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REUNIÓN CON EQUIPOS DIRECTIVOS /CEP/EOES

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Presentación del tema: "REUNIÓN CON EQUIPOS DIRECTIVOS /CEP/EOES"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN CON EQUIPOS DIRECTIVOS /CEP/EOES
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA REUNIÓN CON EQUIPOS DIRECTIVOS /CEP/EOES FEBRERO 2014 Actuación A.3.3 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE SEVILLA

2 Orden del Día 1.- Plan de Actuación del Servicio de Inspección
2.- La práctica docente 3.- Organización y Funcionamiento de los Centros 4.- Novedades e informaciones 5.- Asuntos varios y/o específicos de cada Equipo 6.- Ruegos y preguntas

3 1. Plan de Actuación del Servicio de Inspección
3

4 Del Servicio de Inspección
1.- El Plan de Actuación Del Servicio de Inspección 1.1 Actuaciones para todo el curso 1.2 Actuaciones planificadas y desarrolladas de acuerdo a los tiempos escolares 1.3 Actuaciones con incidencia actual en los centros De todos los temas relacionados con el concepto de Enseñanza Eficaz, la que consigue los objetivos de aprendizaje que pretende para “todo” el alumnado, mencionamos los cinco que se relacionan. Existen otros. En la sesión de hoy se trata de hacer una revisión de temas relacionados con la Evaluación. En otras reuniones se irán tratando otros elementos de la Enseñanza Eficaz. 4

5 1.1.- Actuaciones para todo el Curso 2013-2014
Actuación A.1. Intervención sistémica de supervisión, evaluación y asesoramiento en centros y servicios. Actuación A.2. Intervención en procesos de evaluación del profesorado: función directiva, funcionarios y funcionarias en prácticas. Actuación A.3. Actuaciones planificadas y desarrolladas de acuerdo a los tiempos escolares. Actuación A.4. Supervisión en centros de Educación Infantil 0-3 años y centros privados concertados. Actuación A.5. Participación de la Inspección Educativa en evaluaciones externas. Actuación A.6. Supervisión de la gestión económica de los centros docentes públicos.

6 1.2.- Actuaciones planificadas y desarrolladas de acuerdo a los tiempos escolares:
Actuación A.3 A.3.1 Seguimiento, supervisión y asesoramiento del inicio de curso, y del cumplimiento del calendario escolar: A.3.2 Análisis y valoración de los resultados de las evaluaciones del alumnado con seguimiento de aquellos que necesitan medidas de atención a la diversidad. A.3.3 Asesoramiento, información y orientación a equipos directivos de los centros educativos. 6

7 1.3. Actuaciones con incidencia actual en los Centros
Actuación A.2. Intervención en procesos de evaluación del profesorado: función directiva, funcionarios y funcionarias en prácticas Actuación A.4.2 Supervisión en centros privados concertados Actuación A.6. Supervisión de la gestión económica de los centros docentes públicos. 7

8 2. Práctica Docente 8

9 2.- La Práctica Docente 2.1 Análisis de resultados de la primera evaluación: conclusiones y propuestas. 2.2 Medidas de atención a la diversidad propuestas después de las evaluaciones. 2.3 Seguimiento de las propuestas de mejora de la Memoria de Autoevaluación. Relación de las mismas con los resultados escolares. De todos los temas relacionados con el concepto de Enseñanza Eficaz, la que consigue los objetivos de aprendizaje que pretende para “todo” el alumnado, mencionamos los cinco que se relacionan. Existen otros. En la sesión de hoy se trata de hacer una revisión de temas relacionados con la Evaluación. En otras reuniones se irán tratando otros elementos de la Enseñanza Eficaz. 9

