales para USTED y su Business Partner
WAS WBI Commerce Wireless Portal Las ventas de Websphere tienen un inicio modesto Sin embargo, en los siguientes 6-12 meses puede suponer un 5-10X de la venta inicial Con nuevas licencias netas de software, servicios y hardware. Nuevos servidores Almacenamiento Actualizaciones de procesadores WebSphere Servicios Integración Desarrollo Hosting Herramientas de desarrollo Seguridad / DB2 Complementos portal

8 Prioridades máximas de negocio Prioridades máximas de TI
Las condiciones cambiantes del mercado impulsan las necesidades del negocio bajo demanda: Tratamiento de las prioridades máximas de negocio y TI “Más del 80% de presidentes del consejo de administración contemplan a una serie de fuerzas del mercado impredecibles como inhibidor clave del crecimiento.” Prioridades máximas de negocio Agilizar u optimizar los procesos empresariales Impulsar y mejorar la productividad de los trabajadores en toda la empresa Mejorar el servicio al cliente 85% 85% Fuente: Encuesta mundial de IBM a presidentes del consejo de administración, Febrero de 2004 84% Volatilidad económica y globalización Aumento de la consolidación en las industrias Aumento de la normativa y de los estándares del sector Realidades técnicas Prioridades máximas de TI “Las tecnologías de integración de aplicaciones y software personalizado para plataformas proporcionarán el pilar estratégico para la nueva etapa de innovación en el uso de activos de la información por parte de las empresas.” Predicciones 2004: Integración de aplicaciones y software personalizado, Yefim Natis, 10 de diciembre de 2003 “La integración es esencial para las iniciativas principales que los presidentes del consejo de administración deberán abordar en 2004/05, independientemente del enfoque sobre la gestión de riesgos, cumplimiento de la normativa, fusiones y adquisiciones, gestión de costes o externalizaciones. Esperamos que continúe la demanda de integración e incluso que crezca. Tal como revela la encuesta multicliente de organizaciones adaptativas de META Group, los presidentes del consejo de administración de las corporaciones entienden que la integración apoya la iniciativa adaptativa de la organización y ayuda a las organizaciones a mejorar los procesos y prácticas empresariales. En este contexto, es importante comprender cómo han ejecutado las organizaciones los proyectos de integración existentes, así como describir las mejores prácticas que utilizan para reforzar el éxito de las iniciativas.” Mejores prácticas en la integración de la empresa: Estrategias de integración y desarrollo, 8 de julio de 2004, Christophe Toulemonde, Meta Group Integración de aplicaciones BI/Almacén de datos Seguridad 48% 42% 42% Fuentes: Outlook 2004: Priorities 1Q InformationWeek Investigación, Enero de 2004; Resultados de la encuesta de Merrill Lynch a presidentes del consejo de administración, Septiembre de 2004

9 Servidor de aplicaciones base
Evolución de WebSphere: Marcando el camino de la flexibilidad y capacidad de respuesta Pasado Productos puntuales Servidor de aplicaciones base Presente Plataforma integrada Posibilidades Integración Aplicación Integración de personas Integración de procesos Integración de información Infraestructura Aceleradores Personas Integración de aplicaciones Infraestructura de aplicaciones WebSphere Performance Pack Compensación de cargas Almacenamiento intermedio Replicación de ficheros WebSphere Servidor de Servicios Aplicación Servidor Conector Base de datos Motor Java Servlet Servidor HTTP Base Estrategia Arquitectura orientada al servicio (SOA) Estrategia de componentes Innovación y optimización empresarial

10 Mensaje de marketing de WebSphere SIMPLIFICADO
Personas Integración Integración de procesos Integración de información Integración de aplicaciones Infraestructura de aplicaciones Aceleradores Integrar personas, procesos e información Optimizar la infraestructura de aplicaciones Ampliar su alcance

11 Integración empresarial gracias a IBM WebSphere
Ayudando a mejorar la flexibilidad empresarial Innovación y optimización empresarial Integración de personas Integración de procesos Aplicación Integración Integración de información Aplicación Infraestructura

12 Empiece por su empresa. Desarrolle un plan por etapas.
De grandes a pequeños clientes, mapas específicos para el sector: (Banca, mercados financieros, seguros, electrónica, gobierno, minoristas, etc.) Automatizar Integrar Conectar Optimizar Transformación bajo demanda Aplicaciones compuestas Efectividad Interacciones Eficiencia Conexiones Tareas

13 Transformación bajo demanda Transformación bajo demanda
Valor: Enmarcado de proyectos nuevos y existentes en el contexto de una visión ¿Cómo llegar hasta aquí? Transformación bajo demanda Optimizar Efectividad Ud. está aquí Automatizar Eficiencia Integrar Tareas Conectar Transformación bajo demanda Aplicaciones compuestas Interacciones Conexiones

14 Noticias sobre flexibilidad empresarial
Nuevo modelo de adopción de integración empresarial Nuevas adquisiciones para reforzar el modelo de integración empresarial Nuevas asociaciones para reforzar el modelo de integración empresarial Nuevas herramientas de venta y formación Herramienta de autoevaluación SOA Marco de integración SOA

15 Defina una visión de flexibilidad, establezca un mapa
Siga el plan Dése cuenta del valor empresarial Defina la dirección ¿Qué es? Procesos empresariales modelo. Simular, predecir costes/obstáculos Modificar para optimizar. Utilizar modelos Valor Núcleo: Modelador de integración empresarial WebSphere Lo que WebSphere ofrece Comprender cómo se comporta el negocio Percepciones para mejorar el rendimiento empresarial Compruebe el impacto del cambio sin riesgos

16 Momento de mercado WebSphere
“IBM está participando en todos los mercados, mientras que la mayoría de proveedores no han sufrido variaciones o han obtenido resultados negativos.” Joanne Correia, Gartner Dataquest, “IBM sigue obteniendo ganancias en software de servidor”, CNET, 12 de mayo de 2004 Cuota de mercado 2003 Application server 41.3% Integración del negocio 20.3% Portal: 21.9% Cuota de mercado 2002 Application server 36,4% Integración del negocio 18,2% Portal: 19.1% Cuota de mercado 2001 Application server 31,4% Integración del negocio 15,5% Portal: 7.0% Entorno operativo bajo demanda, soluciones del sector, infraestructura de servicios abiertos con SOA 2003 Cuota de mercado 2000 Application server 22,1% Integración del negocio 13,1% Portal: 3.4% 2002 2001 Integración empresarial: 5 estilos de integración, adquisición de Cross Worlds, lanzamiento Express Cuota de mercado 1999 Application server 21,7% Integración del negocio 12,8% 2000 Entorno abierto de herramientas integradas: Eclipse, Web services, Portal, PvC 1999 Herramientas de desarrollo comunes de la plataforma de software WebSphere 1998 Se lanza la línea de productos de software WebSphere para construir, implementar y gestionar aplicaciones Web basadas en Java (Application Server y Performance Pack) Fuente: Gartner Application Integration, Middleware and Portals Market Worldwide, agosto de 2002 y mayo de 2004

