La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Montse Rodrigo Estrella Setuáin Eros Zapata Rebeca Marzo Alejandro Tornos Zhara Palacín 2º PERIODISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Montse Rodrigo Estrella Setuáin Eros Zapata Rebeca Marzo Alejandro Tornos Zhara Palacín 2º PERIODISMO."— Transcripción de la presentación:

1 Montse Rodrigo Estrella Setuáin Eros Zapata Rebeca Marzo Alejandro Tornos Zhara Palacín 2º PERIODISMO

2 ¿Por qué el RZ? Tema actual Gran labor social Beneficios a la ciudad Poco conocido por los ciudadanos y la afición

3 ¿Qué es la Fundación RZ? Escuela para la vida sin ánimo de lucro se fundó en 2007 con el objetivo de ensalzar los valores que debe transmitir el fútbol, pero también trasciende lo meramente deportivo y persigue objetivos éticos, educativos y sociales. A la realización de los fines fundacionales se destina al menos el 70% de los ingresos obtenidos por cualquier concepto, deducidos los gastos necesarios  Se financia a través del club Para sacarla adelante trabajan conjuntamente el director, entrenadores y jugadores de todas las categorías que tiene el club.

4 Desconocimiento La labor social que desarrolla el Real Zaragoza tanto en Aragón como fuera de nuestras fronteras es muy poco conocida por los zaragozanos y aficionados blanquillos. Dar a conocer este trabajo altruista al público

5 Actualidad La situación deportiva por los malos resultados y la posibilidad de que el equipo baje a segunda división. La situación económica por la polémica gestión de la directiva. La situación actual de crisis del país hace más necesaria la ayuda pero a la vez es más difícil poder ofrecerla.

6 Importante labor social Fundación Real Zaragoza: Campañas a favor de la solidaridad y la integración de colectivos con dificultades, por medio del deporte y del fútbol en particular. Proyectos de concienciación a favor de la vida sana, la práctica del deporte y una alimentación equilibrada, especialmente entre los más jóvenes. Asistencia a hospitales infantiles, residencia de ancianos, centros de atención a discapacitados… Participación en acciones solidarias de ayuda al tercer mundo y contra la pobreza. * Proniño es un programa de la Fundación Telefónica que contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación de calidad en Sudamérica.

7 Beneficios  1º División El Real Zaragoza genera una actividad económica muy beneficiosa para la ciudad maña. Esto se traduce en mayores ingresos en alojamiento, restauración, transporte, comercio y otros servicios. Efecto mediático para la ciudad y visibilidad de esta tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

8 Plan de rodaje FechaHorarioResponsable(s)PlanosTotalesIn situ 28/04/201210.00-12.30 Rebeca Marzo, Estrella Setuáin, Alejandro Tornos Exteriores Romareda Taquillas estadio Tienda R.Zaragoza/Museo Tranvía Hospital Aficionados en la tienda 29/04/201214.30-18.00 Rebeca Marzo, Montse Rodrigo, Estrella Setuáin Exteriores Romareda Aficionados antes de entrar Dentro del partido (reflex) Opinión aficionados Montse 30/04/201211.00-12.00 Montse Rodrigo, Estrella Setuáin Mesa programa Aragón Radio Entrevista Paco Ortiz Remacha Entrevista José Luis Lorés 01/05/20129.30-13.00 Rebeca Marzo, Montse Rodrigo Estrella Setuáin, Alejandro Tornos, Eros Zapata Calle Alfonso Coso Plaza del Pilar Establecimientos Transporte 02/05/201219.00-20.30 Rebeca Marzo, Zhara Palacín, Eros Zapata Exteriores Romareda Aficionados Rebeca 03/05/201212.30-13.00 Rebeca Marzo, Montse Rodrigo, Estrella Setuáin Entrevista Andoni Cedrún 08/05/201216.00-20.30 Rebeca Marzo, Montse Rodrigo, Estrella Setuáin Ciudad deportiva Entrenamiento Entrevista Santiago Aragón Entrevista Javier Paredes Entrevista Ángel Lafita Entrevista Kevin Lacruz Rebeca Montse Estrella Zhara 15/05/201217.00-18.00Alejandro Tornos, Eros Zapata Eros Alex

9 Gráfico Gantt

10 Tipología del reportaje Tipo de reportaje: Informativo. Narrador: Off / Insitu Totales y Vox Populi Estructura se asimila a la de yunque Duración : 4.10  Corta Duración

11 Estructura del reportaje Gancho  Relacionamos lo que a veces cuesta hacer sonreír a un niño con que en la mayoría de los casos los futbolistas lo consiguen. Por eso no solo es espectáculo y negocio sino también valores. Cuerpo  lo que aporta el RZ Fundación RZ Beneficios para la ciudad Dar a conocer la opinión sobre el club de aficionados y periodistas Final  Resaltar la unión de afición y jugadores para que el equipo siga en primera y no se pierda todo lo que el RZ da a la ciudad.

12 Elementos del reportaje  IMÁGENES Propias: Exteriores Romareda Taquillas estadio (chico comprando entradas) Dentro del partido (reflex)  Jugadas, aficionados, agapitada Calle Alfonso desde la Plaza del Pilar Plaza del Pilar (torres con paloma) Establecimientos (cafetería, hotel, restaurante, oficina de turismo) Entrenamiento Ciudad Deportiva Infografía In situ

13 Elementos del reportaje Cedidas Real Zaragoza: Escuela Fútbol Base Torneo San Jorge Vídeo de agradecimiento a la afición (Real Zaragoza) Jugadores dentro del Pilar Proniño: Niños jugando a fútbol Niños del programa Proniño (varios países)

14 Elementos del reportaje Medios (Aragón Televisión y Grupo Aragón Digital): Presentación Luis García y Helder Postiga Agapito Imágenes históricas, partidos antiguos Jugadores en el hospital Aficionados Salida de Partido  TOTALES: Santiago Aragón Javier Paredes Ángel Lafita Andoni Cedrún Paco Ortiz Remacha Aficionados (2)

15 Elementos del reportaje  MÚSICA Off Montse Rodrigo Vídeo informativo Proniño BSO Ocean’s Eleven Desconocida. Vídeo Youtube sobre el Real Zaragoza BSO La vida es bella BSO Gladiator Vídeo de agradecimiento a la afición (Real Zaragoza)  GALLETAS: Santiago Aragón Javier Paredes Ángel Lafita Andoni Cedrún Paco Ortiz Remacha

16 Elementos del reportaje  EFECTOS: Transiciones de audio: Fundido exponencial Potencia constante Transiciones de vídeo: Disolución cruzada Disolución con aditivo Fusión en blanco Manchas de pintura. Efectos de vídeo: Niveles de luz Restauración de ruidos  CRÉDITOS

17 Conclusión o “…vamos dedicados a niños en situación problemática…” “…trabajamos los valores que hay detrás del deporte..”  Santiago Aragón o “…estamos dispuestos a cualquier tipo de acto…”  Javier Paredes o “… das mucho a gente que lo necesita muchísimo más que tú…”  Ángel Lafita o “los ingresos de imagen, los de taquillaje, los televisivos”  Paco Ortiz Remacha o “El jugador de RZ debe ser embajador de Zaragoza”  Andoni Cedrún SI EL REAL ZARAGOZA BAJA A SEGUNDA TODO ESTO SE PERDERÁ


Descargar ppt "Montse Rodrigo Estrella Setuáin Eros Zapata Rebeca Marzo Alejandro Tornos Zhara Palacín 2º PERIODISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google