10 2.1 Análisis de resultados de la 1ª Evaluación (1).
DEL ANÁLISIS REALIZADO POR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN SE OBSERVA QUE SON MUCHOS LOS ERRORES QUE SE COMETEN EN LA GRABACIÓN DE RESULTADOS, POR LO QUE ES URGENTE SE PROCEDA A SU CORRECCIÓN. ENTRE DICHOS ERRORES DESTACA LA GRABACIÓN INADECUADA DE: La alternativa a la religión. La separación de las materias Biología – Física / Química. Matemáticas A y B. Formación en Centros de Trabajo. Creación de evaluaciones que no son las oficiales. Etc. Cada centro deberá repasar todas las grabaciones realizadas, comprobando que cierra las pestañas correspondientes cuando corresponde. Los inspectores de referencia se pondrán en contacto con los centros en los que detecten errores importantes. 10

11 2.1 Análisis de resultados de la 1ª Evaluación (2).
CADA CENTRO DEBERÁ ANALIZAR SUS RESULTADOS, PARA LO CUAL PROPONEMOS SE TENGAN EN CUENTA LOS DE LOS ÚLTIMOS CUATRO O CINCO AÑOS Y SE ANALICE: LA TENDENCIA (evolución de los resultados en dichos años). Puede ser “positiva”, “negativa” o “irregular”. LA RELEVANCIA (valoración global de los resultados obtenidos el último año o la última evaluación). Se puede comparar con las medias de Andalucía, la Zona CEP o la zona de Inspección, o bien hacer una valoración global sin establecer comparaciones. EJEMPLO: Centro en el que el porcentaje de alumnos con 0, 1 ó 2 suspensos es el siguiente, en los cuatro últimos cursos: 20, 30, 40 y 50. La tendencia es positiva, pues el porcentaje de aprobados va aumentando, pero la relevancia sigue siendo negativa, dado que un porcentaje de aprobados del 50% es más bien bajo. 11

12 2.1 Análisis de resultados de la 1ª Evaluación (3).
Tasa de Éxito de un Curso: la suma del porcentaje de alumnos con 0 , 1 ó 2 Materias Pendientes Nivel de Resultados Valoración de los Resultados: Descripción de cada uno de los niveles, en función de la Tasa de Éxito Nivel 4 Bastante Aceptables En todo los cursos la Tasa de Éxito ≥ 80% Nivel 3 65% ≤ Tasa de Éxito < 80% (En el curso de menor tasa de éxito) Nivel 2 Mejorables 50% ≤Tasa de Éxito < 65% Nivel 1 Claramente Tasa de Éxito < 50% en algún curso 12

13 2.1 Análisis de resultados de la 1ª Evaluación (4).
Reuniones de Equipos Educativos, Ciclos o Departamentos coordinadas por Tutores/as. Analizar actas de 1ª evaluación y medidas propuestas. Se hará el análisis de los resultados y de los factores que los han podido determinar. Se levantará acta en la que figuren asistentes, acuerdos y decisiones adoptadas. NO OLVIDEMOS QUE LO MÁS IMPORTANTE DE LA EVALUACIÓN ES SU CARÁCTER FORMATIVO Y, POR TANTO, LAS MEJORAS QUE A PARTIR DE LA MISMA PUEDAN PLANTEARSE.

14 2.2 Medidas de atención a la diversidad propuestas después de las evaluaciones.
¿Por qué? Hay que arbitrar lo que recogen, las ÓRDENES de , por las que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA ): Artículo 2. Normas generales de ordenación de la evaluación “2. La evaluación será continua …con el fin de detectar las dificultades en el momento en que se producen, averiguar sus causas y, en consecuencia, adoptar las medidas necesarias que permitan al alumnado continuar su proceso de aprendizaje.” 14

15 2. 2 Medidas de atención a la diversidad
2.2 Medidas de atención a la diversidad. Propuestas después de las evaluaciones(2). ¿Cómo? DECRETOS 230 y 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación primaria y secundaria obligatoria en Andalucía. (BOJA ), Artículo 8. Autonomía de los centros Los centros docentes…, desarrollarán y concretarán el currículo y lo adaptarán a las necesidades de su alumnado 2. Los departamentos didácticos incluirán en las Programaciones las distintas medidas de atención a la diversidad que pudieran llevarse a cabo. En cualquier caso, se tendrán en cuenta las necesidades y características del alumnado [...] 5. El profesorado desarrollará su actividad educativa de acuerdo con las programaciones didácticas a que se refiere el apartado anterior 15