17 Experiencia probada y compromiso de IBM con WebSphere
Nadie invierte más 1.000 millones de dólares de inversión anual en ingeniería Más de millones de dólares de inversión en adquisiciones de tecnología Más de desarrolladores de IBM Más de practicantes técnicos IGS formados sobre WebSphere Éxito continuado Más de clientes de WebSphere Más de asociados con certificado de software WebSphere desde 1999 Más de soluciones ISV activas sobre WebSphere Más de 1,1 millones de desarrolladores de WebSphere registrados en todo el mundo El reconocido software WebSphere Innovador tecnológico: IBM WebSphere Business Integration Server Express —Galardones de innovador tecnológico 2004 de la revista VARBusiness (Octubre de 2004) Las capacidades de IGS WebSphere crecen a más de , a través de más de instancias de formación en 2004 (plan de crecimiento de un 500% de un año para otro)Desarrolladores de IBM: Desarrolladores IBM: han bajado de los 7000 desarrolladores que había el año pasado Número de clientes de WebSphere: ha subido de los que había a principios del 2003 Número total de certificaciones de partner WebSphere al año: 1999: 2000: 2001: 2002: 1,371 2003: TOTAL: 4,086 Mejor tecnología de portal de empresa Java, mejor herramienta de modelado Java, mejor conjunto de herramientas de desarrollo de servicios Web, mejor tecnología de integración de aplicaciones de empresa, mejor herramienta de administración de servicios Web, mejor herramienta de mensajería Java —Galardones otorgados por los lectores de JavaPro (Octubre de 2004) Mejor solución de servicios Web: IBM WebSphere Application Server —2004 Codie Awards (Mayo de 2004)

18 Conjuntos de integración Apl. Conjuntos de plataforma
Previsión mundial de mercado del segmento para software personalizado de integración de aplicaciones y los segmentos de mercado de portales, ingresos por nuevas licencias de software (millones de dólares USA) $3.00B $2.62B $2.80B $3.21B Conjuntos de integración CAGR 5,2% Productos de portales CAGR 7,1% Apl. Conjuntos de plataforma CAGR 11,6% Por cada dólar invertido en Aplicaciones, se han invertido 1,10 dólares en infra-estructura y 6,20 dólares en servicios. A unos ingresos por software de 6x, la oportunidad de servicios es superior a millones de dólares. Fuente: AIM Software, Worldwide, , Gartner, 14 de julio de 2004 Vuelta al programa

19 Ideas para su uso y aplicación
Vuelta al programa

20 Mejores prácticas – Partnering
Definir los principales puntos fuertes Decidir qué tecnologías complementarias en las que invertir internamente Buscar otros socios comerciales que posean capacidades complementarias y acceder al mercado Buscar firmas de consultoría – principalmente programadores y directores de proyectos afianzados en departamentos de TI – y subcontratarlos Asociarse con IGS/BCS e ISSW – ser subcontratable

21 Referencia de asociación:
SAB WABCO Problema de negocio: Satisfacción del cliente inaceptable en cuanto al logro de pedidos Solución: BPI: Integrar y agilizar la gestión de pedidos, la cadena de suministro y el aprovisionamiento Sigma Integra (SI) Habilidades de consultoría e integración mediante WBI Sync, Inc. (ISV) Paquete de software “Sync Solutions”tm SCM Necesitaba integración con otros sistemas empresariales para una solución BPI Ingresos por reventa de software Ingresos por servicios Ingresos por software Ingresos por servicios Nueva asociación Más oportunidades, mejor cobertura de los clientes

22 Mejores prácticas – Soluciones reproducibles
Céntrese en lo que hace mejor, adaptándose para solucionar tipos concretos de problemas empresariales en sectores específicos. Convierta su solución en producto Véndala a través de IBM Haga que su IBM SSR-BP le ayude a involucrarse con ventas y marketing de IBM

23 Referencia de soluciones reproducibles:
Finnveden Powertrain Problema de negocio: Reducir los costes operativos internos Solución: Habilitar el acceso al sistema ERP existente por parte de clientes y socios comerciales. Cypoint Portal corporativo suministrado Se precisaban conocimientos de BI para completar la solución Zystems Metodología WBI repetible Éxito demostrado iCore Adaptador “Movex” Ingresos por productos Ingresos por royalties Ingresos por servicios Ingresos por reventa de software Ingresos por servicios Nueva asociación Más de 12 nuevas oportunidades

24 Enfoque del IBM Solutions Builder Express http://w3. ncs. ibm. com/smb
Highlight Partner Led Context for This discussion We discuss capabilities beyond SBE that we are working on

25 Áreas de soluciones claves del sector
Integración Personas Proceso Información Electrónica Producción, operaciones, logística Gestión del ciclo de vida del producto Gestión de la cadena de suministro Conocimiento Gestión de documentos de banco Automatización de la integración de sucursales de los clientes de banca Minorista Gestión de comercio electrónico B2C Gestión de soportes/contenidos digitales Gestión de inventario inalámbrico Integración de la cadena de suministro Analítica del cliente Mercados financieros Automatización de la oficina de la sucursal Minería de datos/ análisis del cliente Riesgo y cumplimiento Automoción Gestión del ciclo de vida del producto Producción, operaciones, logística Servicio al cliente Seguros Procesamiento de seguros demandas Gestión de documentos de seguros Conocimiento del cliente Reuniones web/formación electrónica Mayorista Gestión de inventario, almacenes y envíos Gestión de centros de llamadas del cliente Comercio electrónico B2B Rentabilidad del cliente y del producto CPG Gestión de artículos y sincronización Lugar de trabajo de gestión de clientes Seguridad y recuperación de emergencia Sarbanes- Oxley Business intelligence Horizontal Portales Comercio electrónico CRM ECM

26 Enfoque de acceso al mercado de la media empresa Contribución a que los socios vendan más soluciones más a menudo al mercado medio Qué firmas de tamaño medio desean, a un precio asequible Express Portfolio + Business Partners = Solutions Builder Express IBM también ha invertido en Business Partners y programas para ellos – como Solutions Builder Express. No intente leer la letra pequeña de este gráfico acerca de Solutions Builder Express… lo trataremos detalladamente un poco más tarde.

