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PLANIFICACIÓN RENTABLE ¿EN QUE ME TENGO QUE FIJAR? © Clarke, Modet & Cº 2007.

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Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN RENTABLE ¿EN QUE ME TENGO QUE FIJAR? © Clarke, Modet & Cº 2007."— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN RENTABLE ¿EN QUE ME TENGO QUE FIJAR? © Clarke, Modet & Cº 2007

2 El capital intelectual se reconoce como el activo más importante que poseen muchas de las empresas más poderosas del mundo Signo distintivo registrado con éxito Activo estratégico de gran valor empresarial RELEVANCIA DE LAS MARCAS Esto se debe, en gran medida, al impacto económico que producen las marcas... © Clarke, Modet & Cº 2007 QUÉ DEBO SABER

3 GESTIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS Gestión de la marca. Máxima Máxima prioridad por países: 46 % EE.UU 72 % Alemania 37,8 % España Tiene poca importancia 5 % EE.UU 0% Alemania 30 % España Globalización: Gestión de la marca: herramienta competitiva de primer nivel. 66 %tomar conciencia de gestión de marca.66 % de los directivos españoles empiezan a tomar conciencia de gestión de marca. 33 %presupuesto para identidad corporativa.Sólo el 33 % empresas españolas tienen presupuesto para identidad corporativa. © Clarke, Modet & Cº 2007 QUÉ DEBO SABER

4 RELEVANCIA DE LAS MARCAS Qué debe transmitir una marca CONFIANZA CALIDAD AFECTIVIDAD © Clarke, Modet & Cº 2007 QUÉ QUIERO CONSEGUIR

5 QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE REGISTRAR Ser fácil de leer, memorizar y pronunciar. No tener un significado negativo o connotaciones indeseables Corresponder al producto o a la imagen de la empresa. No crear confusión con respecto a la naturaleza del producto. Poder usarse en mercados exteriores. (significados adversos) Poder adaptarse a todos los medios de publicidad. Cumplir los requisitos legales para su registro. GESTIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS QUÉ DEBO TENER EN CUENTA

6 GESTIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS © Clarke, Modet & Cº 2007 MARCA = ES UN SIGNO VIVO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN REGISTRO USO CORRECTO DEFENSA ACTIVA CREACIÓN PROTECCIÓN EXPLOTACIÓN DIVULGACIÓN DEFENSA GESTIÓN INTEGRAL ACORDE CON EL PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA QUÉ DEBO TENER EN CUENTA

7 PUNTOS RELEVANTES A TENER EN CUENTA SIGNOS DISTINTIVOS: FACTOR GENERADOR DE VALOR REQUIEREN DE UNA POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL QUE COMPRENDA DESDE LA CREACIÓN-PROTECCIÓN DE LOS SIGNOS DISTINTIVOS A SU EXPLOTACIÓN Y DEFENSA. GESTIÓN QUE IMPLIQUE A TODOS Y CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN CON ESPECIAL INTERVENCIÓN DEL CUADRO DIRECTIVO PROCESOS UNIFORMES PARA EL CONTROL DEL REGISTRO, DIVULGACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO DE SIGNOS DISTINTIVOS GESTIÓN DE LOS SIGNOS DISTINTIVOS © Clarke, Modet & Cº 2007 QUÉ DEBO REGISTRAR

8 ESTRATEGIAS CON ÉXITO Voy a comer con DON SIMÓN © Clarke, Modet & Cº 2007 Una marca y una compañía son inseparables si la marca es fuerte y la cultura de la compañía la apoya Gran parte del éxito de esta empresa se debe a la gran importancia que le han dado al Marketing y publicidad de su Marca, llegando a ser uno de los pilares más importantes de la Empresa. Han sabido transmitir al público la calidad de sus productos, Han hecho publicidad arriesgada, comparando sus productos con los de la competencia. Fueron los primeros en hacer Zumos Sin Gas, tres años después salieron al mercado Radical y Fruitopia. ESTRATEGIAS ADECUADAS

9 ESTRATEGIA CON ÉXITO El éxito de esta Empresa viene por la inquietud de sus fundadores, son conscientes de que su actividad no se puede limitar sólo a la extracción y transformación del mármol de Macael, tal y como fue el su origen en los años 30. Comienzan una estrategia de diversificación, expansión Internacional y a desarrollar e investigar nuevos productos….. Su primer intento con MARMOLSTONE no tuvo el éxito deseado pero sentó las bases de lo que hoy es una Marca Renombrada SILESTONE © Clarke, Modet & Cº 2007 ESTRATEGIAS ADECUADAS

10 ESTRATEGIAS CON ÉXITO Inversión constante en Imagen, Marketing y Expansión © Clarke, Modet & Cº 2007 REAL MURCIA CLUB DE FUTBOL Contratación de los mejores jugadores del mercado Adquisición de derechos de imagen de jugadores Giras internacionales Potenciar los patrocinios Potenciar Licencia de la marca Control de Internet: web corporativa Canal TV ESTRATEGIAS ADECUADAS

11 DAÑOS A LA IMAGEN DE MARCA ESTRATEGIAS INADECUADAS © Clarke, Modet & Cº 2007 ESTRATEGIAS INADECUADAS

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13 –Mitshubisi Pajero luego Montero Problemas para posicionar el producto con esta marca en mercado Anglosajón © Clarke, Modet & Cº 2007 ESTRATEGIAS INADECUADAS

14 PUNTOS A TENER EN CUENTA EN MI TRABAJO INTERNO © Clarke, Modet & Cº 2007 USO CORRECTO DE LA MARCA - TITULAR - PROVEEDORES - PATROCINADORES - LICENCIATARIOS - PROMOCIONES - PUBLICIDAD QUÉ DEBO CONTROLAR

15 QUÉ DEBO VIGILAR © Clarke, Modet & Cº 2007 CONTROL SERVICIO DE VIGILANCIA DE MARCAS OPOSICIÓN FRENTE A MARCAS IDENTICAS O SIMILARES ARCHIVO ACTUALIZADO DE MARCAS INCORPORACIÓNEN MEMORIA ANUAL EMPRESARIAL QUÉ DEBO VIGILAR

16 SPAIN PORTUGAL VENEZUELA BRAZIL ARGENTINA CHILE PERU COLOMBIA MEXICO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Clarke, Modet & Cº de Murcia Amparo Díaz Teléfono:


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