La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desde la antigüedad, el hombre sintió la necesidad de contar todo aquello que poseía. Inventó varios sistemas de numeración para representar las cantidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desde la antigüedad, el hombre sintió la necesidad de contar todo aquello que poseía. Inventó varios sistemas de numeración para representar las cantidades."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Desde la antigüedad, el hombre sintió la necesidad de contar todo aquello que poseía. Inventó varios sistemas de numeración para representar las cantidades. Los chinos inventaron el Ábaco para sumar, restar, multiplicar y dividir.

4 Los Incas en América, utilizan los Quipus, como sistema para representar cantidades.

5 Blaise Pascal, inventa la Pascalina, para ayudar a su padre que recaudaba impuestos.

6 Charles Babbage, inventa la Máquina Analítica, para hacer cálculos.

7 En la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos inventa el primer Computador llamado ENIAC en el año 1945.

8

9 Nace en los años 1945 a Eran computadores muy grandes, del tamaño de una habitación. Consumían mucha energía. Eran muy costosos. Fueron construidos y utilizados solo por militares y científicos. Estaban construidos por Tubos al Vacío y muchos cables.

10 Aparecen en los años 1955 a 1965 Estaban construidos por Transistores Fueron máquinas de menor tamaño y consumían menos energía. Tenían capacidad de ejecutar Programas Se utilizó para hacer cálculos Científicos y de Ingeniería Tuvieron el Sistema Operativo IBSYS

11 Aparecen en los años 1965 a 1980 Estaban construidos por Circuitos Integrados Fueron máquinas más pequeñas y más baratas. Fueron más rápidas y veloces gracias a los avances de la Electrónica

12 Aparecen en los años 1980 a 1990 Estaban construidos por Chips Podían ser adquiridas por cualquier persona, porque costaban menos. Contenían programas más amigables y fáciles de utilizar Aparecen las Redes de Computadores. Se utiliza el sistema operativo MS-DOS

13 Son los computadores de la actualidad. Están construidos de chips y microprocesadores es decir pequeños cerebros. Existen computadores muy pequeños del tamaño de un libro o una billetera. Se conectan al Internet. Son rápidos, veloces y eficientes. Algunos utilizan inteligencia artificial y pueden operar robots. Utilizan una gran variedad de programas que son muy fáciles de operar.

14

15 El hardware es la parte física que podemos ver y tocar del computador. La palabra Hardware proviene de dos palabras inglesas que son: Hard = Duro Ware = Estructura Por lo tanto podemos decir que el hardware es una Estructura Dura.

16 En el Hardware se pueden distinguir dos elementos: La Unidad Central de Proceso, donde se procesa la información. Es conocida como el cerebro del computador. Los Periféricos que permiten ingresar y mostrar la información del computador.

17

18 Los periféricos se clasifican en: Periféricos de Entrada, Periféricos de Salida, Periféricos de Entrada y Salida, Periféricos de Almacenamiento

19 Son aquellos dispositivos que nos permiten ingresar información a la Unidad Central de Proceso (CPU). En este grupo tenemos los siguientes: TecladoMouse - Ratón MicrófonoJoystick Lápiz Optico Escáner, etc

20 Son aquellos dispositivos que nos permiten mostrar información procesada en la Unidad Central de Proceso (CPU). En este grupo tenemos los siguientes: Monitor Impresora Parlantes Plotter Proyector Digital

21 Son aquellos dispositivos que nos permiten ingresar y a la vez mostrar información procesada en la Unidad Central de Proceso (CPU). En este grupo tenemos el Modem, que es un dispositivo empleado para las comunicaciones y el Internet.

22 Son aquellos dispositivos que nos permiten guardar o almacenar información como: Datos, Música, Video, etc. Algunos Dispositivos de almacenamiento más utilizados son: DVDCD- ROM Disco Duro Disquete 3 1/2 Disco Optico ZIP Cintas Magnéticas

23

24

25 El Mouse es un periférico de Entrada, utilizado para seleccionar o mover objetos de la pantalla. Por lo general tiene dos botones: izquierdo y derecho, pero otros modelos tienen un tercer botón en forma de rueda, que sirve para desplazarse en una ventana. Las acciones u operaciones del mouse son: Mover Clic Izquierdo Clic Derecho Doble Clic Arrastrar y Soltar

26

27 La operación de mover del mouse, se utiliza para ubicar él puntero (flecha) del mouse en otro sitio de la pantalla. Para mover el mouse, es necesario que lo sujetemos correctamente, apoyando firmemente la muñeca de la mano sobre el escritorio, el dedo índice sobre el botón izquierdo, el dedo medio sobre el botón derecho y el dedo pulgar al costado del mouse.