27 Cartera de IBM Solutions Builder Express (SBE) Puntos iniciales de la solución ya disponibles
Express Solutions para portales/lugares de trabajo Express Solutions para integración empresarial Conectividad B2B Integración de procesos B2B Integración de procesos Portal B2B Integración de aplicaciones y datos diversos Gestión de artículos y sincronización con UCCnet Express Solutions para comercio electrónico Fácil creación de sitios web para minoristas Comercio electrónico B2B Express Solutions para infraestructuras Acceso externo seguro a los recursos de la empresa Fundamentos rápidos para el negocio electrónico Negocio electrónico móvil Acceso a portal para trabajadores móviles Consolidación de infraestructuras sobre Linux Express Solutions para gestión de contenidos Portal de colaboración Acceso a portal para trabajadores móviles Negocio electrónico móvil Portal comunitario de colaboración Portal para empleados Portal de empleados colaboradores para portal de empleados minoristas para iSeries Gestión de documentos de colaboración Gestión de contenidos dentro de los procesos empresariales Gestión de contenidos para el proceso de reclamaciones de seguros Gestión de documentación en un proceso de solicitud de préstamo bancario Anteriormente ha visto los productos individuales de software personalizado Express. Aquí hemos incluido en categorías los puntos iniciales de Solutions Builder Express que están disponibles actualmente para los Business Partners. PUNTO 1: Actualmente existen cerca de 30 puntos de partida, que cubren todas las áreas claves. PUNTO 2: Este gráfico muestra dichos “Puntos de inicio” de Solutions Builder Express alineadas según cada una de las seis áreas de solución… <barras de color naranja> Integración empresarial Inteligencia empresarial Gestión de contenidos B2B Infraestructura Portal/Lugar de trabajo PUNTO 3: Cada uno de estos “Puntos de inicio” de Solutions Builder Express tienen una orientación para cada sector específico o entre sectores. Por ejemplo, un punto de inicio puede abordar la gestión de contenidos según sea necesario por parte de un proceso de aplicación de préstamo bancario o un proceso de reclamación de seguro, mientras que otro abordará las necesidades más genéricas de una gestión de contenidos relacionada con la documentación y se aplicará a prácticamente cualquier sector PUNTO 4: Recuerde que cada punto de inicio de la solución que aparece enumerado contiene la descripción general, planificación e información de implementación de la solución, así como un conjunto de herramientas de demostración. PUNTO 5: La cartera de puntos de inicio sigue creciendo y se están desarrollando más actualmente. Express solutions para inteligencia empresarial Analítica de comercio electrónico B2B Percepción de clientes para minoristas Transformación de información para análisis

28 Herramienta de consultoría SBE

29 Global ISV Solutions – Citrix para Portal WebSphere
Integrar aplicaciones que no son web Suministrar aplicaciones web a conexiones con bajo ancho de banda Reducción de costes de ancho de banda, Help Desk, gestión de aplicaciones centralizada y renovación de ordenadores

30 Global ISV Solutions – Adobe Intelligent Document Solutions
Productos Adobe LiveCycle optimizados sobre servidor de aplicaciones WebSphere Los productos de Adobe proporcionan un mejor rendimiento y características si se ejecutan en un servidor de aplicaciones WebSphere Único servidor de aplicaciones comercial soportado por LiveCycle (actualmente) Integración de Adobe Designer con WSAD Un plug-in para el desarrollador de aplicaciones WebSphere Studio Permite a los desarrolladores incluir formularios de Adobe en sus proyectos de desarrollo Java Minipuerto de formulario Adobe para portal WebSphere Permite a las organizaciones implementar fácilmente portales de usuario especializados que incluyen la cumplimentación y proceso de formularios junto con otras aplicaciones Integración de formularios Adobe con WBI Permite compartir datos entre formularios Adobe y sistemas back-end de empresas mediante WebSphere Business Integrator

31 Global ISV Solutions – Bowstreet Portlet Factory
Acceso dinámico y puntual a datos operativos y datos históricos Integración nativa con IBM WebSphere Portal Configurable por el usuario de empresa Integración de datos multifuente Aplicaciones compuestas basadas en roles (adaptadas a distintos públicos) Menor tiempo de implementación Avisos en tiempo real con umbrales regulables

32 Encontrar ISV en PartnerWorld Industry Networks
PartnerWorld Industry Networks ofrece un valioso conjunto de ventajas incrementales adaptadas al sector para todos los miembros de PartnerWorld que desean construir posibilidades en sus mercados verticales y atraer clientes potenciales en los mercados a los que sirven en todo el mundo. Tanto si se centra en uno o varios sectores, o si sirve a pequeñas o grandes empresas, IBM dispone de la tecnología y los recursos para ayudarle a satisfacer las necesidades de sus clientes de forma más eficaz y hacer que su negocio crezca. Automoción Banca Formación y aprendizaje Fabricación y montaje Mercados financieros Gobierno Atención sanitaria y biociencias Seguros Medios y espectáculos Minorista Telecomunicaciones Mayorista

33 Flujo de Herramienta de consultoría SBE
Modelo recomendado Proceso de entrevista Reglas empresariales Orientación del modelo Puntos iniciales SBE

34 Oportunidad de cliente de iSeries
Orientado a soluciones El 70% adquiere hardware para aplicaciones ERP >85% compran a través de partners locales clientes activos de iSeries servidores iSeries Plataforma demostrada, segura y fiable Satisfacción del cliente más alta del sector Mayor puntuación de fidelidad en VARBusiness 2004 Todavía no han adoptado el eBusiness El 93% tienen < empleados El 80% empezarán con transacciones web en los próximos 2 años Existen 3 aspectos fundamentales en la estrategia de WebSphere y todos ellos reflejan un enfoque completo en el cliente y su negocio.

