La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P RESENTE UN INFORME EN EL QUE IDENTIFIQUE LOS FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN LA EMPRESA SELECCIONADA Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P RESENTE UN INFORME EN EL QUE IDENTIFIQUE LOS FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN LA EMPRESA SELECCIONADA Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN."— Transcripción de la presentación:

1 P RESENTE UN INFORME EN EL QUE IDENTIFIQUE LOS FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN LA EMPRESA SELECCIONADA Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Hospital Mederi Se ve beneficiada y afectada en: Ámbito cultural: Como este ámbito lo conforman las personas, existen trabajadores que tienen un buen y un mal trato hacia los clientes externos (pacientes) e internos (compañeros). Pienso que se puede potencializar y contrarrestar este ámbito haciendo una capacitación, que podría ser dinámica, a todos los trabajadores sobre “hospitalidad y ciencia” como lo dice su insignia, donde se resalte la importancia de los valores humanos y el ponerse en los zapatos de la otra persona como cliente.

2 Se ve afectada en: Ámbito legal y político: Porque debe cumplir con todas las leyes que establece el país que amparan a los pacientes, incluyendo también a los mismos trabajadores, pues la empresa ha tenido que solucionar problemas legales que le han puesto por no cumplir 100% estas leyes. Vale la pena mencionar que en nuestro país son mínimos los ingresos que reciben las Instituciones prestadoras de servicios (IPS) y hospitales que atienden pacientes que sólo pagan cuota moderadora a través de sus afiliaciones de las EPS, en comparación a los egresos que generan. Pienso que la manera de poder contrarrestar este ámbito depende de la creación o modificación de las leyes del gobierno que apoyne de una manera económica más racional el sistema de salud de nuestro país. Las leyes se modifican y se crean cuando el pueblo se une y expresa.

3 En el ámbito económico se ve afectado y beneficiado en: A) el índice de desempleo, pues aún por éstas personas, el hospital tiene la obligación de realizar una atención de urgencias con las mismos derechos de quien tenga una afiliación a una EPS o particular. Para contrarrestar este problema, pienso que se debe asignar a alguna EPS que cubra los gastos que genera la prestación de servicios a estas personas por parte de la IPS para que sean cubiertos los gastos directamente por el gobierno. B) Por el tipo de cambio monetario se ve beneficiado el hospital, en la compra de la los equipos de tecnología importados que utiliza para la realización de exámenes especiales a pacientes. C) El hospital se ve afectado en el costo de la mano de obra porque los trabajadores que trabajan en el hospital, un 80% son profesionales, los cuales requieren del pago de una nómina elevada.

4 Se ve beneficiada y afectada en el ámbito tecnológico porque al implementar equipos de alta tecnología presta un buen servicio con mayor efectividad en los resultados a pacientes especiales. Se afecta por los altos costos que genera la adquisición de esta maquinaria. Por otro lado, se debe mantener una constante retroalimentación de los avances tecnológicos para tener una mejor organización, distribución de actividades, optimización de resultados, que garanticen la tranquilidad del paciente. En este aspecto el hospital ha tenido un cambio bastante significativo en el transcurso de estos dos últimos años desde que lo adquirieron las 3 empresas socias (Orden hospitalaria San Juan de Dios, Compensar y Universidad del Rosario).


Descargar ppt "P RESENTE UN INFORME EN EL QUE IDENTIFIQUE LOS FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN LA EMPRESA SELECCIONADA Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google