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Propuesta ESTRATEGIA Digital México, 15 junio 2009

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Presentación del tema: "Propuesta ESTRATEGIA Digital México, 15 junio 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta ESTRATEGIA Digital México, 15 junio 2009

2 Estrategia

3 ¿DÓNDE ENCONTRARLO? Social Networking Foto y Video Blogs y Foros
23/03/2017 ¿DÓNDE ENCONTRARLO? Social Networking Foto y Video Blogs y Foros Información Entretenimiento /Chat Search

4 Hábitos de Consumo de Medios Digitales
Utilizan plataformas no tradicionales para acceder al entretenimiento, las noticias, interacción social, compras y otras actividades. Es cotidiano y natural el uso de la tecnología. Modifican sus hábitos de consumo de medios. Influyen en la forma de hacer publicidad. Generación inmersa en la cultura digital.

5 Comunicar para nuestro target
Las campañas interactivas que crean valor para las marcas Establecen un vínculo recíproco y no interruptivo. Incluyen al mensaje publicitario como parte del contenido. Se adaptan a los códigos del medio digital. Consiguen que los usuarios vayan hacia ellas y colaboren activamente en la difusión del mensaje.

6 Redes Sociales Sitio Corporativo Video Banners Mailings

7 Creatividad

8 H2Oh! Propuestas Creativas
Objetivos Concepto rector Módulos creativos Descripción de cada módulo

9 A) Objetivos de las propuestas creativas
1. Awareness del producto. Mediante la creación de diversas piezas creativas que darán soporte a una campaña online, los usuarios del target obtendrán información sobre H2Oh! y sus diferenciales, a la vez que tomarán conciencia de la importancia de la hidratación del cuerpo y del necesario consumo diario del producto. 2. Posicionamiento. La propuesta creativa reforzará la percepción que el consumidor ya posee del tipo de producto (“tomar abundante agua a diario es sano”) y permitirá que H2Oh! esté directamente asociado al resultado (“me siento bien”). 3. Respuesta Emocional. La propuesta obtendrá una respuesta positiva del target: “Tengo deseos de sentirme bien, y H2Oh! me propone informarme y entretenerme a través de una experiencia que me permite lograrlo”. 4. Respuesta Física. Buscamos que el target recorra toda la experiencia desde la campaña hasta el sitio web y que esta acción despierte deseos de probar H2Oh! o aumentar el consumo si ya conoce el producto.

10 Propuesta Creativa # 1

11 “Se siente rico” B) Concepto rector
Tomando como base ciertas referencias del brief recibido, encontramos conveniente “revivir” en el usuario la sensación gratificante que provoca el contacto de nuestro cuerpo con el agua. “Se siente rico” Mediante el uso de este concepto podremos acercar al usuario de manera virtual a conectarse con la Naturaleza, y revivir diversas sensaciones audiovisuales para que el usuario se tome una pausa y se reencuentre con la sensación de equilibrio mental y corporal que proponemos desde lo conceptual. Esta sensación será una invitación para probar H2Oh! y comprobar que su consumo también provoca una agradable sensación.

12 C) Módulos creativos A través del concepto rector desarrollaremos diversas experiencias interactivas dentro del sitio y fuera de él mediante una campaña online que incluirá la participación activa y recurrente de los usuarios, y desde esta plataforma se podrán generar acciones virales o de índole social. 1. Website de Producto o Micrositio El website será una plataforma que incluirá diversas experiencias del usuario y contenidos relacionados, algunos con tono educativo (dirigido a una porción de target interesada en informarse), y otros más coloquiales y entretenidos que servirán de soporte y/o destino para las acciones de Viral Marketing o Social Networking. 2. Virales El módulo de piezas que generen viralidad estarán relacionadas a situaciones lúdicas y transgresoras que apelen al humor o al sarcasmo. Estos esfuerzos pueden tener diferente nivel de producción: desde Advergames en Flash hasta videos caseros subidos a Youtube

13 C) Módulos creativos 3. Banner Ads Estas piezas basarán su atractivo en la interactividad que propicia el medio, favoreciendo el involucramiento que, en lugar de dejar al usuario en un mero rol de espectador, lo invitará a ser parte activa de la campaña intensificando el vínculo con la misma. 4. Social Networking Algunas acciones complementarias pueden llevarse a cabo en diversas plataformas como Facebook y Twitter, en la primera se podrán difundir contenidos virales y en la segunda información relacionada a la vida sana.