35 Los modelos Enterprise Edition incluyen estas características
Paquete iSeries V5R3 por procesador Modelo 810 software de negocio electrónico *V5R3 incluye el derecho a utilizar WebSphere Application Server – Express e IBM Director Multiplataforma sobre todos los procesadores Herramientas de gestión de Datacenter Performance Tools DB2® Query Mgr/SQL Dev Tool Kit Hardware Ninguno Modelo 520 software de negocio electrónico *V5R3 incluye el derecho a utilizar WebSphere Application Server – Express e IBM Director Multiplataforma sobre todos los procesadores WebSphere Portal Exp Plus 20 licencias de usuario Herramientas de gestión de Datacenter Performance Tools DB2 Qry Mgr/SQL Dev Kit Hardware Ninguno Modelo 825, 870, 890 software de negocio electrónico *V5R3 incluye el derecho a utilizar WebSphere Application Server – Express e IBM Director Multiplataforma sobre todos los procesadores WebSphere Portal Exp Plus 20 licencias de usuario DB2 Qry Mgr/SQL Dev Kit DB2 SMP DB2 Extenders – XML & Text XML Toolkit Herramientas de gestión de Datacenter Tivoli Monitor para la web Storage Manager EE 1 servidor por procesador de arranque 5 clientes – total BRMS & Media/Stg Ext Performance Tools HA Switchable Resources Hardware Activación de procesador para Linux (Modelos 870 y 890 solamente) IXS 2.0 GHz/1GB server mem Modelo 550, 570, 595 software de negocio electrónico *V5R3 incluye el derecho a utilizar WebSphere Application Server – Express e IBM Director Multiplataforma sobre todos los procesadores WebSphere Portal Exp Plus 40 licencias de usuario (550) 60 licencias de usuario (570) 80 licencias de usuario (595) DB2 Qry Mgr/SQL Dev Kit DB2 SMP DB2 Extenders – XML & Text XML Toolkit Herramientas de gestión de central de datos Tivoli Monitor para la web Storage Manager EE 1 servidor por procesador de arranque 5 clientes – total BRMS & Media/Stg Ext Performance Tools HA Switchable Resources Hardware Activación de procesador para Linux o AIX 5L IXS 2.0 GHz/1GB server mem Los modelos Enterprise Edition incluyen estas características Compatibilidad con varios entornos operativos i5/OS Power Linux Soporte de integración Windows AIX 5L Enterprise Workload Manager Compatible con Dynamic Logical Partitioning (LPAR) Compatible con 5250 OLTP (CPW máximo) Capacidad de uso ilimitado de Interactive por procesador Compatible con modernización web Las aplicaciones modificadas mediante la herramienta WebFacing no utilizan Interactive Licencia para i5/OS Las licencias para i5/OS y software basado en procesador se proporcionan para cada uno de los procesadores de "arranque" para el modelo de servidor NUEVO

36 Modelado – Hoja de ruta para conseguir un cliente para toda la vida
Implementar el nuevo proceso Modelar tal cual Analizar tal cual Modelo a obtener El proceso empresarial es el denominador común Para ayudarle a comprender este caso, vamos a empezar facilitándole una descripción general de los conceptos de modelado de procesos empresariales y gestión de rendimiento empresarial. Como puede ver aquí, el primer paso del modelado de procesos empresariales es “MODELAR el proceso empresarial tal como está”. ¿Cómo opera actualmente? Quizás su cliente está capturando información actualmente mediante un procedimiento de sobremesa, quizás utilizando Visio o presentaciones de PowerPoint. Ese es un primer paso, poder capturar el proceso sobre papel, aunque necesita algo más que una imagen. Necesita la capacidad de capturar la métrica y los datos del negocio, reglas empresariales, volúmenes y dependencias. Esto le prepara para el paso dos: "ANALIZAR el proceso tal cual". En esta etapa el modelo cobra vida mediante la simulación. La simulación le permite ver el proceso en funcionamiento antes de pasarlo a producción, de modo que puede optimizar el coste, la eficiencia y la efectividad del proceso. La simulación también le permite ver si se forman cuellos de botella o colas. Permite considerar distintas opciones o “escenarios posibles” de modo que puede tomar una decisión informada basándose en las mejores prácticas empresariales. Puede considerar un modelo de tipo “¿qué pasaría si simplemente contratáramos a más personas?” frente a un caso en el que utiliza la tecnología para automatizar los pasos repetitivos. El paso 3, la “Modelo de proceso a obtener”, es donde toma los datos del análisis y construye el modelo “A OBTENER” (o cómo queremos que sea el proceso en el futuro). Si el proceso ha de beneficiarse de la tecnología y de la arquitectura orientada a servicios de IBM, también puede generar el tiempo de ejecución desde dentro de la herramienta de modelado para la implementación directa en producción. Dicho tiempo de ejecución se puede exportar entonces mediante XML, UML, FDL y, pronto, BPEL. Hasta este punto, la mayoría del trabajo se ha realizado mediante la línea de negocio. Sin embargo, una vez nos movemos más allá de este paso hacia la automatización del proceso, la responsabilidad pasa a TI para su implementación. La automatización de procesos se puede utilizar para automatizar procesos que implican varias aplicaciones de TI y distintas personas de la organización, así como aplicaciones, business partners, sistemas y personas externas a la organización. Lo fundamental es que esta posibilidades cubre el espacio entre las líneas de negocio y la organización de TI para aplicaciones y personas tanto dentro como fuera de la organización. Paso 4: “Importar el modelo del proceso en WebSphere Business Integration Server” Aquí es donde realmente se realiza el trabajo, en el servidor WBI. Su nuevo proceso está en producción, pero las posibilidades no se agotan aquí. Hace varios años, esta era la culminación de dónde podía llegar en automatización de procesos, pero el sector ha madurado y ahora tiene la posibilidad de monitorizar dicho proceso mientras se ejecuta en producción. Paso 5: “Monitorizar el proceso automatizado”. Monitorizar puede ser un término excesivamente utilizado, que significa cosas distintas para personas diferentes. Pero no hay duda del uso que hacemos aquí de la monitorización: se trata de una monitorización de la LÍNEA DE NEGOCIO, concebida para que los ejecutivos y directores de empresa controlen el proceso del negocio, en lugar de que el personal de TI miren la utilización y el rendimiento de los servidores. WBI Monitor permite a la dirección VER el trabajo mientras se procesa, comprender quién lo tiene, medir los elementos que se salen de las directrices empresariales o indicadores claves establecidos y emprender acciones correctoras para corregir los problemas reasignando las tareas y recursos para que el proceso vuelva a estar en el camino correcto. Una ventaja clave es que podemos alertar a la dirección de la línea de negocio ANTES de que sea demasiado tarde para emprender alguna acción para solucionar un problema. Mediante el tablero de operaciones del Monitor, la dirección puede ver no sólo el trabajo sino también iniciar, detener y transferir los elementos del trabajo directamente sobre la marcha. Paso 6: “Mediciones del negocio”. Los ejecutivos y directores de la línea de negocio no sólo pueden monitorizar el avance de los trabajos sino que también pueden extraer informes detallados EN TIEMPO REAL sobre las tareas e indicadores claves que se han identificado como Mediciones del negocio en el modelo. Piense en lo que esto significa: le indica al Modelador lo que es importante para usted en términos de mediciones de negocio (o reglas empresariales, si lo prefiere) y, después, puede MONITORIZAR dichos requisitos del negocio y obtener automáticamente informes en tiempo real, sin necesidad de contratar codificadores de Java para generar sus informes de negocio. Paso 7: “Acción correctora”. El último paso es la acción correctora. Todos sabemos que lo que hoy funciona no necesariamente funcionará mañana. El entorno empresarial cambia constantemente: la normativa cambia, la competencia cambia, la demanda de los clientes cambia, aunque ahora su cliente puede monitorizar, emprender acciones correctoras y mejorar sus procesos empresariales. Se lleva a cabo utilizando datos reales acerca de cómo funciona el proceso en su empresa. Lo que era el modelo A OBTENER se convierte en el proceso TAL CUAL y se inicia otra vez un ciclo de mejora continua de procesos empresariales, aunque esta vez ya ha definido el proceso, el software se encuentra en sus instalaciones y dispone de las capacidades para aplicarlo y optimizar y mejorar continuamente su proceso empresarial. Por último, vea los dos cuadros de texto de la esquina inferior de esta dispositiva. Gartner declaró recientemente que “En 2004, la monitorización de la actividad empresarial se encontrará entre las 4 principales iniciativas de TI en el 30% de las empresas de Global 2000”, y un estudio más reciente de Information Week sobre 400 ejecutivos de tecnología empresarial indicaba que la optimización de los procesos empresariales es la prioridad nº 1 en Si sus clientes no se están posicionando para utilizar y aplicar la tecnología de monitorización de la actividad empresarial, es posible que se queden atrás mientras la competencia avanza en este área y, si no va a tratar estos conceptos con sus clientes, va a dejar el dinero sobre la mesa dejando la puerta abierta a la competencia. Modelado del proceso empresarial La integración de procesos es la clave Comience un nuevo proceso y afine este Compare La optimización de los procesos empresariales es la prioridad nº 1 en 2004 – Information Week Study 2Q04 – 400 ejecutivos de tecnología empresarial Mediciones del negocio Supervisar el nuevo proceso Gestión de rendimiento empresarial Monitorización de actividad empresarial

