La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definir mensajes claves ¿Cómo expandir la palabra?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definir mensajes claves ¿Cómo expandir la palabra?"— Transcripción de la presentación:

1 Definir mensajes claves ¿Cómo expandir la palabra?
Foros Regionales de Comunicación 2010 Por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas y Marketing

2 Programa de la sesión

3 Las 5 preguntas claves… y más
Sección 1 Las 5 preguntas claves… y más

4 Las 5 preguntas claves … y más

5 Usando la plataforma de marca
Sección 2 Usando la plataforma de marca

6 Visión la gran idea acerca
La plataforma de marca Visión la gran idea acerca del Movimiento Scout Construir un mundo mejor Misión la tarea que realizamos para alcanzar la gran idea Educar a los jóvenes a jugar un rol constructivo en la sociedad Valores de marca las cualidades que necesitamos para vivir nuestra gran idea Comprometido Apasionante Autónomo Temas de marca los temas que comunicamos para ayudar a implementar nuestra gran idea Una fuerza social Una cultura de paz Una contribución constructiva

7 La plataforma de Marca La visión, misión y los valores son presentados en una forma condensada. Están en línea con la Constitución Scout Mundial y la Estrategia para el Movimiento Scout. Reflejan el mundo del Movimiento Scout Enfocada en las experiencias fundamentales del Movimiento Scout Ayuda a formar mensajes Apoya la elaboración de la imagen concepto Indica como construir instrumentos de comunicación Dirige las conductas de comunicación

8 la Matriz de Comunicación
Plataforma de Marca y la Matriz de Comunicación comprometido apasionante autónomo Valores de marca Temas de comunicación constructivo educativo equitativo atractivo dinámico innovador basado en valores democrático responsable Participación de jóvenes Organizado para servir Dedicado a la educación Voluntario y cívico Evoluciona/se adapta donde sea “Primera oportunidad” para ser responsable y tratar con el poder Transición adolescentes - adultos Hacer del mundo algo mejor Satisfacer necesidades reales Principios democráticos Organización participativa Programas estimulantes Agente de desarrollo Practicar “buena ciudadanía” Compartir responsabilidad Herramientas para democracia (know-how, estructuras, etc.) Identificar líderes potenciales Desarrollar cualidades de líder Una fuerza social Abierto a todos, promueve la igualdad global, regional, local Respeta la dignidad de otros Todas las razas y credos Basado en la tolerancia Programas constructivos Compromiso con la paz mundial Espiritual más allá de lo material Romper barreras Experiencia de tolerancia y amistad en grupos de pares Ejemplos positivos y alternativas interesantes Un movimiento de individuos Compromiso personal En paz con el medio ambiente Construir confianza (propia, otros) Construir auto-estima Una cultura de paz Aprender haciendo Un sentido de pertenencia Cooperación y entendimiento Material de apoyo Fortalecer las alianzas Sentido humanitario Post desastre natural/conflicto Diversión con un propósito Explorar/descubrir, cercano a lo natural Voluntad para aprender y conocer Programas de enseñanza Aplicar las habilidades scouts Desarrollar auto-conocimiento Complemento familia/escuela Respeto por la Naturaleza Programas de capacitación Programas de infraestructura Una contribución constructiva

