La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSMETAL Soluciones modulares WC PORTÁTILES Y QUÍMICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSMETAL Soluciones modulares WC PORTÁTILES Y QUÍMICOS."— Transcripción de la presentación:

1 CONSMETAL Soluciones modulares WC PORTÁTILES Y QUÍMICOS

2 ÍNDICE Introducción. Solución adoptada por CONSMETAL. Modelos y equipamientos básicos WC Standard con recirculación. WC Especial (Meridian). Características Técnicas. Limpieza de los WC químicos. WC PORTATILES – QUÍMICOS. ¿En qué se diferencian? Funcionamiento de los WC con Depósito Recirculante. ¿Cómo hay que utilizar el aditivo químico Shorekem?

3  La creciente presión medioambiental por parte de las autoridades y la propia concienciación de la población ha hecho que la utilización de sanitarios portátiles se haya incrementado espectacularmente desde los años 70 en se que introdujo su utilización en Europa.  En España, aunque su introducción fue posterior, también el uso de estos equipos esta incrementándose vertiginosamente, por las ventajas y soluciones que aportan.  Los baños portátiles con todas sus posibilidades representan la solución medioambiental más correcta, económica, segura e higiénica tanto para el usuario como para la conservación del medio ambiente. Introducción

4  Los WC pueden estar conectados directamente a la red de alcantarillado y a la red de agua potable o ser autónomos con depósitos de agua para lavabo y almacenamiento de las deposiciones en el deposito con o sin recirculación de agua.  Este último caso es al que denominaremos, en el que los residuos orgánicos acumulados en el deposito son tratados con un producto químico libre de formaldehído totalmente biodegradable que favorece la descomposición de los restos, evita los malos olores a la vez que resulta ser un potente desinfectante.  Este último caso es al que denominaremos WC QUIMICOS, en el que los residuos orgánicos acumulados en el deposito son tratados con un producto químico libre de formaldehído totalmente biodegradable que favorece la descomposición de los restos, evita los malos olores a la vez que resulta ser un potente desinfectante.  Estos productos son altamente concentrados y su dosificación es muy baja aunque depende de la climatología y del uso a que este sometido el equipo.  Tipos: Abierto o De caída, o con Depósito Recirculante. Diferencias entre Wc Portátiles y Químicos

5 Funcionamiento de los WC con Depósito Recirculante  Disponen de un sistema de recirculación del agua accionado por una palanca y bomba similar al de los WC normales, recirculando una cantidad de agua tratada con el producto químico tras cada uso.  Una vez llenado el deposito (normalmente unos 225 litros), se procederá a su limpieza por medio de una bomba succionadora que absorbe los restos y los traslada a un depósito para su posterior vertido a planta depuradora o a punto autorizado.  El sistema de accionamiento de la bomba esta disponible manualmente o mediante el pie.

6 Solución adoptada por CONSMETAL  Siguiendo nuestra consigna de ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad, hemos optado por comercializar unos equipos que cumplen altamente con nuestros Estándares de Calidad, lo que nos permite ofrecer un producto de primera línea en cuanto a diseño, robustez, durabilidad etc. superior a la de los equipos actualmente comercializados en nuestro mercado.

7 Modelos y equipamientos básicos WC ESTÁNDAR CON RECIRCULACIÓN  Existen dos versiones: con palanca manual o con bomba de pie.  Este equipo consta de una cabina con lavabo de 45 litros y deposito de heces de 225 litros.  El desagüe del lavabo esta conectado al depósito.  El lavabo se acciona mediante una bomba de pie. WC ESPECIAL (MERIDIAN)  Es el mismo equipo anterior, pero con puertas antivandálicas ejecutadas a base de PE de alta densidad, ofreciendo una mayor robustez y resistencia diseñadas para evitar sorpresas desagradables.  El desagüe del lavabo esta conectado al depósito  El lavabo se acciona mediante una bomba de pie.

8 Características Técnicas DIMENSIONES Y PESOS  PESO TOTAL  PROFUNDIDAD TOTAL  ANCHURA TOTAL  ALTURA TOTAL  ALTURA PUERTA  ANCHURA PUERTA  CAPACIDAD UTIL DESECHOS  CAPACIDAD LAVABO NORMAL  CAPACIDAD LAVABO GRANDE 801.2151.1662.3161.975642254565 MERIDIAN STANDAR kgm.m.m.m.cm.litroslitroslitros 751.2001.1562.2001.900642254565 kgm.m.m.m.cm.litroslitroslitros

9 Características Técnicas También se puede disponer de cabinas especiales para personas discapacitadas, equipadas con tres barras de sujeción situadas en los paneles laterales. Dimensiones 1.57 x 1.57 x 2.31 m. Altura puerta 1.880 m. Ancho puerta 81 cm. Peso 108 kg.

10

11 Características Técnicas CABINA DE ASEO CON ACOMETIDA A RED  Este equipo se puede utilizar cuando se disponga de acometida y desagüe a red.Esta equipado con inodoro y depósito de agua, lavabo etc., y viene totalmente montado.  El equipamiento puede suministrarse con accesorios en plástico o porcelana, según el uso a que vayan destinados (Plástico es más duradero aconsejable para obras)  Dimensiones y características de la cabina similares a la cabina Mod. Especial (Meridian), peso 110 Kg.  Disponemos de todo tipo de piezas de repuesto, accesorios, calentadores de agua, etc., para poder sustituir piezas dañadas, cambiar configuraciones, y mejorar prestaciones de los equipos, según lista de precios.

12  Se aconseja que las limpiezas del WC se lleven a cabo tomando como referencia el número de personas que lo utilicen al día y según el sector en el que estén instalados (construcción, eventos sociales, fiestas, etc.).Basándonos en que la capacidad del depósito sanitario es para unos 200 usos, la proporción a instalar sería por ejemplo:  1 Sanitario a utilizar 10 personas al día, calculando a un promedio de 4 veces por persona /día. En este caso el deposito habría que vaciarlo 1 vez por semana.  En eventos, la afluencia de personas y el uso de los WC es mucho más elevado y en un periodo de tiempo mucho más corto, por lo que se recomienda instalar 2 sanitarios por cada 100 personas/día y limpiar 1 ó 2 veces al día. También se pueden instalar más depósitos y reducir el número de limpiezas o viceversa. Limpieza de los WC QUÍMICOS

13  Es un potente desodorante especial para uso de sanitarios portátiles que elimina los olores más fuertes, y facilita la disolución de los restos fecales. Es totalmente biodegradable.  En el depósito se diluyen 25 c.c. de concentrado químico Shorekem en aproximadamente 25 litros de agua limpia, con esta cantidad es suficiente para una semana, 200 servicios. Si las temperaturas ambientales fuesen elevadas, adicionar a mitad de semana unos 10 c.c.  En el caso de eventos, en lo que la limpieza es más frecuente, se utilizará el concentrado químico para eventos que es mucho menos concentrado que el Shorekem (40 veces menos), también a la dosis de 25 c.c., diluido en 25 litros de agua. En este caso el efecto del concentrado químico dura uno o dos días.  Producto irritante, peligroso por ingestión. La descomposición del producto debido a una alta alcalinidad o temperaturas muy extremas podría provocar gases tóxicos. Irritante para los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. ¿Cómo hay que utilizar el aditivo químico Shorekem?

14 Polígono Mocholi C/ Rio Elorz Nº 3 31110 Noain (Navarra) 902 021 901 www.consmetal.es CONSMETAL Soluciones modulares


Descargar ppt "CONSMETAL Soluciones modulares WC PORTÁTILES Y QUÍMICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google