37 Process Modeling: ¿POR QUÉ?
WebSphere Business Integration Modeler proporciona representaciones visuales y análisis realistas de la forma en que su organización realiza su trabajo Comprenda lo que realmente está pasando Evalúe las capacidades del proceso Detecte las áreas problemáticas Valide posibles soluciones Defina medidas de rendimiento Implemente un proceso modificado Una comprensión clara de cómo funciona un proceso es un requisito previo para satisfacer la demanda de un entorno cambiante ¿Por qué modelar los procesos? Comprenda lo que realmente está pasando Evalúe las capacidades del proceso Detecte las áreas problemáticas Valide posibles soluciones Defina medidas de rendimiento Implemente un proceso modificado Lo fundamental es que necesita comprender claramente cómo funciona un proceso para poder satisfacer las demandas de un entorno cambiante

38 Recursos de IBM Habilitación Formación de producto de IBM – VIC
Certificación SWIC Acuerdo VAP/TCI Base de datos de referencia del sector Centro de asistencia de ventas de WebSphere – Marketing Generación de contactos Eventos IBM – Live City Tour, Top Gun IBM Partnerships IBM Global Services Client Teams IBM Global Financing Lab Services

39 Publicidad de WebSphere
Utilice la publicidad de IBM para sus propias campañas Campaign Designer partnerworld/mem/mkt/customize.html Aunque toda nuestra publicidad horizontal está definida dentro de un sector, también hemos desarrollado publicidad destinada a sectores específicos, tanto impresa como en línea, que funciona en soporte vertical. LE: Minorista, Telecomunicaciones, Gobierno, Banca SMB: Minorista, Automoción, Seguros, Distribución mayorista De impresiones de anuncios de vídeo, o el 1,25% vieron los vídeos (dentro de las anuncios)...el 46% (2.343) de quienes vieron el vídeo hicieron clic para acceder al sitio web. El CTR (basado en el conjunto de ) para los anuncios de vídeo es actualmente del 0,58%, aproximadamente el triple de la media del grupo IBM Software para publicidad en línea.

40 Herramienta de rentabilidad de Partners
Estimación de la rentabilidad de la inversión (ROI) de un partner durante 2 años para la venta: IBM Software IBM Software y los servicios del Partner Los servicios de Partners que utilizan software de IBM se vendieron a través de otros canales Inicialmente disponible con información e infraestructura de aplicaciones (WebSphere), gestión de información (Datos) y mercado medio (Express) Software Development Platform (Rational), Information Infrastructure (Tivoli) y People Productivity (Lotus) estarán disponibles en un mes Previamente cargado con tamaño medio de transacciones y arrastre de los servicios por producto El análisis de inversión tiene en cuenta todos los ingresos/gastos Inversiones de ventas, técnicas y de marketing Inversiones adicionales de HW necesarias Descuentos/bonificaciones de productos

41 Uso de IBM Global Financing para adaptar los costes a los beneficios mientras dura el proyecto
Ventajas para el cliente Conserva efectivo Acelera el rendimiento de la inversión Supera las limitaciones de presupuesto Permite al cliente realizar una inversión completa ahora Coste de financiación que se aproxima a su coste del capital Ayuda al departamento de TI/EU a suministrar un caso empresarial más sólido para la inversión Vuelta al programa - Fortune 500 Corporate Treasurer

42 Estrategia de contabilidad
Cierre del negocio a corto plazo Vuelta al programa

43 Acciones tácticas para ayudar al cierre de los acuerdos actuales
Enumere los acuerdos en curso para los próximos 90 días Destaque los acuerdos con inhibidores para el cierre Realice una "tormenta de ideas" sobre métodos para resolver los inhibidores Documente las acciones para el cierre Oportunidad Ingresos Obstáculo Acción Fecha Propietario Vuelta al programa

44 Desarrollo de soluciones
Vuelta al programa

45 Desarrollo de soluciones
Identifique sus puntos fuertes principales Enumere acuerdos y lo que ayudó a resolverlo para su cliente durante los últimos 2 años ¿Qué nuevas capacidades desea añadir? ¿A qué mercados desea servir durante los próximos 2 años? ¿Desea desarrollar la solución por sus propios medios? ¿Desea utilizar y aplicar otros partners o capacidades para acelerar la solución? ¿Qué capacidades debe añadir y cuándo? ¿Cuáles son los planes claves de generación de demanda para la venta? ¿Cuál es el potencial del mercado y quien compite actualmente? ¿Puede el SBE ser un punto de arranque para reducir su inversión?

