La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE Federación Hondureña de Tenis (FHT)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE Federación Hondureña de Tenis (FHT)"— Transcripción de la presentación:

1 ÍNDICE Federación Hondureña de Tenis (FHT)
Centro Nacional de Tenis (CNT) Boletín Julio 2012 “Comunicando el Cambio” ÍNDICE Introducción 2. Éxito en Copa de Tenis LA NET 3. Las Lomas Tenis Club recibe placa de parte de la FHT 4. Exigente fogueo de pequeños tenistas en Puerto Rico 5. Se prevé realizar nivel II de la ITF a entrenadores Ya por concluir el Campamento de Verano en el CNT Embajadores del Tenis en Copa JITIC, El Salvador 8. Encuentro de tenis escolar en Torneo BCIE- BCH 9. Avisos de Torneos Mes olímpico y la FHT le desea la mayor de la suerte a los atletas que nos representan en Londres 2012.

2 Introducción En la presente edición del Boletín “Comunicando el cambio” del mes des de JULIO 2012 les contamos sobre los cambios que se están dando en la gestión de la Federación Hondureña de Tenis (FHT), los logros de los atletas y compartimos con ustedes información general para que se involucre más en el apoyo de este lindo deporte. Este año los directivos de la FHT doblegaran esfuerzos con el objetivo de ver metas tangibles en pro del desarrollo del tenis hondureño. En este boletín se incluye información de reportajes realizados por el Periodista Cristian Salgado los cuales son publicados en diferentes medios de comunicación del país. Esperamos que la presente edición le sea de su agrado y el mismo es parte de la transparencia y eficacia con que está trabajando la FHT a través de su nueva junta directiva.

3 Éxito total en Copa de Tenis LA NET
La tienda de implementos de tenis LA NET fue el patrocinador principal del torneo; y quien ofreció raquetas Babolat como premio a los ganadores de cada categoría. Nuevamente la familia tenística volvió a vivir un gran torneo de tenis y en esta ocasión fue la Copa la Net; la cual fue llevada a cabo en dos centros deportivos de la capital. Las canchas de Las lomas Tenis Club y las del Centro Nacional de Tenis (CNT) del complejo “José Simón Azcona”, fueron los escenarios de este notable torneo en donde participaron un aproximado de 60 jugadores.

4 La competencia se disputó en categoría Extra A, A, B, C y D en encuentros muy apretados con partidos definidos hasta en tres sets y con la demostración de gran técnica y estrategia. El constante y evolutivo juego de Justin Hernández se impuso frente a Keny Turcios uno de los jugadores con mas experiencia actualmente; en un partido lleno de puntos de mucha intensidad e inteligencia, ello en la categoría extra A. Alejandro Obando se ubicó en el tercer puesto y Pablo Tellier en cuarto lugar en una categoría donde participaron las mejores raquetas que tiene actualmente el tenis catracho.

5 En la categoría A Ezequiel Cruz se impuso de manera contundente a Darwin Fajardo en la final; mientras que Josué Palma se quedo con el tercer puesto. En cuanto a la categoría B la dominó un pequeño gigante. Fue el tenis de Manuel Perdomo (10) el que doblegó a la dura estrategia del conocido tenista y personaje publico Antonio Rivera Callejas (Toño); en un duro partido donde la física era el factor a vencer debido a lo largo de los puntos. Pablo Chávez no se quedó atrás y se ubicó en tercer lugar. Uno de los carismáticos gemelos Sebastián Fúnez conquistó la categoría C y derrotó en la final a Mario Cáceres en un duro encuentro de tenis; Oscar Fúnez (hermano de Sebastián) termino en tercer lugar. La tienda de implementos de tenis LA NET fue el patrocinador principal del torneo; quien ofreció raquetas Babolat como premio a los ganadores de cada categoría. Una de las particularidades del torneo es que contó con una categoría D la que pudo ganar Juan en una linda final contra Allan Martínez; y Rafael Abadie (hijo) se quedó con el tercer puesto, admirable de su parte por ser su primer torneo y ya que tiene solo un mes de jugar tenis competitivo.