16 2. 2 Medidas de atención a la diversidad
2.2 Medidas de atención a la diversidad. Propuestas después de las evaluaciones (3). ORDENES de por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en Andalucía. (BOJA ), Artículo 5. Autonomía de los centros “5. Los equipos docentes y departamentos didácticos programarán y acordarán las distintas medidas de atención a la diversidad que pudieran llevarse a cabo, de acuerdo con las necesidades del alumnado de su grupo y con las posibilidades de atención establecidas en el Capítulo V del Decreto 231/2007, de 31 de julio, y disposiciones que lo desarrollen.” 16

17 2. 2 Medidas de atención a la diversidad
2.2 Medidas de atención a la diversidad. Propuestas después de las evaluaciones (4). Por tanto, se debe recordar: La contextualización y adecuación del currículo a las necesidades de los alumnos: A través de la evaluación inicial. Los necesarios reajustes en la planificación Son responsables: Órganos de coordinación docente, especialmente, Departamentos didácticos, de orientación, ciclos y equipos docentes. 17 17 17

18 2. 2 Medidas de atención a la diversidad
2.2 Medidas de atención a la diversidad. Propuestas después de las evaluaciones (5). Artículo 4. Evaluación continua. “3. En el proceso de evaluación continua, cuando el progreso de un alumno o alumna no sea el adecuado, se adoptarán las medidas de atención a la diversidad que procedan: En cualquier momento del curso, Estarán dirigidas a garantizar la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para continuar el proceso educativo.” CAPÍTULO V. Atención a la diversidad. Artículo 18. Definición Con objeto de hacer efectivos los principios de atención a la diversidad del alumnado los centros docentes dispondrán las medidas de atención a la diversidad, tanto organizativas como curriculares, que les permitan, en el ejercicio de su autonomía, una organización flexible de las enseñanzas y una atención personalizada al alumnado en función de sus necesidades. 18 18 18

19 2.3 Seguimiento de las propuestas de mejora de la Autoevaluación.
En la Memoria de Autoevaluación hay propuestas de mejora que deben incluir objetivos SMART. - e S pecíficos (Eran concretos y no difusos) - M edibles (Indicadores Cuantificables) - A lcanzables (Si se han alcanzado, %) R esponsables (con) (Si quién tenía la responsabilidad, la cumple y en qué medida) T emporalizados (se cumplen los plazos) Es necesario comprobar si la implementación de las propuestas de mejora han influido o no en los resultados obtenidos: La mejora continua es un modelo que se debe confirmar si funciona: planificación  implementación  autoevaluación  plan de mejora (¿realmente se ha producido la mejora? ¿Por qué ?) 19

20 3. Organización y Funcionamiento

21 3. Organización y funcionamiento
3.1 Proceso de selección y evaluación de directores/as. 3.2 Escolarización: obligación de todos los centros a grabar en Séneca. 3.3 Regulación del uso de los teléfonos móviles en los Centros. 3.4 La organización de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y su seguimiento. En el proceso de reclamaciones, algunos alumnos o sus familias reclaman por no haber recibido orientación suficiente en su proceso de aprendizaje. Al requerir las actas de las sesiones de evaluación, no siempre queda constancias se al alumnado se la han ofertado las correspondientes medidas de refuerzo o de adaptación curricular en casa que las necesitasen. 21

22 3.1 Calendario Selección de Directores y Directoras:
PROCEDIMIENTO CALENDARIO Constitución de la Comisión de Selección Antes del 10 de febrero La Comisión publicará en el tablón de anuncios del centro la relación de candidaturas admitidas y no admitidas, En un plazo de 10 días contados a partir de su constitución Relación provisional de candidaturas valoradas Antes del 30 de marzo.