46 Ejemplo de hoja de trabajo de desarrollo de soluciones
Nombre de cuenta Sector Software revendido o influenciado Servicios proporcionados Problemas de TI solucionados Problemas empresariales solucionados Abc corp Distribución WBI Server Express, Portal Estudio, diseño e implementación de arquitectura, e/u y formación de plantilla Integración de sistemas dispares; automatización de procesos; capacidad de uso. Reducción de inventario; menor DSO; Def corp Fabricación WBI Server Express Consultoría e implementación de soluciones de TI Integración de sistemas de proveedores Reducción de inventario WIP; cumplimiento de pedidos más corto por parte de proveedores Ejemplo de paso 4 y 5: Aquí se inicia el caso de ejemplo de un Business Partner ficticio con dos clientes. Las corporaciones Abc y Def. La cuadrícula está rellena y los puntos en común rodeados con un círculo rojo.

47 Construya una oferta de solución – ejemplo
Práctica de integración de procesos Consultoría de empresa Obtenga los requisitos de la línea de negocio Modele los procesos actuales y “a obtener” con TI y la línea de negocio Consultoría de arquitectura Utilice los requisitos de la línea de negocio con TI Diseño de la solución Realice el diseño con RI: defina interfaces, protocolos, metadatos, etc. Implementación Lleve a cabo el código e implemente la solución Mantenimiento Supervise el resultado frente a los objetivos de la línea de negocio (LOB) Efectúe los cambios según sea necesario Continuando el caso de ejemplo, una oferta de solución se diseña en función de los puntos en común. En el ejemplo, diseñamos una práctica de integración de procesos que el BP debe comercializar como tal; de este modo se muestra como adquirir capacidades horizontales sin fisuras del tipo “yo también” y se distingue el negocio del Partner de la competencia. Ahora, en lugar de comercializarse a sí mismos como una empresa con grandes capacidades en WBI, nuestro Business Partner ficticio tiene una auténtica “práctica” en integración de procesos – incluyendo una metodología (descrita en los puntos) basada en su propia experiencia anterior y en las mejores prácticas documentadas. Tenemos un paso más en este caso, que aparecerá un poco más adelante en la presentación…

48 Acceda al mercado – ejemplo de invitación a un seminario
Seminario para directores de línea de negocio y TI de fabricación y distribución “Integración de procesos para fabricantes y distribuidores de tamaño medio” – Reducción de inventario, deudores y reducción de los tiempos de ciclos de producción dentro de su entorno actual de TI” Conozca cómo IBM Business Partner puede ayudarle a impulsar sus resultados netos mediante soluciones de integración sencillas que aprovechan sus inversiones existentes en TI. Y para completar nuestra historia con nuestro Business Partner ficticio: El paso 7 de los siete pasos para el éxito en la venta de soluciones ilustra que nuestro partner ficticio a elegido realizar un seminario basándose en su práctica de integración de procesos, dirigido a fabricantes y distribuidores con una propuesta valiosa para reducir el inventario, los deudores y los tiempos de los ciclos de producción. Remítase de nuevo a la cuadrícula de los pasos 4 y 5 y podrá ver por qué este público y la solución tienen sentido. Vuelta al programa

49 Iniciativas de creación de contactos
Vuelta al programa

50 Las jugadas de este trimestre de WebSphere Marketing
Tácticas y seminarios de generación de demanda, diseñados por IBM WebSphere Marketing para que los Business Partners los ejecuten. Para ver lo relevante de este trimestre, haga clic aquí

51 Cross-sell Portal y HATS
Perfil de cliente: Clientes que han adquirido WebSphere Portal y tienen aplicaciones "de pantalla verde". Clientes que tienen HATS con varias aplicaciones "de pantalla verde" y otras aplicaciones web. Oportunidad: Hay más de unidades de proceso y más de clientes de iSeries. Preguntas a formular: Añadido al portal: ¿Cuántas aplicaciones "de pantalla verde" habilita mediante HATS? Añadido al portal: ¿Cómo se utiliza cada una de dichas aplicaciones en la ejecución de una tarea empresarial? ¿Debe utilizar el usuario varias aplicaciones y, posiblemente, volver a introducir los datos de una aplicación a otra? Añadido a HATS: ¿Cómo está poniendo a disposición sus aplicaciones "de pantalla verde" como parte de su Portal? Productos principales: WebSphere Portal Server, WebSphere Host Access Transformation Services (HATS)

52 Aplicaciones de sistema principal de activación web
Perfil de cliente: El cliente dispone de una aplicación 3270/5250 "de pantalla verde" y necesita proporcionar una interfaz gráfica de usuario de tipo Web. El cliente tiene capacidades limitadas o no tiene capacidades Java para satisfacer las necesidades empresariales. La aplicación debe entregarse en un marco temporal muy breve Oportunidad: Decenas de millones de equipos de sobremesa de emulación actualmente en ubicación. El 70% de las aplicaciones empresariales y datos residen en sistemas principales iSeries y zSeries. Preguntas a formular: ¿Cuáles son sus planes para traer sus aplicaciones "de pantalla verde" al web? Describa la curva de aprendizaje y los desafíos para aportar un nuevo empleado. ¿Cómo afectan afectan a ello sus aplicaciones "de pantalla verde"? Producto principal: WebSphere Host Access Transformation Services (HATS)

53 Liquidación del WebSphere MQ existente para WBI Broker
Perfil de cliente: Clientes existentes de WebSphere MQ cuyas necesidades de integración hayan crecido más allá del estilo punto a punto. Oportunidad: Se utilizan más de implementaciones de WebSphere MQ, aunque la mayoría no utilizan un broker. Preguntas a formular: ¿Existe la necesidad de que las aplicaciones estén sincronizadas? (p. ej. un nuevo empleado procesado mediante dos aplicaciones de recursos humanos.) ¿Hay aplicaciones MQ diseñadas independientemente que se deban integrar? ¿Se deben integrar las aplicaciones MQ existentes habilitadas con las aplicaciones adquiridas? ¿Deben intercambiar información las aplicaciones MQ habilitadas con dispositivos de telemetría o dispositivos programables como controladores de cajas registradoras, teléfonos, o cabinas? ¿Deben actuar las aplicaciones MQ habilitadas como un proveedor de servicios Web o consumir servicios Web? Producto principal: WBI Message Broker

