La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La población de la CAM Hugo y Teba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La población de la CAM Hugo y Teba."— Transcripción de la presentación:

1 La población de la CAM Hugo y Teba

2 La población , el censo y el padrón.
La población es el conjunto de personas que vive en un lugar. Sus características se recoge en el censo que se realiza cada 10 años. También se hace anualmente y se llama padrón.

3 Ha disminuido en -17.435 personas
POBLACIÓN DE LA CAM NACIMIENTOS INMIGRANTES FALLECIMIENTOS EMIGRANTES 69.374 23.891 42.799 68.001 93.265 Ha disminuido en personas

4 PÍRÁMIDE DE LA POBLACIÓN

5 Poblacion por sexos de majadahonda

6 DENSIDAD DE LA CAM La densidad es el número de habitantes que hay por kilómetro cuadrado (km2)

7 Tipos de poblamientos pueblos ciudades
Los pueblos que cuentan con menos de habitantes.En general presentan un tipo de poblamiento concentrado propio de zonas dedicadas a la agricultura y la ganadería. Las ciudades que son localidades con más de habitantes tambien un tipo de poblamiento concentrado propio de zonas en las que la industria y los servicios son las principales actividades económicas

8 Organización territorial de España
El Estado español está en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. Cada una está formada por un territorio y por un territorio y por las personas que viven en él.

9

10 El Estatuto de Autonomía
El Estatuto de Autonomía es la ley básica de cada Comunidaden él se describen: El territorio y los símbolos de cada Comunidad Las instituciones que son los organismos que sirven para gobernar el territorio de la Comunidad Las competencias autonómias que son los asuntos sobre los qu decide el gobierno de la Comunidad.

11 Los símbolos de la CAM: la bandera
La bandera es roja carmesí con siete estrellas blancas de cinco puntas, colocadas cuatro arriba y tres abajo, en el centro de la bandera.

12 Los símbolos de la CAM: el escudo
Sobre un fondo rojo, aparecen siete estrellas de plata y, debajo de ellas, dos castillos que representan a Castilla y León y a Castilla-La Mancha. En la parte superior está la corona del escudo de España.

13 Los símbolos de la CAM: el himno
Es una composición musical con letra. Habla de su territorio y los servicios con los que cuenta. < Pincha aquí para escuchar el himno de la CAM.

14 Las tradiciones: las fiestas
Día de la Comunidad:se celebra el 2 de mayo en toda la Comunidad Fiestas religiosas:cada localidad celebra las fiestas patronales en honor a su patrón Carnavales:las personas se disfrazan y organizan desfiles y fiestas. Día de la Comunidad

15 CONCLUSIÓN: Ha sido divertido. Hem0s aprendido cosas de la CAM.
Ha sido interesante


Descargar ppt "La población de la CAM Hugo y Teba."

Presentaciones similares


Anuncios Google