23 Recordatorio: Calendario Evaluación de Directores
TIPO DE EVALUACIÓN CALENDARIO Evaluación Directores PROCESUAL Septiembre- Junio Cada año, por el Inspector de referencia Evaluación Directores al CONCLUIR EL MANDATO (Hay que presentar Memoria de Autoevaluación) Hasta el 15 de Mayo El año que finaliza mandato, por la Comisión Provincial Con Informe del Inspector y del Consejo Escolar en PRÁCTICAS (Hay que presentar Memoria de Autoevaluación) Por la Comisión Provincial Con Informe del Inspector , Tutor, Director del CEP de Zona y del Consejo Escolar

24 3.2 Escolarización Curso 2014-2015
- Necesidad y obligación de publicar las vacantes en base a la planificación comunicada por el Servicio de Planificación y escolarización. Con la especificación de las reservadas para alumnado con N.E.A.E., el calendario las zonas de referencia de cada Centro. - Hay que grabar en el programa SÉNECA los datos de la preinscripción de alumnos. - Información del proceso en la web de la Consejería

25 3.3 Regulación del uso telefonía móvil en los centros
Conviene revisar lo acordado en el centro sobre el uso de móviles y las medidas disciplinarias de carácter interno. Deben recogerse dichas medidas en el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) , dentro del Plan de Centro. En el caso de que existan medidas como la confiscación de los móviles a los alumnos, se debe tener en cuenta que no podrá extenderse esta medida más allá del horario lectivo. Se han dado casos de actuaciones de la Policía ante denuncias de padres, pues se puede considerar sustracción o hurto (además, hay sentencias que indican que el móvil puede ser necesario para comunicarse con la familia).

26 3.4 Organización de la FCT en Centros de Trabajo. Seguimiento (1)
ORDEN DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011, POR LA QUE SE REGULAN LOS MÓDULOS PROFESIONALES DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Y DE PROYECTO PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. ASPECTOS A TENER EN CUENTA: CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA FCT EN LOS CF: Deben ser concretados en el Proyecto Educativo y se pueden considerar entre otros. Análisis del entorno. Criterios de selección de los centros colaboradores. Propuesta de Planificación de la FCT: Criterios de distribución del alumnado y del profesorado. Criterios para la determinación de las horas del seguimiento, debiendo contemplar como mínimo: Nº de alumnos. Dispersión geográfica. Nº máximo de visitas a realizar. Dedicación horaria total al seguimiento de la FCT realizándose el menor nº de desplazamientos

27 3.4 Organización de la FCT en Centros de Trabajo. Seguimiento (2)
CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA FCT EN LOS CF: El departamento elaborará la programación de la FCT, que contendrá al menos: Competencias profesionales, personales y sociales. Relación y tipología de los centros de trabajo. Resultados de aprendizaje y la temporalización de los mismos Actividades formativas, identificando aquellas que puedan entrañar un riesgo especial y por lo tanto deban realizarse bajo la supervisión del tutor laboral. Plan de seguimiento: nº máximo de visitas y calendario. Criterios para la exención parcial o total de la FCT por correspondencia con la experiencia laboral

28 3.4 Organización de la FCT en Centros de Trabajo. Seguimiento (3)
DURACIÓN Y PERIODO DE REALIZACIÓN: DURACIÓN: Lo que marque la normativa reguladora de cada CF. HORARIO: Con carácter general, entre las 7:00 y las 22:00 horas. Como máximo igual horario laboral del centro de trabajo (máximo 40 h/s). Si el centro de trabajo tiene turnos, se adaptarán a ellos. DÍAS: Con carácter general, de lunes a viernes. PERÍODO LECTIVO: Con carácter general, el comprendido entre la fecha de celebración de la sesión de evaluación previa a la realización de la FCT y la fecha establecida de evaluación final. PERÍODO NO LECTIVO: Meses de julio y agosto. Sábados, domingos, festivos y periodos vacacionales establecidos en el calendario escolar.

29 3.4 Organización de la FCT en Centros de Trabajo. Seguimiento (4)
PROGRAMA FORMATIVO DE LA FCT: Exige la elaboración de un programa formativo individualizado que deberá consensuarse con el tutor laboral. Deberá recoger actividades formativo-productivas: Ser reales y poder realizarse. Permitir el uso de medios, instalaciones y documentación técnica. favorecer la rotación del alumnado. Evitar tareas repetitivas SEGUIMIENTO DE LA FCT: A cargo del profesorado de las especialidades de FP que imparta docencia en el CF en módulos profesionales asociados a unidades de competencia. Durante cada trimestre se determinarán los profesores responsables. Se realizará mediante visitas presenciales y en el horario y turno que se haya establecido para el alumno en su programa formativo.

