La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BREAKFAST AT TIFFANY’S

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BREAKFAST AT TIFFANY’S"— Transcripción de la presentación:

1 BREAKFAST AT TIFFANY’S

2 Ficha técnica Título: Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany’s)
Nacionalidad: EEUU Lengua: inglés (americano) Director: Blake Edwards Productora: Paramount Pictures Guión: George Axelrod (Novela: Truman Capote) Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver. Año de rodaje: 1961 Duración: 112 min. Premios: 1961, 2 Oscars: Mejor canción, banda sonora película no musical. 5 nominaciones

3 Sinopsis Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.

4 Lo que la crítica dijo… "Una comedia perfecta (...) crea iconos inolvidables envueltos en las notas de 'Moon River'. (...) Pocos filmes pueden definir mejor la magia del cine" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País) ‘’Una película diferente, por lo extravagante de la historia de la protagonista y su comportamiento. Un clásico que vale la pena ver.’’ ‘’Algunas de las escenas más famosas del séptimo arte se encuentra en esta cinta’’

5 BLAKE EDWARDS William Blake Edwards (n. 26 de julio de 1922, localidad de Tulsa) es un director, guionista, productor y actor de cine estadounidense. Su primera película como director fue Venga tu sonrisa de 1955. Como productor en cine, su últimas películas fueron La maldición de la pantera rosa y Mis problemas con las mujeres de 1983. El éxito comercial (recaudación) de La pantera rosa fue de tal magnitud que marcó la carrera del director.

6 BLAKE EDWARDS Como director siempre se ha destacado que, por su experiencia previa como actor, dejaba mucho margen de acción a los actores. De hecho, esperaba a ubicar definitivamente las cámaras hasta después de los ensayos en el set de rodaje. Además, es fundamental la colaboración entre Blake Edwards y el compositor Henry Mancini, de cuyos frutos han salido muchas de las mejores bandas sonoras de la historia, siendo sólo un ejemplo, la célebre canción Moon River de Desayuno con diamantes.

7 HENRI MANCINI Henry Mancini: Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini. Será recordado perdurablemente por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes). Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras. Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo con Desayuno con diamantes (1962) Moon River-breakfast at tiffany´s Henry Mancini, "Pink Panther Theme"

8 AUDREY HEPBURN Audrey Hepburn fue una actriz anglo-belga, ganadora del Óscar y del premio Tony. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour (fue la pionera de las "muchachas no divas" que son toda una pauta de nuestra época). Sin embargo su innovación, su pre-figuración de la espontaneidad juvenil, la "Cara de Angel" con su frescura que lucía en pantalla y su forma de vestir, que impuso estilos y modas, la transformaron para la Historia del Cine como otro de los Mitos del Séptimo Arte. Además Audrey Hepburn es también reconocida por ser bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias. El American Film Institute la considera la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos.

9 AUDREY HEPBURN Se considera el papel de su carrera a la Holly Golightly de Breakfast at Tiffany’s (1961). En 1954 recibiría el Globo de Oro a la mejor actriz y el Óscar por su papel en Vacaciones en Roma. Seis semanas después de recibir el Óscar, Audrey recibió el premio Tony por su obra Ondine, convirtiéndose así en una de las tres únicas actrices en ganar el Óscar y el Tony el mismo año.

10 TRUMAN CAPOTE Truman Capote (Nueva Orleans, 30 de septiembre de Los Ángeles, 25 de agosto de 1984) fue un periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por su novela-documento A sangre fría (1966) y por Desayuno en Tiffany's (1958). Su depresión lo llevó a un proceso de autodestrucción, dependiendo cada vez más de los psicofármacos que, combinados con el alcohol, deterioraron su salud y sus relaciones con todos sus amigos, hasta morir por sobredosis en Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

11 LINKS Audrey Hepburn winning an Oscar for "Roman Holiday“ : Audrey recibiendo un Oscar por su actuación en Vacaciones en Roma. Why can't the woman... My Fair Lady: una de las más famosas escenas de My Fair Lady Breakfast at Tiffany's trailer: Trailer original de Desayuno con Diamantes. ZAHARA "Chica Pop“: canción de la cantautora Zahara, dedicada a Audrey Hepburn, la ‘’chica pop’’.

12 Ricardo Lampérez Valencia Mamen Siller Horno
TRABAJO REALIZAO POR Ricardo Lampérez Valencia Mamen Siller Horno

13 THE END


Descargar ppt "BREAKFAST AT TIFFANY’S"

Presentaciones similares


Anuncios Google