54 Añada el modelado y la monitorización al flujo de trabajo de MQ
Perfil de cliente: Cliente actual de WBI MQ Workflow. Desea vincular los procesos empresariales directamente a la implementación de dichos procesos en el sistema TI. Se desea monitorizar los indicadores claves de rendimiento a nivel del negocio. Oportunidad: Si presenta la integración empresarial pero no discute el modelado/la gestión, está perdiendo dinero. Según Gartner, el mercado BPM será de $900M en 2005. Tamaño medio de acuerdo: $250K para gran empresa (las soluciones BPM grandes suponen bastante más de $1M), $50K para SMB. Preguntas a formular: ¿Cómo se enlazan los procesos de MQ Workflow de forma más cercana a los procesos de su negocio? ¿Sería de ayuda poder simular y optimizar los procesos empresariales antes de implementarlos en producción, obtener comentarios en tiempo real de los procesos empresariales de los procesos de producción y obtener una mejora continuada y de ciclo cerrado de los procesos? Productos principales: WBI Modeler, WBI Monitor

55 Fuerza de ventas móvil Perfil de cliente: Desea que la fuerza de ventas móvil tenga acceso instantáneo a los pedidos de los clientes, historial de crédito, disponibilidad de inventario y detalles de los productos. Oportunidad: A lo largo de 2005, más del por ciento de las empresas de Fortune 2000 adoptarán aplicaciones móviles.“ – Gartner Research. Motivación para adoptar: un aumento en la satisfacción del cliente y en los ingresos mientras se reducen los costes. Ofrece a estas empresas una ventaja competitiva. El tamaño medio de acuerdo es de $180K. Preguntas a formular: ¿Cuáles son sus planes para proporcionar acceso móvil a su fuerza de ventas? Productos principales: WebSphere Everyplace Connection Manager (WECM), WebSphere Everyplace Access (WEA)

56 BEA Winback Perfil de cliente: Clientes que actualmente están utilizando BEA Weblogic Server o BEA Tuxedo. Clientes que padecen los inconvenientes del mantenimiento y el precio de suscripción exorbitante de BEA Oportunidad: Existen clientes de BEA en todo el mundo. La mayoría son grandes cuentas, concretamente sectores como Finanzas, Banca y Telecomunicaciones. Preguntas a formular: Explique su relación actual con BEA ¿Cuál es su grado de satisfacción respecto al precio actual del mantenimiento y asistencia de BEA? ¿Cuáles son sus planes para un entorno de aplicación estratégico de empresa aparte de un simple servidor de aplicaciones? Productos principales: WebSphere Application Server Network Deployment (WASND), WebSphere Studio Application Developer Integration Edition (WSADIE), Rational Application Develop (RAD).

57 WBI Server Express Perfil de cliente: Cualquier ERP o iniciativa de sistema empresarial en SMB. TAmbién, proyectos de portales y comercio. Conectividad – liquidación o ampliación de acuerdos MQ. Oportunidad: WBI Server Express $5.999 WBI Server Express Plus a partir de $19.999 Ofrece una integración de back-end casi inmediata desde un principio WBI Server Express: Está completamente funcional en menos de 30 minutos Se instala en menos de 4 minutos Se configura en menos de 4 minutos Conjunto de adaptadores previamente empaquetados y plantillas de procesos Soporte para estándares abiertos incluyendo servicios Web Funciona sobre Windows, Linux y OS/400 Preguntas a formular: ¿Tiene el cliente Commerce o Portal instalado? ¿Se van a instalar, desarrollar o migrar nuevas aplicaciones? ¿Necesita el cliente ampliar las aplicaciones de mensajería básica a más integración de aplicaciones de procesos? Productos principales: WBI Server Express, WBI Server Express Plus

58 WebSphere Information Integrator
Perfil de cliente: El cliente tiene datos dispares en varios lugares y los empleados necesitan un acceso simplificado para completar sus tareas. Oportunidad: Se necesita una vista común para datos diversos y distribuidos. Facilita el acceso a muchas bases de datos con un rendimiento elevado, como SI se tratase de una sola base de datos. El cliente necesita interaccionar con las aplicaciones existentes de sistema principal a través de su portal. Preguntas a formular: ¿Tiene acceso a TODOS los datos y contenidos de su empresa de forma sencilla, independientemente de dónde residan los datos y sin mover los datos o cambiar de plataforma? Producto principal: Integrador de información de WebSphere

59 Clientes existentes para liquidación
Enumere cada cliente y los pasos de venta necesarios para el cierre Cliente actual Solución/Producto Solución de liquidación Actividad para cierre Fecha Propietario

60 Nuevos clientes/mercados de destino a los que acceder
Desarrolle ideas de generación de demanda con fechas/acciones/asignaciones Cliente/Mercado Actividad Fechas Motivo para actuar Oferta Propietario Ingresos

61 Nuevos aceleradores de áreas/ventas de productos a usar y aplicar
Desarrolle tácticas de generación de demanda con fechas/acciones/asignaciones Área de producto/Ventas Actividad Fechas Acción Propietario Partner Solution SMB iSeries Finanzas Modeler Partnering Otros Vuelta al programa

62 Conclusión y pasos siguientes
Vuelta al programa

63 Integración de personas
Interacción con información, aplicaciones y procesos empresariales en cualquier momento desde cualquier parte Desafíos de clientes Ventajas de WebSphere para el cliente Los sistemas y aplicaciones que necesitan los usuarios no están integrados ni son fáciles de utilizar Los trabajadores móviles no tienen acceso a la información y las aplicaciones que necesitan sobre el terreno Los costes de los centros de servicio al cliente son elevados porque se consume tiempo en tareas rutinarias en lugar de consultas de valor añadido Fácil interacción con varios procesos y aplicaciones desde un único punto de acceso Acceso móvil seguro a aplicaciones e información de la empresa Automatización de las funciones rutinarias del centro de llamadas y mejora de la experiencia y comodidad del cliente Reducción de costes del servicio al cliente Portal de empresa Acceso móvil Acceso conversacional Portal WebSphere Ofertas de WebSphere en todas partes Ofertas de voz de WebSphere

64 Integración de procesos
Optimizar e integrar los procesos empresariales para mantenerlos en la línea de los objetivos estratégicos Desafíos de clientes Ventajas de WebSphere para el cliente Incapacidad de agilizar los procesos procesos empresariales, cumplir la normativa, a bajo coste. Necesidad de integrar a las personas y aplicaciones del proceso empresarial Incapaz de monitorizar, controlar y mejorar de forma continua las operaciones empresariales Modelar, simular y optimizar los procesos empresariales Coreografiar las actividades de los procesos en toda la organización Monitorizar y gestionar el rendimiento de los procesos Modelado y simulación de procesos Automatización de procesos Gestión de procesos Modelador de integración empresarial WebSphere Fundamentos de WebSphere Business Integration Server WebSphere Business Integration Server Monitor de integración empresarial WebSphere