6 Los tres primeros lugares de categoría recibieron trofeos en metal y a los que conquistaron el primer puesto La Net les regaló una raqueta Babolat como premio a su enorme sacrificio. Además los cuatro lugares de la categoría Extra A tuvieron una motivación extra, ya que se les dieron premios en efectivo. Los premios y trofeos fueron entregados por Hulda de Tellier directivo de la FHT junto a Rafael Abadie del Comité de Tenis del Country Club, personal administrativo y técnico de las Lomas Tenis Club. No cabe duda que este tipo de torneos cumple con un gran propósito que es solidificar más a la familia del tenis hondureña y mantener saludable a los atletas a través de este hermoso deporte.

7

8

9 Las Lomas Tenis Club recibe placa de parte de la FHT
La Federación Hondureña de Tenis a través de sus directivos le entregó una placa de reconocimiento a las Lomas Tenis Club; como parte de su atenta colaboración para la realización de torneos de tenis. La placa la recibió Giovanni y el Entrenador de tenis, Eric Ham quienes le expresaron su agradecimiento a la FHT por desarrollar torneos de tenis en un club que esta muy pronto a abrir sus puertas oficialmente al publico. En ese sentido, dejó claro que las puertas del club siempre estarán abiertas para eventos futuros y todo sea para el desarrollo de deporte blanco en nuestro país. La entrega se hizo oficial en el marco de la realización de la Copa de Tenis LA NET la cual se llevó a cabo en este nuevo club y en las canchas del CNT de la Villa Olímpica y la cual concluyó siendo un éxito. Cada vez son más lo participantes nuevos que se ven en los torneos que organiza la FHT y mas ahora con la expansión de este lindo deporte y con nuevas alternativas para practicarlo como las Lomas Tenis Club.

10 Exigente fogueo de pequeños tenistas en Puerto Rico
El torneo se desarrollo del 15 al 22 de julio en San Juan, Puerto Rico Natalia Espinal, Juliette Álvarez, Paulina Penagos y Sebastián Gutiérrez fue el grupo de chicos (as) que participó en la COPA WILSON desarrollada en el Complejo deportivo San Juan, Puerto Rico a mediados de este mes. Honduras se ubico en el 6to lugar en la competencia por equipos la cual fue aceptable considerando que Espina- Álvarez llegaron a la final; delegación que fue encabezada por el experimentado tenista Carlton Álvarez. En el torneo participaron tenistas tanto de Centroamérica como del Caribe lo que lo hizo muy competitivo; ya que estaban las mejores raquetas en potencia del área. El formato de juego era estilo copa Davis lo que las posibilidades de avanzar eran mayores considerando que el trabajo en equipo era fundamental. A criterio del capitán Álvarez el torneo fue muy bueno y competitivo y señaló que el ganar experiencia fue lo más importante en los pequeños chicos (as). La organización y coordinación de árbitros estuvo a cargo de la reconocida Cecilia Ancalmo quien es una persona con muchos años de experiencia en este tipo de torneos; por lo que al final todo fue un éxito. Se espera que para las futuras competencias se siga dando apoyo al tenis en potencia de las múltiples promesas que tiene el tenis hondureño; y que los resultados sean positivos.

11 Se prevé realizar nivel II de la ITF a entrenadores
La Federación Hondureña de Tenis ,tiene el placer de anunciar que en Honduras se llevará a cabo el Nivel II para entrenadores de Tenis. Gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica ,la ITF, al Comité Olímpico Hondureño  los diferentes Clubes de Tenis a Nivel Nacional y a las  empresas  privadas . Próximamente les estaremos dando los detalles .