14 D) Descripción de cada módulo
Website de Producto o Micrositio La experiencia consta de una travesía exploratoria donde el usuario puede sentirse inmerso dentro de un paisaje natural al ver virtualmente sus propios pies caminando por diferentes escenarios naturales, como si se tratase de una caminata realizada por él mismo. En su trayecto el usuario podrá detenerse y encontrar info del producto y diversas aplicaciones para recrearse y obtener una experiencia emocional: Wallpapers con textos motivadores personalizables; Photo-maker o herramienta para armar una imagen bucólica usando un retrato subido por el usuario y con la posibilidad de usar esa foto en un perfil de Facebook; Pequeños juegos o time-wasters relacionados. La experiencia será exploratoria y reunirá diversos escenarios naturales, a los que se podrá acceder a pie mediante un video en cámara subjetiva mostrando unos pies caminando a través de estos paisajes. Dichos escenarios contendrán cursos de agua según corresponda:  Ciudad (lago artificial); Campo (arroyo); Bosque (lago); Playa (océano).

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18 D) Descripción de cada módulo
Virales 1. “Envía a un amigo/a un pensamiento sobre él” Un juego alojado dentro de la experiencia del micrositio que permitirá que el usuario pueda enviar textos afectuosos o pensamientos positivos a sus contactos. Descripción: El usuario podrá escribir sobre la arena de una playa virtual mediante el uso de su teclado y podrá enviar ese mensaje vía a sus amigos, que podrán replicarle el envío ingresando al viral.

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20 D) Descripción de cada módulo
Virales 2. Juego “Quítate la mala vibra!” Esta aplicación está relacionada a situaciones de descarga de tensiones o stress emocional apelando al humor o el sarcasmo. Librarse de forma virtual y lúdica de las malas vibraciones, de la frustración cotidiana o de los efectos de excesos o malos hábitos como receta para sentirse bien: un secreto inconfesable, una mala acción anónima o confidencial, un mal pensamiento del que el usuario es liberado con esta acción. Este viral puede tener dos intenciones: A) Compartir la experiencia usando a otro usuario para desarrollarla (descargarse CON un amigo); B) No compartirla y quitarse la mala vibra con una situación privada o confidencial. Descripción: mediante el uso del teclado el usuario podrá escribir virtualmente sobre una hoja de papel, dejando una nota anónima con algún pensamiento negativo o confidencia que quiera quitarse de encima. Con ese papel podrá armar un barco de papel, depositarlo a orillas de un arroyo y podrá ver cómo su barco desaparece en una cascada. Además podrá ver los barcos de otros usuarios y enterarse de los malos pensamientos que ellos escribieron.

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24 D) Descripción de cada módulo
Virales 3. “Comando Vegano” en Youtube Esta campaña viral será completamente anónima y no estará ligada inicialmente con la marca. Consiste en crear deliberadamente videos caseros en plena vía pública donde un supuesto grupo “Vegan” (estilo de vida y alimentación basado en el respeto hacia los animales) arremete contra un supuesto personaje disfrazado con una botarga para promocionar un restaurante de comida rápida, cuyo disfraz puede consistir en una hamburguesa, un hot dog o un paquete de papas fritas. Este grupo de veganos podría desarrollar una serie de acciones de vandalismo contra este personaje (situaciones obviamente guionadas usando actores o extras) similares a las que se han visto en México con las Farmacias del Dr Simi (ver Banner Ads Facebook /Twitter

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27 Propuesta Creativa # 2

28 ¡no es para tanto! Sparkling Moments A) Concepto rector
¿Cuántas veces nos ha pasado? Que un día nos deja estresados o cansados. O que nuestros defectos, sobre los que tratamos de imponernos, están ahí presentes. O que no somos buenos en algo: ni en la regadera cantamos bien, bailamos pésimo y en el fut no metemos ni un gol. Por eso creamos Tómalo a la ligera: un espacio para compartir todo esto de forma divertida, para tomarnos la vida a la ligera. Porque si somos honestos… ¡no es para tanto! Sparkling Moments

29 B) Módulos Creativos y descripción
Website En la entrada al sitio se ven las presentaciones de H2OH!, se escoge la que se prefiera, y al hacerlo se activa una animación con la que te sumerges en el líquido. Ya en el interior se ven las burbujas del líquido, que flotan en perspectiva. Todas de distinto color, pues representan a cada sabor de H2OH! Cada burbuja representa a un usuario (registrado), y al hacer rollover sobre ella vemos el nombre, edad y ciudad de origen correspondientes. Al hacer clic podemos ver la historia / el caso, con el que cada usuario se quiere liberar a través de las burbujas. Puedes expresarlo de cualquier forma: escribirlo, grabarlo en video, audio o subir una foto.

30 Ejemplos “Me gasté 1000 pesos en un bar para ver el partido de México y perdió, pero no importa, lo bailado nadie me lo quita.” “Después de las vacaciones subí 3 kilos y qué!!!!!!” “Mi novia es más alta que yo, pero así hasta me gusta más!” “Me acabo de divorciar y no es el fin del mundo. Hay muchas mujeres más! Nadie se ha muerto de esto!”

