La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINUX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINUX."— Transcripción de la presentación:

1 LINUX

2 Evolución Histórica

3 Reseña historia-continuación
En 1983, Richard Stallman concibe la Free Software Foundation (Fundación software libre, FSF) y en ésta el proyecto GNU, el cual consiste en el desarrollo de un sistema operativo y juego de aplicaciones totalmente libre y compatible con UNIX. En 1990, se habían encontrado o escrito la mayoría de los componentes mayores del sistema operativo excepto uno: el kernel o núcleo. Para ese entonces, Linux comenzó como proyecto personal del entonces estudiante Linus Torvalds, que se basó en el Minix de Andy Tanenbaum (profesor que creó su propio clon de UNIX para PC-XT para usarlo en su docencia). Combinando Linux con el resto del sistema GNU se llego a la meta inicial de un sistema operativo libre: El sistema GNU basado en Linux.

4 Naturaleza Linux es un sistema operativo libre ya que sirve de enlace entre la maquina y sus periféricos con los programas de trabajo habituales facilitando las tareas del software y de los ordenadores a la hora de operar con la maquina y sus componentes. Se puede adquirir gratuitamente y se puede distribuir también con toda libertad y sin violar ninguna marca ni patente. El software libre Linux, se ha ido posicionando como competencia de windows, de Microsoft, que es el sistema operativo más usado en el mundo.

5 NATURALEZA Se ha realizado software útil para Linux como interfaces de usuario gráficas, servidores para Internet, programas de ofimática y diseño, etc. A partir de Linux se realizan adaptaciones y paquetes más o menos completos para el trabajo en entornos productivos. Estas adaptaciones se llaman comúnmente distribuciones y agrupan cientos o miles de aplicaciones junto con el sistema operativo, manuales, y otras ayudas que permiten con muy poco esfuerzo y una inversión reducida o nula obtener el sistema operativo con todos los programas necesarios para poder trabajar, ya sea en la oficina, en un centro de cálculo, administración o diseño gráfico.

6 VENTAJAS Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo. En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo que un procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico. Seguridad porque es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una misma maquina al tiempo sin interferir en cada proceso.

7 Ventajas - continuación
Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular entre programadores y desarrolladores e implica un espíritu de colaboración. Linux integra una implementación completa de los diferentes protocolos y estándares de red, con los que se puede conectar fácilmente a Internet y acceder a todo tipo de información disponible. Su filosofía y sus programas están dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido crecido en los últimos años y ha adquirido el suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software.

8 Ventajas - continuación
Linux puede ser utilizado como una estación personal pero también como un potente servidor de red. Linux incorpora una gama de sistemas de interfaz gráfica (ventanas) de igual o mejor calidad que otras ofrecidas en muchos paquetes comerciales. Posee el apoyo de miles de programadores a nivel mundial. El paquete incluye el código fuente, lo que permite modificarlo de acuerdo a las necesidades del usuario.

9 Ventajas - continuación
Utiliza varios formatos de archivo que son compatibles con casi todos los sistemas operacionales utilizados en la actualidad. La principal ventaja es el costo de compra (cero, aunque hay empresas que cobran por conceptos de distribución, manuales, entre otros) y las principales desventajas son, en primera instancia, que es incompatible con el software más usado y no todo el mundo sabe utilizarlo.

10

11 Reseña histórica A principios del año 1995, 8 programadores fundaron lo que había de ser el Grupo Apache. Éstos, utilizando como base de trabajo el servidor NCSA 1.3, incorporaron las correcciones de errores publicadas y las mejoras más importantes que encontraron y probaron el resultado final en sus servidores. Después publicaron lo que había de ser la 1a versión oficial del servidor Apache (la 0.6.2, en abril del año 1995). Casualmente, por esas fechas, la NCSA reemprendió el desarrollo de su servidor NCSA.

12 Reseña Histórica-continuación
En aquel momento el desarrollo de Apache continuó por 2 líneas paralelas. Por un lado, algunos desarrolladores siguieron trabajando en el Apache para llegar a la serie 0.7, incorporando diversas mejoras. Otro grupo reescribió por completo el código de la primera versión, creando una nueva arquitectura de tipo modular. En julio del año 1995 migraron a esta nueva arquitectura las mejoras desarrolladas para Apache 0.7, haciéndose público como Apache 0.8.

