La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué tiene que tomar mi niño(a) el exámen NJ ASK? Para averiguar lo bién que va su niño(a) en la escuela..Para comparar lo bién que esta haciendo el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué tiene que tomar mi niño(a) el exámen NJ ASK? Para averiguar lo bién que va su niño(a) en la escuela..Para comparar lo bién que esta haciendo el."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué tiene que tomar mi niño(a) el exámen NJ ASK? Para averiguar lo bién que va su niño(a) en la escuela..Para comparar lo bién que esta haciendo el Distrito/ Escuela en el estado de NJ Para señalar las áreas de fortaleza y debilidades de los estudiantes.

2 NJASK Taller para los Padres Agenda: ¿Por qué tiene que tomar mi niño(a) este exámen? Descripción de NJASK ¿Qué clase de preguntas hay en el NJ Ask? Web sites proporcionan ayuda. Como ayudar a su niño(a) con la ansiedad al tomar un exámen

3 ¿Cuándo es el exámen NJASK? La semana de mayo 7-11, 2012 Lectura & Escritura – lunes, martes Matématicas – miércoles, jueves Ciencia – viernes ( solo el 4to grado)

4 NJ ASK - Visión General El exámen NJ ASK está diseñado para dar información a la escuela sobre lo bién que los estudiantes están realizando las habilidades de acuerdo a los standares estatales de NJ. El exámen reflecciona lo que los estudiantes deben saber y hacer de acuerdo a su nivel de grado.

5 Exámen de Matématicas - Visión General El exámen de matemáticas de NJ ASK tiene dos tipos de preguntas. De opción múltiple – Los estudiantes tienen la opción de escoger una respuesta entre cuatro.

6 Preguntas Abiertas Pregunta Abiertas: Las respuestan requiéren respuesta escrita. Las respuestas abiertas valen más puntos..Calculadoras son permitidas en una de las seis partes.

7 Ejemplo de pregunta Abierta del 3er Grado Standard 4.4.3.C.2 Representar a todas las posibilidades de una situación de cuenta simple de una manera organizada y extraer conclusiones de esta situación. #1: Un menú de almuerzo tiene 3 selecciones de bebidas: agua, jugo, y leche. El menú también ofrece 2 selecciones de sandwiches: pavo y mantequilla de maní. ¿Cuántas conbinaciones de un sandwhich y una bebida son posibles? (respuesta 6)

8 Ejemplo de Pregunta Abierta de 4to Grado Standard 4.1.4.B.4 Uso eficiente y preciso de papel y lápiz procedimiento para el cálculo con números enteros, de adición con números de tres dígitos. #1: Inez tiene una colección de carros de juguete. Ella tiene 55 carros rojos, 67 carros azules, and 123 carros anaranjados. ¿Cuántos carros tiene en total? (respuesta 245)

9 Visión General Exámen de Lectura - Los estudiantes leen tres pasajes incluyendo literatura y selecciones informarles. Preguntas de opción multiple Las preguntas Abiertas (valen más puntos)

10 Visión General Exámen de Escritura - Escritura Especulativa- A los estudiantes les dan un escenario y ellos tienen que escribir. Escritura Explicativa – A los estudiantes les dan un tema o poema. Ellos tienen que escribir una compocisión y explicar sus experiencias o ideas.

11 Ejemplo Especulativo La campana de la escuela toco, Katie y Pablo agarrarón sus libros y salieron rápido del salón. Habían estado esperando esta tarde durante toda la semana.. Hoy van a tener una aventura. Escribe un cuento de la aventura que Katie y Pablo tendrán despues de la escuela.

12 Ejemplo Explicativo Mucha gente tiene una actividad o afición que disfrutan mucho. Algunas personas coleccionan cosas,mientras otras prefieren leer o jugar juegos. ¿Qué actividad te gusta hacer? Escribe una descripción de lo que te gusta hacer. Explica por que la actividad es especial para tí.

13 Visión General Exámen de Ciencia - Gr. 4 El exámen incluye 4 partes Opción multiple – 1 punto Pregunta Abierta – 3 puntos Ciencia de la Vida 40% Ciencia Física 30% Ciencia de la Tierra 30%

14 Web sites Útiles NJ ASK 2006 Guia de Información para Padres, Estudiantes, y Maestros: http://www.ets.org/Media/Tests/NJASK/pdf/20 06_pst_info_manual.pdf).http://www.ets.org/Media/Tests/NJASK/pdf/20 06_pst_info_manual.pdf Elementary Assessment Helpful Hints at http://www.njpep.org/assessment/espa_hints/index.html http://www.njpep.org/assessment/espa_hints/index.html Oficina de exámenes estatales www.nj.org/education/assessment www.nj.org/education/assessment New Jersey Core Curriculum Content Standards www.state.nj.us/education/cccs

15 Más apoyo para los padres Support Parents/Students: http://www.njpep.org/parents_students/ind ex.html http://www.njpep.org/parents_students/ind ex.htm Website www.njpep.org www.njpep.org

16 Como ayudar a su niño(a) a tomar el exámen dormir mucho un desyuno saludable actitud positiva

17 Como ayudar a su niño(a) a tomar el exámen -- Ayudande a su hijo(a)a triunfar en la escuela. Lo que hacer y no hacer durante los examenes. http://www.ed.gov/parents/academic/help/ succeed/part9.html http://www.ed.gov/parents/academic/help/ succeed/part9.html http://www.ed.gov/parents/academic/help/ succeed/index.htmlhttp://www.ed.gov/parents/academic/help/ succeed/index.html NOTA: Hay libritos en Español; y algunos están diregidos hacia un contenido especifico.

18 Ansiedad de exámen


Descargar ppt "¿Por qué tiene que tomar mi niño(a) el exámen NJ ASK? Para averiguar lo bién que va su niño(a) en la escuela..Para comparar lo bién que esta haciendo el."

Presentaciones similares


Anuncios Google