9 la Matriz de Comunicación
Plataforma de Marca y la Matriz de Comunicación comprometido apasionante autónomo Valores de marca Temas de comunicación constructivo educativo equitativo atractivo dinámico innovador basado en valores democrático responsable Participación de jóvenes Organizado para servir Dedicado a la educación Voluntario y cívico Evoluciona/se adapta donde sea “Primera oportunidad” para ser responsable y tratar con el poder Transición adolescentes - adultos Hacer del mundo algo mejor Satisfacer necesidades reales Principios democráticos Organización participativa Programas estimulantes Agente de desarrollo Practicar “buena ciudadanía” Compartir responsabilidad Herramientas para democracia (know-how, estructuras, etc.) Identificar líderes potenciales Desarrollar cualidades de líder Conferencia Scout Mundial 2008 Una fuerza social Abierto a todos, promueve la igualdad global, regional, local Respeta la dignidad de otros Todas las razas y credos Basado en la tolerancia Programas constructivos Compromiso con la paz mundial Espiritual más allá de lo material Romper barreras Experiencia de tolerancia y amistad en grupos de pares Ejemplos positivos y alternativas interesantes Un movimiento de individuos Compromiso personal En paz con el medio ambiente Construir confianza (propia, otros) Construir auto-estima Jamboree Scout Mundial 2007 Actividades del Centenario Una cultura de paz Aprender haciendo Un sentido de pertenencia Cooperación y entendimiento Material de apoyo Fortalecer las alianzas Sentido humanitario Post desastre natural/conflicto Diversión con un propósito Explorar/descubrir, cercano a lo natural Voluntad para aprender y conocer Programas de enseñanza Aplicar las habilidades scouts Desarrollar auto-conocimiento Complemento familia/escuela Respeto por la Naturaleza Programas de capacitación Programas de infraestructura Una contribución constructiva

10 Diseñar un concepto de imagen
Sección 3 Diseñar un concepto de imagen

11 El concepto de imagen Nuestro objetivo es mejorar la calidad del mensaje comunicado con la iconografía del Movimiento Scout. El concepto de imagen es fácil de comprender para ayudar a los jóvenes y líderes a producir fotos por ellos mismos. Son reglas simples de creación y uso de imágenes. Necesitamos mostrar balance y diversidad en: Género Edad Culturas Actividades Ambientes

12 El concepto de imagen equitativo, comprometido autónomo, dinámico
constructivo, apasionante legado, herencia

13 Matriz de comunicación y concepto de imagen
Valores de la marca comprometido apasionante autónomo Temas de comunicación constructivo educativo equitativo atractivo dinámico innovador Compartiendo valores, democrático, responsable Una fuerza social Una cultura de paz Una contribución constructiva

14 Estudio de caso: Redactar mensajes para públicos objetivos específicos
Sección 4 Estudio de caso: Redactar mensajes para públicos objetivos específicos

15 Definir mensajes claves
Vuestra tarea es de: 1. Eligir una fila de la matrix 2. Rellenar una matrix de comunicación por los siguientes públicos objetivos : Grupo 1: Jóvenes Grupo 2: Padres de familia Grupo 3: Empresarios Grupo 4: Donantes (filántropos) Grupo 5: Políticos (Conservar el material por la sesiones 6 - 9)

16 la Matriz de Comunicación
Plataforma de Marca y la Matriz de Comunicación comprometido apasionante autónomo Valores de marca Temas de comunicación constructivo educativo equitativo atractivo dinámico innovador basado en valores democrático responsable X X X Una fuerza social X X X Una cultura de paz X X X Una contribución constructiva

17 Gracias. ¿Listos para expandir la palabra?
Thank you for your attention!

18 Thank you for your attention!
Las presentaciones Power-Point del Foro Regional de la Comunicación fueron producidas por el Equipo de Relaciones Externas y Marketing de la Oficina Scout Mundial, y son un extracto del libro Scout.Boom.Com Escrito y Concebido por: Richard Amalvy Diagramas: Simon Bourges Fotos: Archivos gráficos de la Oficina Scout Mundial Traducciones: Oficina Scout Mundial © Oficina Scout Mundial, Septiembre 2003, Septiembre 2008 © Oficina Scout Mundial, Abril Todos los derechos reservados de reproducción y traducción para las Organizaciones Scout Nacionales miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Los créditos de esta obra deberán ser usados obligatoriamente y siempre deberán mencionar las fuentes y el autor. Encuentra todos los recursos y herramientas en: scout.org/media scout.org/brand Thank you for your attention!


Descargar ppt "Definir mensajes claves ¿Cómo expandir la palabra?"

Presentaciones similares


Anuncios Google