13 Reseña Histórica-Continuación
El día 1 de diciembre del año 1995, apareció Apache 1.0, que incluía abundante documentación y muchas mejoras en forma de módulos que se podían incrustar. Después, Apache sobrepasó al servidor NCSA como el más popular en Internet, posición que ha mantenido hasta hoy. En el año 1999 los miembros del Grupo Apache fundaron la Apache Software Foundation, que da soporte de tipo legal y financiero al desarrollo del servidor Apache y los proyectos relacionados que ha ido surgiendo.

14 Naturaleza Apache es un Servidor Web y de aplicaciones que es el más extendido, por versátil y por potente, entre los servidores web en internet. Existen modulos que implementan todos los últimos lenguajes para web que se han desarrollado, en función de lo que convenga al usuario. cualquier persona que quieras, podrá acceder a los archivos (tanto si es pagina web o no) con el explorer, bien mediante su ip ( o configurando uno de los servicios de redirección (mas cómodo) como cjb.net..

15 Funciones Apache es capaz de mostrar paginas web haciendo que el ordenador funcione como servidor y otras maquinas puedan conectarse a una. Con él pueden verse paginas dinámicas hechas en el lenguaje php c, paginas hechas con el lenguaje java (jsp y servlets). Corre en una multitud de Sistemas Operativos, lo que lo hace prácticamente universal. Es un servidor altamente configurable de diseño modular. Es muy sencillo ampliar las capacidades del servidor Web Apache.

16 Funciones - continuación
Trabaja con gran cantidad de Perl, PHP y otros lenguajes de script. Perl destaca en el mundo del script y Apache utiliza su parte del pastel de Perl tanto con soporte CGI como con soporte mod perl. Trabaja con Java y páginas jsp. Teniendo todo el soporte que se necesita para tener páginas dinámicas. Permite personalizar la respuesta ante los posibles errores que se puedan dar en el servidor. Tiene una alta configurabilidad en la creación y gestión de logs. Permite a la computadora responder peticiones del tipo http, administrar una base de datos como la de una pagina para un server de tibia, o descargas los archivos ftp de una pagina como tripod.

17

18 Evolución Histórica La evolución de MySQL se produce con las sugerencias de los usuarios, canalizadas por la empresa MySQL AB, que contrata a programadores de todo el mundo para que, a través de Internet, vayan ampliando y mejorando el producto. Las versiones, como es costumbre en este tipo de software libre, se van colgando en Internet para que los usuarios puedan disponer de ellas. Sin embargo, también como es habitual, hay que distinguir entre versiones de prueba o beta y versiones estables o de producción. Las versiones de prueba o beta están a disposición de los usuarios para ser testadas en busca de posibles mejoras. Por su parte, las versiones estables o de producción son las que ya están preparadas para ser utilizadas a pleno rendimiento

19 Evolución Histórica-continuación
En la actualidad, es la última versión estable. Esta versión dispone de características como gestión de transacciones, integridad referencial (bajo ciertas condiciones), uso de índices, incorporación de librerías, etcétera. La versión de prueba actualmente disponible es la 5.0, que empieza a incorporar elementos hasta ahora no incluidos en MySQL, como el uso de procedimientos, cursores, triggers o vistas. Existe una versión incluso más reciente, la 5.1, pero que aún es un proyecto. Esta versión promete mejoras en la seguridad y en la gestión de claves ajenas, aunque todavía no se conoce cómo se plasmarán dichas características en posteriores versiones estables.

20 Naturaleza MySQL es una herramienta diseñada para trabajar en la creación y administración de bases de datos controladas mediante un lenguaje estándar llamado SQL, que permite el pasaje de información desde la fuente al solicitante. Con MySQL el usuario puede crear bases de datos relacionales, permitiendo múltiples ejecuciones de una sesión al mismo tiempo y por distintos usuarios. Es decir, se pueden realizar muchas consultas a una misma base de datos al mismo tiempo.

21 Naturaleza - continuación
MySQL ofrece una sencilla instalación, solicitando el dominio en el cual se encuentra la base de datos, una contraseña para el administrador y permitiendo crear usuarios con diferentes privilegios sobre los datos almacenados.

22 Principales Características
Aprovecha la potencia de sistemas multiprocesador, gracias a su Implementación hilomultihilo. Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas. Dispone de API's en gran cantidad de lenguajes (C, C++,Java, PHP, etc). Gran portabilidad entre sistemas. Soporta hasta 32 índices por tabla. Gestión de usuarios y passwords, manteniendo un muy buen nivel de seguridad en los datos.


Descargar ppt "LINUX."

Presentaciones similares


Anuncios Google