La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESIÓN #10. METODOLOGÍA DEL MENSAJE VISUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESIÓN #10. METODOLOGÍA DEL MENSAJE VISUAL"— Transcripción de la presentación:

1 SESIÓN #10. METODOLOGÍA DEL MENSAJE VISUAL
Teoría del Diseño SESIÓN #10. METODOLOGÍA DEL MENSAJE VISUAL

2 Contextualización ¿Cómo empezar a diseñar? muchas veces una persona que no tiene estudios de diseño ya estaría pensando en las formas y los colores que usará en su imagen; ¿qué tiene esto de malo? Nada en realidad, pero si es muy diferente en como un diseñador con experiencia emprendería esta labor, lo primero que este haría, sería plantear el problema y comenzar a investigar todos los aspectos de este para ganar perspectiva y a la vez inspiración.

3 Introducción Plantear el Problema Una vez que tienes esto haces
Información e Investigación Análisis Síntesis Evaluación

4 INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
¿Qué sé de la película? ¿Qué me gusta o atrae de ella? ¿Cuándo se estrenó? ¿Cómo era la época en que se estrenó? ¿Cómo es esta época? ¿Cuáles son las características del póster? A DISEÑAR! Unir la info. analizada con la creatividad, el conocimiento y estudio de los componentes del diseño gráfico y del lenguaje visual y la experimentación SÍNTESIS ¿De qué manera los elementos que componen el problema se interrelacionan? -Buscar sugerencias o inspiracion… - No olvidar lo que no gusta o no funciona en el diseño. ANÁLISIS

5 Pasos básicos para crear un póster
empieza por el concepto 1

6 Se creativo con las gráficas
2 cargocollective.com

7 usa palabras de manera sabia.
3

8 Organiza el contenido 4 hyltonwarburton.co.za

9 Busca el balance 5

10 Conclusión Las indicaciones y disposiciones que nos provee la metodología del diseño (cualquiera que sea) son de gran ayuda para dar solución a los problemas que se nos presenten. Entre más metodologías estudies, más efectivo serás como diseñador al presentar soluciones a los problemas dados.

11 Para aprender más García M. (s/f). Comunicación Visual. Consultado el 13 de mayo de 2013: González, M. (2012) Metodología del Diseño. Consultado el 13 de mayo de 2013: Tipos de representaciones visuales según las características, su función y el contexto. (s/f). Consultado el 13 de mayo de 2013:

12 Para inspirarte: Hertz, V. (2012). Películas convertidas en cartel. Consultado el 13 de mayo de 2013: cartel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+iso pixelone%2Fisopixel+%28Isopixel%29 Moore, R. (s/f). Carteles alternativos de películas de Disney. Consultado el 13 de mayo de 2013:

13 Bibliografía Acaso, M. (2006). El Lenguaje Visual. México: Editorial Paidós. Joly, M. (1999). Introducción al análisis de la imagen. México: Editorial La Marca.

14 Cibergrafía García M. (s/f). Comunicación Visual. Consultado el 13 de mayo de 2013 ex.html González, M. (2012). Metodología del Diseño. Consultado el 13 de mayo de 2013:

15


Descargar ppt "SESIÓN #10. METODOLOGÍA DEL MENSAJE VISUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google