30 3.4 Organización de la FCT en Centros de Trabajo. Seguimiento (5)
EJEMPLO: ¿Puede un profesor encargado de impartir el módulo de FOL realizar el seguimiento de la FCT en un CF de GM de Gestión Administrativa? PARA RESPONDER debemos saber cuáles son los módulos asociados a UNIDADES DE COMPETENCIA. Para ello podemos: 1º Mirar el portal de FP: 2º Pinchar en ENSEÑANZAS. 3º Pinchar en CATÁLOGO DE FAMILIAS PROFESIONALES. 4º Pinchar la Familia Profesional correspondiente, que en el caso del ejemplo es: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (ADMINISTRACIÓN) 5º Pinchar en el Título correspondiente, que en el caso del ejemplo es: TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA 6º Miramos la REGULACIÓN AUTONÓMICA, que en el caso del ejemplo es la Orden de 21 de febrero de 2011. 7ºMiramos el artículo correspondiente dedicado a COMPONENTES DEL CURRÍCULO, que en el caso del ejemplo es el artículo 4, que nos señala como: Módulos profesionales asociados a UC: Comunicación empresarial, Operaciones administrativas de compra-venta, Técnica contable… Otros módulos profesionales: Empresa y Administración; Empresa en el aula, FOL y FCT. Por lo que concluimos que el PROFESORADO DE FOL NO DEBE realizar el seguimiento de la FCT

31 4.Novedades

32 N4. 44 4.- Novedades 4.1 Prohibición del uso de los cigarrillos electrónicos en los Centros Educativos. 4.2 Calendario de implantación de la LOMCE. 4.3 Novedades de la LOMCE: los estándares de evaluación. 4.4 Tramitación de partes de Incapacidad Temporal. 4.5 Nueva delegación de funciones a los directores de los centros públicos

33 5.- Asuntos varios y/o específicos de cada zona
5.1 Buenas prácticas de Centros y Propuesta de tareas 5.2 Páginas Web de interés 5.3 Presentación del Director o Directora y Asesores de los respectivos CEP.

34 4.1 Prohibición del uso de cigarrillos electrónicos en los centros educativos públicos
Aa L LoLos Lo Instrucciones de 8 de enero de 2014 de la Secretaría General de Educación, que Prohibe en Centros Públicos, (Recomienda en Concertados)

35 Calendario de implantación
4.2 LOMCE Calendario de implantación .

36 4.3 Novedades LOMCE Estándares, Materias
- ESTÁNDARES: “nos Informan acerca de lo que se espera sea el resultado del proceso educativo, del producto alcanzado (competencias, capacidades), de niveles de logro...” (def. Adap. De J Casassus. UNESCO). Introduce nuevos ELEMENTOS CURRICULARES. Además de OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CC. BB., aparecen los estándares de evaluación. Ejemplo de diseño de MATERIAS en Primaria -

37 4.3 Novedades que Propone la LOMCE
En Primaria: Evaluación 3º Primaria: detección precoz de dificultades en el aprendizaje. Evaluación final: recomienda medidas para ESO, posibilidad de implantar planes específicos de mejora de centros. En ESO: Alumnos con dificultades en el aprendizaje: Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento en 2º y 3º de ESO. Consejo orientador al final de cada curso. Facilitar el tránsito entre Primaria y ESO: las Administraciones educativas podrán agrupar materias por ámbitos de conocimiento Evaluaciones adaptadas a las necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales. TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para refuerzo.

