La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es CARITAS? La Iglesia para construir un mundo de justicia, de libertad y de amor, utiliza tres medios: * La palabra * La acción caritativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es CARITAS? La Iglesia para construir un mundo de justicia, de libertad y de amor, utiliza tres medios: * La palabra * La acción caritativa."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es CARITAS? La Iglesia para construir un mundo de justicia, de libertad y de amor, utiliza tres medios: * La palabra * La acción caritativa * La celebración

2 ¿Cuándo NACE? y ¿por qué? CARITAS nace en el 1942 debido a la
posguerra, el hambre, la mendicidad y el chabolismo. Porque desde la Iglesia se quiere ayudar a todas las personas que sufren la pobreza.

3 ¿Quiénes somos? CÁRITAS esta formada por personas
voluntarias, personas trabajadoras y también todas aquellas personas que son atendidas en CÁRITAS.

4 DIMENSIÓN FORMATIVA DIMENSIÓN CELEBRATIVA- DIMENSIÓN PROFÉTICA
LITÚRGICA DIMENSIÓN PROFÉTICA DIMENSIÓN FORMATIVA DIMENSIÓN CARITATIVA- SAMARITANA

5

6 El arzobispo toledano dice que la "opción preferencial por los pobres" es una "actitud fundamental" para los cristianos

7

8

9 LLAMADA PERSONAL DE JESÚS AL SERVICIO DE LOS POBRES
EN COMUNIDAD A VIVIR COMO ÉL AL SERVICIO DE LOS POBRES

10 El compromiso de CARITAS tiene su raíz en el Evangelio de Jesús, que ve todo el sufrimiento de las personas y que nos ama a todas las personas por igual sin excepción. CARITAS quiere ver a la humanidad con los ojos de Jesús, quiere ir al encuentro de las personas más débiles, de las más infelices … Y quiere ir con alegría y con el corazón abierto siguiendo los pasos de nuestro maestro de VIDA y de AMOR, que es Jesús.

11


Descargar ppt "¿Qué es CARITAS? La Iglesia para construir un mundo de justicia, de libertad y de amor, utiliza tres medios: * La palabra * La acción caritativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google