31 Secciones dentro del Website
Tómalo a la ligera: Sección para liberarse de “esos pesos”. Producto: Características del producto, sus beneficios y presentaciones. Goodies: Se pueden descargar wallpapers y screensavers. ¡Ayúdalos!: Formato para enviar una invitación para que otros entren al sitio y “lo tomen a la ligera”.

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35 Referencia

36 B) Módulos Creativos y descripción
Banners Interactivos Creatividad y diseño acordes al medio Social Networking Facebook: se creará un club de fans de “Tómalo a la ligera”, donde habrá un vínculo con una invitación al sitio. Twitter: una cuenta de H2OH! agrega a múltiples usuarios y constantemente actualiza la información relacionada con el sitio y los eventos relacionados, etc.

37 Estrategia de Medios

38 Estrategia Medios Penetrar el concepto de H2Oh! por medio de una campaña que tenga como principales características… Impacto: Hacer uso de herramientas que por su ejecución permitan generar creatividades que resulten relevantes para el target. Alcance: Desarrollar una planificación de medios que permita generar el mayor alcance del target, teniendo presencia en los principales sitios de consulta. Pseudo - Editorial Desarrollo de piezas que asemejen look & feel de algunos medios sobre todo informativos que permitan colocar creatividades que finjan ser contenido del sitio Diferenciación Desarrollar piezas creativas basadas en las propuestas mencionadas que generen diferenciación en el target por su ejecución.

39 Parrilla de Medios Medio Tipo Descripción T1msn Horizontal
Se propone utilizar por el alcance que tiene y la segmentación que permite Esmas Es un medio que permite generar masividad YouTube Vertical La propuesta de hacer uso de este medio es segmentar en función de los contenidos. Canal FOX Es un medio cuyos contenidos tienen gran afinidad con el target. Facebook Redes sociales La propuesta se desarrolla por segmentación y contenidos afines MTV Es uno de los principales sitios que puede marcar tendencias y que refuerza credibilidad El Universal Es el diario más consultado en México por el target, por sus contenidos ha logrado ubicarse como un sitio referencial de gran peso. Direct Latam Segmentación La base de datos que manejan mantiene una actualización constante, la información es muy confiable, manejan OPTIN y los resultados que tienen suelen ser buenos Google Searching Se trabajará por medio de Keywords relacionadas con las características del producto y su posicionamiento

40 * Esta es una inversión estimada para 2 meses y medio de campaña.
Pauta Propuesta * Esta es una inversión estimada para 2 meses y medio de campaña.

41 Ubicación de las piezas creativas
T1 msn / Half Banner Segmentado: La campaña servirá en función de la segmentación del target requerido por la marca, este permitirá concentrar la pauta solo en el usuario al que nos interesa alcanzar.

42 T1msn / MSN Today: La ejecución de este formato por un solo día, por lo cual se propone para el lanzamiento del sitio, es un espacio que por su ubicación y ejecución es capaz de generar gran afluencia al site.

43 T1msn / Box Banner: Se correran banners ROS en secciones afines al target tal como: Horóscopo, Estilos, Entretenimiento, mujer, viajes, gourmet, música

44 Esmas / Boxbanner: Se pautará en secciones tales como: Telenovelas, espectáculos

45 Fox / Boxbanner : La pauta se propone como Run Of Site (ROS), teniendo presencia todo el tiempo.

46 You Tube / Box Banner: La campaña se correrá en función de la asociación de las palabras clave que se puedan relacionar con las propiedades y características del producto.

47 Facebook / ADS: En función de los intereses que se puedan indentificar de los usuarios se podrá manejar y coordinar la pauta.

48 Tiempos

49 Tiempos Propuesta Creativa # 1
2,5 Meses; una vez aprobada la creatividad. Propuesta Creativa # 2 2,5 meses; una vez aprobada la creatividad.

50 Costos

51 Costos Propuesta Creativa # 1
Costo total desarrollo incluye: videos caminos, aplicación en Facebook, 1 campaña de banners hasta 20 piezas, videos de youtube x 10, creación de canal en Facebook y en Youtube. $ 1,600,000.- Costo Mantenimiento por un año, incluye: 4 actualizaciones de producto, atención y actualización de Facebook, Twitter, Youtube, equipo de cuentas y creativos, hosting por 1 año. $ 300,000.- Propuesta Creativa # 2 Costo total desarrollo incluye: aplicación Facebook, 1 campaña de banners hasta 20 piezas, aplicación Twitter. - $ 1,100,000.- Costo mantenimientos por un año, incluye: 4 actualizaciones de producto, atención y actualización de Facebook y twitter, equipo de cunetas y creativos, hosting por 1 año. - $ 300,000.-

52 GRACIAS!


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