La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA REALIDAD MOVIMIENTO para la ALIANZA NACIONAL PERUANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA REALIDAD MOVIMIENTO para la ALIANZA NACIONAL PERUANA."— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA REALIDAD MOVIMIENTO para la ALIANZA NACIONAL PERUANA

2 NUESTRA REALIDAD Vivimos en un país distorsionado, centralista con una estructura del Estado agigantada e ineficiente, donde se evidencia la corrupción en todos los niveles: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, Regiones y Municipios, y con una excesiva burocracia en los organismos del Estado. La falta de valores morales en los políticos y funcionarios escandaliza al país. Mas no solo es un caos político sino también económico. Por contraste, somos un país potencialmente rico pero mal administrado donde nuestra riqueza natural es regalada a extranjeros y a particulares y el robo es en todos los niveles de la administración pública. Hace mas de 100 años Manuel Gonzáles Prada decía “El Perú es un organismo enfermo, donde se pone el dedo brota la pus”. y se creó el aforismo: “Si quieres ser rico, intervén en política”.

3 LA QUIEBRA DE VALORES Democracia sin moral ni justicia es bandolerismo político. Puede haber democracia mas sin JUSTICIA y MORAL todo se deforma destruyendo al propio Estado. donde la defraudación y el robo se vuelven norma, llegando incluso a no respetarse los derechos humanos elementales, aplicándose la violencia contra toda reacción

4 LA QUIEBRA DE VALORES Hemos visto posiciones extremas donde los asesinatos políticos han quedado sin juzgarlos, Alan García y Fujimori son dos ejemplos de haber realizado ejecuciones masivas de peruanos donde la brutalidad de los asesinatos han quedado impunes. El delito sin castigo repudia el recto sentido de la ética, y la ética debe ser el centro de la vida política y de la sociedad.

5 CENTRALISMO y CLEPTOCRACIA Por otra parte, se mantiene un centralismo agobiante y una burocracia gigantesca, despilfarrando nuestro erario, donde los políticos y funcionarios que se auto asignan sueldos desorbitados que indignan al pueblo. Se han contraído deudas en dólares que por los intereses pactados hoy son impagables. Domina una clase política corrupta para quienes el Perú no es Patria sino patrimonio, acentuado en los últimos 15 años, donde la impunidad y desgobierno son norma. La administración pública ha derivado en una cleptocracia.

6 LA ERA DE LA CORRUPCIÓN Vivimos inmersos en una corrupción creciente en distintos grados y los últimos 20 años sentimos que se ha instaurado LA ERA DE LA CORRUPCIÓN

7 Somos el país más atrasado en tecnología y desarrollo en Sudamérica.

8 Un amplio sector de los abandonados sin futuro donde no llega la educación, atención a la salud ni derechos, considera sus miserias como inevitables, como un destino fatídico, viviendo inmersos en una sucesión de angustias y desesperanzas que no se resuelven, tratando de sobrevivir sin mayor horizonte. Son un amplio sector del pueblo resignado hasta la humillación.

9 De 27 millones de peruanos solo 5 viven una vida disfrutando de todo, y el resto se debate entre la pobreza y miseria, en condiciones paupérrimas de bajísima calidad de vida sin trabajo, contemplado con rabia la repartija que se hace en la administración pública.

10 no se atreven a alterar el orden soportando todo porque de haber cambios de esa oligarquía corrupta, ellos serán los mas sacrificados y volverá a imponerse el mismo régimen o peor. Por contraste, otro sector protesta airado, violento, reaccionando pidiendo justicia para si y sus hijos, pues no quieren mas esa humillación, recurriendo a la violencia en las serranías y selva como reacción social siendo asesinados sin compasión cuando lo que piden es justicia.

11 Tal grupo violentista se incuba incluso en las barriadas alrededor de las ciudades, quienes viene formando una legión que desea un cambio que los revindique.

12 Mas el terrorismo debe entender que es un camino equívoco el fundamentalismo nihilista de la muerte y la destrucción de pueblos y ciudades porque incrementa la pobreza y nada resuelve.

13 la violencia terrorista, tras un exagerado triunfalismo de los últimos gobiernos que proclaman haberla dominado, olvidan que el caldo de cultivo que la genera es la pobreza generalizada y rebrota por el injusto sistema social que excluye a los más necesitados.

14 La bandera de justicia y humanidad la tiene el NACIONALISMO, sin la violencia sino con la justicia, De allí que sea tan combatido por los grupos en el poder que no desean un cambio sino mantener el régimen que hoy existe.

15 ¡VIVA EL PERÚ! MOVIMIENTO para la ALIANZA NACIONAL PERUANA


Descargar ppt "NUESTRA REALIDAD MOVIMIENTO para la ALIANZA NACIONAL PERUANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google