12 Ya por concluir el Campamento de Verano en el CNT
Uno de los campamentos con mayor intensidad que tiene nuestro ámbito; esta a punto de concluir. Es por ello que aun se esta a tiempo para poder avocarte a las oficinas de la FHT y poder matricular a su hijo (a) por al menos 15 días. De esa manera no perderá la oportunidad de que entrenadores debidamente calificados le enseñen a los chicos (as) todo lo necesario en el tenis. Con la masificación de tenis, los torneos que realice la FHT tendrán un alto grado de calidad y competitividad.

13 Embajadores del Tenis en Copa JITIC, El Salvador
Un grupo de jóvenes tenistas hondureños están actualmente representando a nuestro país en la Copa JITIC; realizada en El Salvador. En categorías U-14 y U-16 nuestros embajadores viajaron al país vecino con la ilusión de dejarlo todo en la cancha y poner en alto el nombre de Honduras en el extranjero. En U-14 viajaron Gabriel Zuniga, Cristhian Zeron, Samuel Hall, Gerardo Ramírez, Daniela Obando, Gabriela Zavala, Fatima Murphy y Laura Castro. En cuanto a la categoría U-16 Andrés Argeñal, Paulina Penagos, Francia Martínez, Elisa Guillen y Roberto Avilés son el grupo de chicos (as) encargados de representar al tenis hondureño. La competencia arrancó el viernes 27 de julio y finaliza el 03 de agosto en donde los países centroamericanos y caribeños se disputan todo para conquistar la gloria. El Club Maya y el Indes de San Salvador son los escenarios en donde se llevaran a cabo los encuentros y donde la esperanza esta puesta en esa delegación de grandes promesas de tenistas y a quienes les deseamos la mayor de la suerte.

14 Encuentro de tenis escolar en Torneo BCIE- BCH
El torneo se realizó del 25 al 27 de Julio en las canchas BCIE y la cancha del BCH. Como parte de la expansión que está teniendo el tenis en nuestro país; se realizó un intercambio entre escuelas en un Torneo de Tenis denominado “BCIE-BCH” el cual desarrollado en las canchas de estos clubes mencionados. La competencia se disputó en la categoría C en donde muchos chicos (as) dejaron todo con el afán primeramente de compartir y hacer compañerismo; y desde luego el mismo sirvió como termómetro para las futuras c competencias que se van a desarrollar. En el mes de agosto se prevé realizar la Copa UNITEC en el Country Club de Tegucigalpa y el Open BCIE en donde los que participaron en este encuentro tenístico llegaran en excelentes condiciones por el fogueo que pudieron conseguir. La organización y coordinación del torneo estuvo a cargo de Miguel Ucles e Ivanhoe Calix personas que se les admira por promover el tenis con este tipo de encuentros. Cada día son más los torneos de tenis que se realizan en el año y gracias a personas interesadas a que el deporte blanco hondureño crezca.

15 AVISOS DE TORNEOS Torneo de Tenis OPEN BCIE del 8 al 12 de agosto 2012

16 MEJORANDO LOS SERVICIOS
Sugerencias Cualquier sugerencia que tengas para mejorar el CNT puedes comunicarte con Hulda de Tellier al correo o con el Comité de Padres del CNT escribiendo a Reportajes de la FHT Si deseas ver los diferentes reportajes de tenis que se publican en la FHT, los puedes encontrar en la sección deportiva de los periódicos digitales: y en ; además en diarios impresos como La Tribuna, El Heraldo, etc. Cualquier información sobre los reportajes llamar a Cristian Salgado al Cel o escribirle al e - mail: Adquiera productos de tenis Babolat y Slazenger en las oficinas de la FHT Tel MEJORANDO LOS SERVICIOS Para facilitar los pagos, ahora usted puede pagar la mensualidad por clases de tenis en el CNT y cualquier otro pago a través de su tarjeta de crédito. También aceptamos cheques. No se acepta EFECTIVO.


Descargar ppt "ÍNDICE Federación Hondureña de Tenis (FHT)"

Presentaciones similares


Anuncios Google