38 4.3 Novedades que Propone la LOMCE
Educación Primaria, ESO y Bachillerato: bloques de asignaturas troncales, especificas, y de libre configuración autonómica: Troncales: deben ser comunes en todo el territorio. Horario mínimo (50%). Contenidos regulados por el Gobierno. Específicas: mayor autonomía a Administraciones educativas y centros docentes para fijar horarios y contenidos. De libre configuración autonómica: el mayor nivel de autonomía: Lengua Cooficial y Literatura, asignaturas de diseño propio, etc.. Evaluación final 4º ESO / 2º Bachillerato: Asignaturas troncales Asignaturas específicas Lengua Cooficial, en paridad con Lengua Castellana

39 4. 4 Tramitación de los partes de Incapacidad Temporal (1)
Los supuestos para el reconocimiento del 100% por I.T. son los siguientes: -Por accidente en servicio, enfermedad profesional, riesgo embarazo o lactancia. -Por hospitalización. -Por intervención quirúrgica. -Por enfermedad recogida en el RD 1148/ (listado de enfermedades graves). -Por periodo de gestación

40 4. 4 Tramitación de los partes de Incapacidad Temporal (2)
En todos los casos, la documentación a presentar es: 1 Solicitud para el reconocimiento del derecho a percibir la totalidad del complemento (Anexo de la Instrucción 2/2013), que solicita el interesado y se tramita desde el Centro Educativo. 2 Parte de baja inicial o parte médico inicial.

41 4. 4 Tramitación de los partes de Incapacidad Temporal (3)
3. Documentación acreditativa en cada caso: (resolución de expediente de averiguación de causas, justificante de estancia hospitalaria, informe médico que reconozca la intervención quirúrgica, informe médico que especifique patología o informe médico que acredite embarazo) 4. Solicitud Anexo I.

42 4. 4 Tramitación de los partes de Incapacidad Temporal (4)
En caso de ACCIDENTE LABORAL. (Para su reconocimiento) 1. “Anexo I”, junto con al parte de baja médica. 2. Solicitud para el reconocimiento del abono del 100%. 3. Informe de accidente laboral (lo firma el director/a del centro) sobre los hechos ocurridos, fecha, hora y el horario laboral del docente en la fecha del accidente. 4. Cuestionario sobre el accidente laboral cumplimentado y firmado por el interesado. 5. Informe médico de la asistencia en donde figure día, hora y diagnóstico. Tramitación a través de registro.

43 4.5. Nueva Delegación de funciones a los Directores de centros docentes públicos
Orden de 15 de enero de 2014 por la que se delegan competencias en diversos Órganos de la Consejería. BOJA 17 de enero Capítulo IV : Centros Docentes y Servicios Educativos Artículo 21. En materia de recursos humanos. Se delega en los Directores/as de los centros docentes públicos: La concesión del permiso de paternidad… La concesión del permiso por fallecimiento… La concesión de permisos por traslado de domicilio. La concesión de permiso por acudir a exámenes… La concesión de permiso por deber inexcusable… La concesión de permiso retribuido por asuntos particulares. Las medidas de flexibilidad horaria para conciliar la vida personal, familiar y laboral…

44 5. Asuntos Varios y/o específicos de cada Equipo

45 5.1. Buenas Prácticas de algunos Centros
Aquellos centros en los que la Inspección Educativa haya detectado “buenas prácticas” o los que consideren que algunas de las prácticas que realizan pueden considerarse como tales, podrán describir dichas prácticas en un máximo de tres folios (pueden contener fotografías, gráficos, etc.), para su difusión. Las que sean reconocidas como tales serán publicadas en la página Web del Servicio de Inspección de Sevilla. El reconocimiento y difusión de buenas prácticas es una tarea básica para promover aprendizaje.

46 5.2. Páginas Web de Interés:
PORTAL DE INSPECCIÓN (pinchar) PORTAL ESCUELA DE FAMILIAS: 50 DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA EL PROFESORADO: … Y NUESTRA YA CONOCIDA PÁGINA WEB:

47 5.3. Presentación del Director o Directora y Asesores del CEP de referencia.

48 6. Ruegos y Preguntas

49 “Solos llegaremos antes, pero juntos llegaremos más lejos”.
Despedida “Solos llegaremos antes, pero juntos llegaremos más lejos”.

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