La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓDULO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS PROFESORA: SRA. ANGÉLICA UYEVICH B. INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO “JOSÉ MENÉNDEZ” PUNTA ARENAS – CHILE 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓDULO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS PROFESORA: SRA. ANGÉLICA UYEVICH B. INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO “JOSÉ MENÉNDEZ” PUNTA ARENAS – CHILE 2011."— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS PROFESORA: SRA. ANGÉLICA UYEVICH B. INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO “JOSÉ MENÉNDEZ” PUNTA ARENAS – CHILE 2011.

2  Muchos trabajadores, actualmente no tienen claro conocimiento del por qué de los descuentos previsionales.  Les invito a que ustedes puedan contestar a las interrogantes que pudieren tener.  Gracias por vuestro compromiso con el aprendizaje.

3  Carlos, fue contratado en la Empresa Esperanza, como junior en el Departamento de Recursos Humanos, como no era estudiante de la Enseñanza Técnico Profesional, tenía algunas dudas respecto a su primera liquidación de remuneraciones, ya que según contrato su sueldo base era de $200.000.-, él creía que recibiría a fin de mes esa cantidad de dinero, pero oh, sorpresa, recibió a fines de mes, menos y existían descuentos de AFP y FONASA, no entendía por qué.

4  ¿Por qué le hacen descuentos previsionales a Carlos en su liquidación de sueldo?  ¿Es legal? Y ¿Por qué?  Si Carlos tiene un contrato a plazo indefinido ¿Le pueden descontar el 0,6% de Seguro de Cesantía?  ¿Qué porcentaje corresponde de seguro de cesantía y quienes lo pagan en este caso?

5  FONDO DE PENSIONES (AFP): Corresponde al 10% del sueldo imponible con tope de 66 UF. Este mondo se incorpora íntegramente a la cuenta individual de cotizaciones previsionales que cada trabajador tiene en alguna AFP, y se acumula para la obtención de las pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia. La pensión o jubilación se obtiene a los 60años, en el caso de las mujeres y a los 65 años para los hombres.

6  SEGURO DE INVALIDEZ Y SOBREVICIENCIA AFP Este monto es variable según la AFP y no es acumulable en el tiempo. Permite cubrir las comisiones que cobra cada AFP para los gastos administrativos y de los costos de los seguros de invalidez y Sobrevivencia.

7  7% LEGAL PARA SALUD FONASA Este monto se calcula en base al sueldo imponible del trabajador y es depositado en Fonasa si la eligió libremente. El trabajador mediante el contrato elegido conocerá cuáles serán los beneficio que recibirá y los costos asociados. El costo total del plan es del 7% legal, que es informada aparte en la liquidación de sueldo.

8

9 ¿CÓMO VES EL RESULTADO DE ESTE POWER POINT? ¿TENÍAS CONOCIMIENTO DE LO QUE SE TRATA? ¿CONSIDERAS VIABLE LO QUE SE TE PRESENTA ACÁ?


Descargar ppt "MÓDULO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS PROFESORA: SRA. ANGÉLICA UYEVICH B. INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO “JOSÉ MENÉNDEZ” PUNTA ARENAS – CHILE 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google