La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II UNIDAD: I FECHA: JUEVES 17 DE ABRIL DEL 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II UNIDAD: I FECHA: JUEVES 17 DE ABRIL DEL 2014."— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II UNIDAD: I FECHA: JUEVES 17 DE ABRIL DEL 2014.

2 SINTESIS MEDIOS DE COMUNICACIÓN El descubrimiento de los electrones, de las ondas electromagnéticas, de los circuitos eléctricos y electrónicos, etc., sirvieron entre finales del siglo pasado y comienzos de este para la construcción y desarrollo de instrumentos de comunicación preferentemente audiovisuales. La introducción de nuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella. Es la modificación cultural introducida por los nuevos medios de comunicación de masas, lo que va a provocar las reacciones más dispares, desde los entusiasmos más fervorosos hasta las condenas más rigurosas. El cuerpo de conocimiento sobre los nuevos medios creció en forma espectacular y llegó a ser más divulgado. Las implicaciones económicas, políticas, culturales, sociales, etc., son tan profundas que difícilmente podían ser así. La vida en las sociedades avanzadas está totalmente mediatizada. Conocer los medios o instrumentos que se utilizan en la mediación social los puede dirigir hacia objetivos positivos o negativos. Uno de los hechos más importantes e influyentes de la historia de la humanidad en los últimos siglos ha sido el desarrollo técnico. Ese desarrollo ha abarcado todos los órdenes: la producción, la vivienda, la manera de viajar, la vida rural y urbana, la forma de hacer la guerra, la ingeniería, etc. Uno de los aspectos de ese proceso ha sido el progreso de los medios de comunicación. Cuando estalló en nuestro país el movimiento emancipador, la noticia de los acontecimientos de la semana de mayo de 1810 solo pudo ser conocida en América del Norte tres meses más tarde. La primera etapa de la comunicación fue probablemente la era de los signos y las señales que se desarrolló en los inicios de la prehistoria, anterior al lenguaje. Los antropólogos opinan que el hombre prehistórico entró en la era del habla y del lenguaje alrededor de 40.000 años atrás. Para el hombre Cromagnon el lenguaje ya era de uso común. Hace 5.000 años se produjo la transformación hacia la era de la escritura, la que se constituyó en una progresiva herramienta del progreso humano. Llegar a la escritura significó pasar antes por las representaciones pictográficas que reflejaban ideas hasta la utilización de letras que significaran sonidos específicos. Otro de los mayores logros humanos a favor de la comunicación se produjo en el siglo XV con la aparición de la imprenta de tipo móvil que reemplazó a los manuscritos. La idea fue concebida por un orfebre, Johann Gutemberg, quien después de muchas pruebas descubrió un sistema único para hacer los caracteres de imprenta. El nacimiento del libro amplió las posibilidades de la comunicación y la difusión de la lectura y de la escritura: ya en el siglo XVI las imprentas producían miles de libros en diversos idiomas. En el siglo XVII, la publicación de periódicos era común en varios países de Europa occidental y se generalizó extendiéndose luego a las colonias americanas. La televisión se generaliza a partir de la Segunda Guerra Mundial; en nuestro país el primer canal emisor se inauguró en 1961 con la transmisión de una foto de Eva Perón, la apertura de la llamada Era Espacial en 1957 (cuando se puso en órbita el primer satélite artificial) abrió un nuevo panorama, pronto se contó con los primeros satélites de comunicaciones.

3 LA COMPUTADORA Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello. https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CE0QrAIwBA&url=https%3A%2F%2Fmx.answers.yahoo.com%2Fquestion%2F index%3Fqid%3D20090226181106AAiQM7F&ei=a5ZQU6euEIrS8AHMnoCIAg&usg=AFQjCNHD3Pzz-O8mKP4ho2m4Ht-GMzudew

4 ¿QUIEN CREO LA COMPUTADORA? El primer ordenador electrónico fue inventado por John Vincent Ansoff, búlgaro. Él lo nombró el Anatasoff Berry Computer, o el ABC. Fue la primera computadora electrónica digital, construida entre 1937 y 1942 por John Vincent Atanasoff y Clifford Berry en la Iowa State University. Se utilizaba la memoria de regeneración, el procesamiento en paralelo, la aritmética binaria y las funciones de división de computación (rutinas), de distancia de uso, de memoria y de gestión. https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDAQFjAB&url=https%3A%2F%2Fmx.answers.yahoo.com%2Fquestion%2 Findex%3Fqid%3D20130105190547AArxCxK&ei=t5dQU5_0FsKVyATyzYKoDQ&usg=AFQjCNGv67RwhDAssX4UyqNUfxX_v0AVCw&bvm=bv.65058239,d.aWw