65 Integración de información
Acceder y gestionar la información repartida por la empresa y en toda la cadena de valor Desafíos de clientes Ventajas de WebSphere para el cliente Tanto la información estructurada como no estructurada está repartida en una o varias empresas en distintas bases de datos, paquetes de aplicaciones, ficheros maestros, unidades de proceso, etc. Los procesos de recogida de información y revisión para coordinar varios canales que aprovechen los puntos de toque de varios clientes son dilatados Los procesos empresariales para acceder y gestionar la información del producto se reparten por departamentos y/o empresas Gestionar y sincronizar la información de referencia a productos en toda la empresa Centralizar la información estructura y desestructurada de fuentes dispares para facilitar el acceso y uso por parte de usuarios como los técnicos en merchandising Crear una vista coherente y unificada de datos y contenidos diversos Sincronización global de datos Comercio multicanal Integración de información heterogénea WebSphere Product Center WebSphere Information Integrator WebSphere Commerce WebSphere Product Center WebSphere Information Integrator

66 Integración de aplicaciones
Asegurar un flujo de información fiable y flexible entre diversas aplicaciones y organizaciones Desafíos de clientes Ventajas de WebSphere para el cliente Las aplicaciones no están integradas con un método flexible y fiable en toda la empresa, con lo que se reduce la capacidad de respuesta Se deben gestionar las diferencias entre muchas aplicaciones internas y de partners El mantenimiento de interfaces punto a punto o de integración personalizada es costoso y prohibitivo en términos de tiempo Intercambiar datos de forma fiable y sin fisuras entre varias aplicaciones Gestionar las diferencias entre varias aplicaciones y business partners Adoptar un enfoque de integración para toda la empresa, flexible y orientado al servicio Conectividad de aplicaciones Aplicaciones y mediación de Partners Pilar de integración empresarial Proveedores Clientes WebSphere MQ WebSphere Business Integration Message Broker WebSphere Business Integration Connect WebSphere Business Integration Message Broker WebSphere Application Server

67 Infraestructura de aplicaciones
Construir, implementar, integrar y mejorar las aplicaciones nuevas y existentes Desafíos de clientes Ventajas de WebSphere para el cliente Elevados costes de rotación y formación debido a aplicaciones obsoletas Incapacidad de ampliar la lógica empresarial de aplicaciones legadas en las nuevas aplicaciones que se están desarrollando Incapacidad de satisfacer las demandas competitivas y del cliente sobre rendimiento, capacidad de ampliación y gestión de las infraestructuras Habilitación rápida para web de aplicaciones "de pantalla verde" Adaptación de aplicaciones legadas para su uso en los nuevos entornos Java Entrega de eficiencia operativa y Quality of Services (QoS) de empresa para infraestructuras con cargas de trabajo combinadas CICS Transaction Gateway WebSphere Extended Deployment WebSphere Application Server para z/OS WebSphere Studio Enterprise Developer Con las tecnologías: WebSphere Application Server WebSphere Host Access Transformation Services (HATS) WebSphere Studio Asset Analyzer WebSphere Studio Application Monitor Ampliación de aplicaciones legadas a infraestructura web Construcción de una infraestructura de aplicaciones sólida, ampliable y segura Modernización de la interfaz de usuario WebSphere Host Access Transformation Services CICS Transaction Server WebSphere Studio Enterprise Dev WebSphere Studio Enterprise Dev WebSphere Application Server

68 Aceleradores Capacidades previamente incorporadas y experiencia en soluciones para agilizar las implementaciones de WebSphere Desafíos de clientes Ventajas de WebSphere para el cliente Falta de experiencia, lo que conlleva un mayor riesgo, tiempo y coste para el proyecto Procesos ineficientes y dispares sin componentes reutilizables Aumento de los costes de desarrollo con cada solicitud de funcionalidad empresarial Las capacidades preintegradas reducen el tiempo, esfuerzo y coste de implementación Tecnología probada, arquitectura y mejores prácticas para reducir el riesgo del proyecto Comprar frente a construir: las capacidades de las soluciones establecidas suponen un ahorro veces mayor que lo construido por el cliente Reducción de costes del servicio al cliente Procesos del lado del vendedor prefabricados Integración de cadena de suministros prefabridada Software middleware prefabricado a medida Middleware del sector

69 Herramienta de autoevaluación SOA
Herramientas para contribuir a acelerar la comprensión y el valor Evaluación y formación Herramienta de autoevaluación SOA Formación SOA Diagnóstico en línea, desarrollado conjuntamente con el Centro de excelencia SOA IGS, que permite a los clientes: Comprender el nivel actual de madurez SOA Asignar su empresa el modelo de adopción de integración WebSphere y compararlo con el sector Nueva formación disponible internamente, así como para clientes y partners: Conozca los aspectos básicos de SOA y los servicios web, incluyendo aspectos empresariales Mayor formación técnica para arquitectos, así como para desarrolladores Construcción basada en nuestras experiencias y mejores prácticas Presencial y también en línea

70 Herramienta de autoevaluación SOA
El usuario responde 16 preguntas sobre el estado de la adopción SOA 4 preguntas para cada categoría: Procesos, Arquitectura, Aplicaciones e Infraestructura Resultados El usuario recibe 4 conjuntos de recomendaciones, uno para cada categoría, personalizados para el nivel de madurez calculado El nivel de madurez del usuario se asigna al modelo de adopción de integración empresarial para cada categoría en cuestión

71 Marco de integración SOA
Herramientas para contribuir a acelerar la comprensión y el valor SOA Jumpstart y SOA Integration Framework SOA Jumpstart Marco de integración SOA Usar y aplicar la experiencia de IBM para contribuir a arrancar su proyecto SOA y comprender: Un conjunto de herramientas y activos que acelera enormemente el suministro del practicante de servicio de soluciones SOA ¿Precio? Incluido en los acuerdos y contratos de servicio ¿Dónde está disponible? Fase 0 – WebSphere Services Fase 1 (Junio) – IGS y WebSphere Services ¿Cuándo estará disponible? Ya. ¿De quién? IBM ¿Qué es? Una sesión de 2 días in situ ¿Precio? Gratuito ¿Dónde estará disponible? En todo el mundo ¿Cuándo estará disponible? Ya ¿De quién? IBM


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