La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 3 Honores Señora Wheeler Día 2. Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 3 Honores Señora Wheeler Día 2. Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas."— Transcripción de la presentación:

1 Español 3 Honores Señora Wheeler Día 2

2 Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas para el futuro Familia / Amigos

3 Calendario FECHAOBJETIVOSTAREAANUNCIOS martes, 26 de agosto -LAS VACACIONES -REPASO GRAMATICAL -ESTUDIAR LOS VERBOS EN EL PRESENTE -PRUEBA DEL REPASO: VIERNES, 29 de agosto -POSTER Y PRESENTACION: VIERNES, 5 de septiembre

4 Póster personal y presentación Los objetivos del mini-proyecto: Tendrán que crear un póster creativo al estilo de “collage” con dibujos, fotos y palabras o frases cortas ( ¡ no párrafos!) que les respresentan Necesitan incluir lo siguiente: – Personalidad -- Gustos-- Familia, amigos – Metas (goals) para el futuro Fecha límite: viernes, 5 de septiembre

5 FRASES UTILES ¡REPITAN! USEN ESTAS FRASES PARA COMUNICARTE EN LA CLASE DE ESPAñOL

6 REPASAR LA TAREA: Saquen su tarea y revisen las respuestas. Corrijan las respuestas en pluma de otro color.

7 GRABAR: to record Yograbo Nosotros Nosotras grabamos Túgrabas Vosotros Vosotras grabáis Él, ella, Ud.graba Ellos, ellas, Uds. graban

8 ROMPER: to break Yorompo Nosotros Nosotras rompemos Túrompes Vosotros Vosotras rompéis Él, ella, Ud.rompe Ellos, ellas, Uds. rompen

9 IMPRIMIR: to print Yoimprimo Nosotros Nosotras imprimimos Túimprimes Vosotros Vosotras imprimís Él, ella, Ud.imprime Ellos, ellas, Uds. imprimen

10 Ejercicio 2: Página 5

11 REPASO – 2 Los verbos con cambios en la raíz en el presente Boot verbs

12 Preferencias: Preferir: Es un verbo con cambios en la raíz Cambia de “e-ie” en el presente prefieropreferimos prefierespreferís prefiereprefieren

13 Los cambios posibles: e-ie o-ue e-i

14 Empezar: to begin Yoempiezo Nosotros Nosotras empezamos Túempiezas Vosotros Vosotras empezáis Él, ella, Ud.empieza Ellos, ellas, Uds. empiezan

15 PERDER-to lose (pág. 7) Yopierdo Nosotros Nosotras perdemos Túpierdes Vosotros Vosotras perdéis Él, ella, Ud.pierde Ellos, ellas, Uds. pierden

16 VOLAR: to fly Yovuelo Nosotros Nosotras volamos Túvuelas Vosotros Vosotras voláis Él, ella, Ud.vuela Ellos, ellas, Uds. vuelan

17 MEDIR: to measure Yomido Nosotros Nosotras medimos Túmides Vosotros Vosotras medís Él, ella, Ud.mide Ellos, ellas, Uds. miden

18 Ejercicio 2: Página 7

19 ¡A conocernos! Let’s get to know each other. Usen las etiquetas con sus nombres y los dibujos de sus gustos. Pero, primero…repasemos un poco…muy brevemente.

20 LOS GUSTOS: ¿Cómo se expresan los gustos en español?

21 Los gustos : Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes Agrees with subjectAgrees with object (Thing that is liked)

22 Los gustos : Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes A míme gustan los dulces. A ti te gusta el fútbol. A ellos les gusta ir de compras.

23 I can identify where I went and tell what I did on my trip: Vocabulario de Unidad 1: “Oh, the places you went!”

24 REPASO: VOCABULARIO Tema: Las vacaciones Lugares:Cosas:Acciones:

25 ¡Lluvia de ideas! Escribe una lista de palabras en español relacionadas con “las vacaciones.”

26 ¿Adónde fuiste durante las vacaciones?

27 Fui a…

28 Las montañas

29 El río

30 El lago

31 El mar

32 La playa

33 El bosque

34 La selva tropical

35 ¿Qué viste durante tu viaje?

36 Yo vi…

37 El museo

38 El castillo

39 Las ruinas

40 El monumento

41 La plaza

42 El mercado

43 El centro

44 ¿Dónde se puede…? 1.Nadar 2.Pasear en bote 3.Ir de pesca 4.Apreciar el arte 5.Ver un monumento 6.Ver un edificio muy antiguo 7.Comprar comida, ropa y artesanías 8.Dar un paseo con amigos 9.Ver animales exóticos 10.Ver cómo vivía una familia real

45 HOJA DE PRACTICA: Unidad 1 LUGARES INTERESANTES Lean las instrucciones con cuidado (with care) Completen las actividades de vocabulario, por favor.

46 2 COSAS VERDADERAS Y UNA MENTIRA ESCRIBE 3 ORACIONES EN ESPAÑOL QUE TE DESCRIBAN…PERO INCLUYE UNA MENTIRA. LUEGO, VAS A LEER ESTAS 3 ORACIONES Y LA CLASE VA A ADIVINAR CUÁL ES LA MENTIRA. EJEMPLO: a.Viaj é a África y monté a un camello en el desierto Sahara. b. Soy trilingüe. Hablo inglés, español y francés. c.Me gusta mucho ver las competencias de UFC.

47 REPASO – 3 ¿Cómo se puede describir a la gente en español?

48 REPASO 3: Las descripciones Usa el verbo SER para describir las características Yo soy extrovertida, pero de niña era muy tímida. SERPRESENTE Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as) sois Él, ella, Ud. es Ellos, ellas, Uds. son SERIMPERFECTO (PAST, when describing) Yo eraNosotros(as) éramos Tú erasVosotros(as) erais Él, ella, Ud. era Ellos, ellas, Uds. eran

49 El pretérito: -é-é -amos -aste-asteis -ó-ó -aron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron

50 El pretérito Se usa para acciones completadas o abruptas en el pasado. – Anoche, el ladrón abrió la ventana, entró en la casa y les robó todas las joyas.

51 El imperfecto: Se usa para narrar y describir en el pasado Se usa para acciones repetidas en el pasado -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban -ía-íamos -ías-íais -ía-ían -er, -ir -ar

52 El imperfecto: De niños, mis hermanos y yo jugábamos en el parque todos los días. Mi familia pasaba mucho tiempo en la playa y los parques de atracciones durante las vacaciones del verano. https://www.youtube.com/watch?v=LHxnqP9Dh9o

53 Asesorio preliminar: Escritura Escribe tu nombre en el centro. En cada cuadro, escribe oraciones completas en español. Incluye una descripción de tu personalidad y aspecto físico, tus gustos y preferencias, lo que hiciste el verano pasado y una descripción de un día típico en tu vida. No diccionarios

54 ¡Búsqueda de compañeros! ¡Hablen en español! El verano pasado…

55 El pasaporte: Escribe en oraciones completas: 3 – cosas que aprendiste 2 – cosas interesantes / cómicas / que te gustaban 1 – una pregunta


Descargar ppt "Español 3 Honores Señora Wheeler Día 2. Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas."

Presentaciones similares


Anuncios Google