5 EN QUE AÑO SE INVENTO LA COMPUTADORA? La PC (Año 1977) Las computadoras que IBM producía para las empresas a finales de los 50s costaban aproximadamente 860,000 dólares norteamericanos a precios actuales, así que la idea de que hubiera una en cada hogar era sólo un sueño. Pero todo eso cambió en los 70s, cuando un grupo de geeks comenzó a trabajar en un garage de California. Steve Jobs era uno de ellos y produjeron la famosísima Apple II, lanzada en 1977 y fue la primera PC de consumo que evolucionaría hasta convertirse en las máquinas que han transformado nuestras vidas. https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CEEQFjAC&url=http%3A%2F%2Fes.answers.com%2FQ%2FQuien_invento_la_com putadora_y_en_que_a%25C3%25B1o&ei=gJpQU523J9GvyAS48IAQ&usg=AFQjCNHjo8xQ9y23a6HusN0yhepT1PKRmA&bvm=bv.65058239,d.aWw La Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue modelo de producción, sino una maquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupa todo un sótano en la universidad. Constaban de 18 000 bulbos, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

6 VENTAJAS QUE NOS DA LA COMPUTADORA 1- Sirve para comunicarse en forma rapida 2- Sirve para informarse a traves de internet 3- Se puede usar para charlar con conocidos 4- Sirve para escribir textos, informes, imprimir, escanear (muy util para trabajos de clases) 5- se pueden usar para hacer varias cosas a la vez (escuchar musica, escribir..) 6- Se pueden usar como distracción, diversión 7- Fomenta la capacidad de resolver problemas 8- Se puede aprender con ella (cursos a distancia x internet, informacion de buscadores) 9- Es indispensable, en la actualidad, saber utilizarla para casi cualquier puesto de trabajo 10- Sirve para crear nuevos inventos https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0CFkQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fgigatecno.blogspot.com%2F2013%2F01 %2Fventajas-y-desventajas-de-la-computadora.html&ei=dJ5QU6vbNomTyATa1oD4BQ&usg=AFQjCNECwk8nTpO-YuEhoG8McFOmFbho7w&bvm=bv.65058239,d.aWw

7 DESVENTAJAS DE LA COMPUTADORA 1- no hay contacto real entre las personas 2- puede convertirse en una adicción 3- hace mal a la vista 4- fomenta el sedentarismo 5- Puede traer problemas en lo físico por una mala postura del cuerpo 6- fomenta el mercado ilegal de películas, libros, música, juegos, etc 7- sus partes no son faciles de degradar (producen contaminacion ambiental) 8- hace que las personas dependan de ella para muchas cosas (por ejemplo, es muy inusual que se utilicen cartas escritas por correo, ahora va todo por mail) 9- los modelos quedan obsoletos en muy poco tiempo (en muy poco tiempo aparece algo mejor, y si no se reemplaza, no se consiguen mas programas/accesorios) 10- gastan mucha energía eléctrica https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0CFkQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fgigatecno.blogspot.com%2F2013%2F01 %2Fventajas-y-desventajas-de-la-computadora.html&ei=dJ5QU6vbNomTyATa1oD4BQ&usg=AFQjCNECwk8nTpO-YuEhoG8McFOmFbho7w&bvm=bv.65058239,d.aWw

8 LA TRANSFORMACIÓN QUE HA SUFRIDO DESDE QUE SE CREÓ HASTA NUESTROS TIEMPOS. Primera Generación Podemos decir que las computadoras de hoy, son inventos recientes que han evolucionado rápidamente. Esta evolución comenzó para el año 1947, cuando se fabricó en la Universidad de Pennsylvania, laENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), la primera computadora electrónica, cuyo equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos al vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de acondicionador de aire, pero su característica principal, que era mil veces más rápida que cualquier calculadora de la época. Segunda Generación Cerca de la década de 1960, donde se define la segunda generación, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse entre ellas, recibiendo el nombre de programación de sistemas. Las características de la segunda generación son las siguientes: · están construidas con circuitos de transistores · se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel (COBOL y FORTRAN) Tercera generación Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Las características de esta generación fueron las siguientes: · su fabricación electrónica está basada en circuitos integrados · su manejo por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos. Cuarta generación Es entonces en la cuarta generación y a mediados de 1970, en donde aparecen los microprocesadores. Estos son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extendió al mercado en general. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la dinámica social, llamada hoy "revolución de la informática“. https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDsQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.monografias.com%2Ftrabajos15%2Fhistoria- computadoras%2Fhistoria-computadoras.shtml&ei=ip5QU86NOJGOyAT8voKYAQ&usg=AFQjCNF6gOI7fPV3dWZJAyjEHVK3BQovGw&bvm=bv.65058239,d.aWw


Descargar ppt "ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II UNIDAD: I FECHA: JUEVES 17 DE ABRIL DEL 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google