28 Para hacer clic izquierdo debemos presionar una sola vez el botón izquierdo del ratón. El clic izquierdo se utiliza para seleccionar los objetos de la pantalla o presionarlos. Es una de las acciones más utilizadas en el manejo de programas.

29 Para hacer clic derecho debemos pulsar el botón derecho del mouse una sola vez. Esta acción se utiliza para mostrar menús contextuales o auxiliares.

30 La acción de doble clic, se la realiza presionando dos veces seguidas el botón izquierdo del Mouse. El Doble clic se utiliza para abrir o mostrar el contenido de un Icono del Escritorio.

31 Esta operación es una de las más utilizadas para mover objetos, íconos o documentos. Una vez seleccionado un objeto, mantenga presionado el botón izquierdo, mueva el mouse y suelte en la nueva posición.

32

33 Es un dispositivo de entrada que se utiliza para ingresar letras, números, símbolos y órdenes al computador Existen teclados de acuerdo al país e idioma que utilizan. El teclado español por ejemplo es aquel que tiene la tecla Ñ y la Tilde. En cambio el teclado Inglés es aquel que no tiene estas dos teclas. El teclado tiene al menos 101 teclas distribuidas en bloques de acuerdo a su uso.

34 El teclado está dividido en varios grupos de teclas, de acuerdo a la función que realizan. Así tenemos: Teclas Alfabéticas : son aquellas teclas que solo permiten escribir letras del alfabeto. Teclas Numéricas : aquellas teclas que permiten escribir números. Algunas se encuentran en la fila superior de las teclas alfabéticas o en el sector izquierdo del teclado es decir en la calculadora

35 Teclas De Símbolos : son aquellas teclas que permiten escribir símbolos como por ejemplo: * + - : ? & % $ ) = Teclas de Movimiento : Son aquellas teclas que sirven para movernos a través de los objetos de una ventana. Estas teclas son llamadas también teclas Cursoras y son cuatro: Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha.

36 Teclas De Función : son aquellas teclas, que se utilizan para realizar algunas funciones especiales en los programas. Por ejemplo la tecla F1 se utiliza para solicitar ayuda de los programas. Las teclas de función son 12 y se numeran desde F1 hasta F12. Barra Espaciadora : se utiliza para dejar espacios entre las palabras que escribimos. Es la tecla más larga del teclado.

37 Teclas de Comando : Es uno de los grupos más importantes de teclas, se utilizan para trabajar con los programas o ejecutar comandos especiales. Ejemplo: Tecla Enter Tecla Control Tecla Alt

38 Teclas de Edición : A este grupo de teclas, pertenecen las siguientes: ShiftBloq. Mayúscula TabuladorRetroceso (BackSpace) Eliminar (Del)Insertar (Ins) InicioFin Retroceso de Página y Avance de Página

39

40

41 La Visión : El borde superior del monitor debe quedar al nivel de los ojos de la persona y ésta debe mirar de frente.

42 Los Hombros : Si los hombros están muy altos esto en general obedece a que la superficie de trabajo está muy alta, en ese caso se puede bajar el teclado, el escritorio, levantar la silla o poner un soporte para los pies.

43 La Espalda y Piernas : La espalda apoyada en el respaldo de la silla, pies tocando el suelo, brazos y muñecas en línea recta.

44 Las Manos : Es necesario que el teclado se ubique por debajo del nivel de los codos, sobre una superficie plana y con una inclinación entre 10 y 15 grados; Utilizar el teclado con todos los dedos para evitar concentrar el esfuerzo y la presión solamente en algunos de ellos;

45 Sugerencias para los Niños : Inicie el uso del computador personal y de sus componentes haciendo énfasis en el teclado. Utilice teclados laminados con códigos de color para señalar las teclas guía (teclas de posición de los dedos índices derecho e izquierdo: F y J) [4]. Pinte las uñas de los niños de colores para parear los dedos con la posición de las teclas guía (F y J).

46


Descargar ppt "Desde la antigüedad, el hombre sintió la necesidad de contar todo aquello que poseía. Inventó varios sistemas de numeración para representar las cantidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google