La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El Consejo Superior de la Judicatura es un organismo público colombiano pertenecient e a la rama judicial. Su sede se encuentra en Bogotá, en la calle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El Consejo Superior de la Judicatura es un organismo público colombiano pertenecient e a la rama judicial. Su sede se encuentra en Bogotá, en la calle."— Transcripción de la presentación:

1

2  El Consejo Superior de la Judicatura es un organismo público colombiano pertenecient e a la rama judicial. Su sede se encuentra en Bogotá, en la calle Doce con carrera Séptima, en el barrio La Candelaria.

3  Tiene como funciones administrar a la rama judicial y complacer los secretarios judiciales a poner orden en la sala tribunal capitalino, también ejercer actos disciplinarios cuando sabe de las faltas cometidas por los funcionarios judiciales o abogados. Sus magistrados son elegidos por un período de ocho años.

4  El 3 de mayo de 2012, tras una cumbre de poderes convocada por la Presidencia, las tres ramas del poder público del país, acordaron incluir en el proyecto de Reforma a la Justicia la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura y la creación de un Consejo Nacional de Administración Judicial y un Consejo de Disciplina Judicial que lo reemplazaríantres ramas del poder públicoReforma a la Justicia

5

6 Katherine Gaviria

7

8  CTI  CAC  SISTEMA PENAL ACUSATORIO  LA AUDIENCIA DE FORMULACION DE IMPÚTACION ETC..

9

10

11  "La Corte Constitucional ejerce la guarda de la integridad y supremacía de la Constitución en los estrictos y precisos términos de los artículos 241 al 244 de la Constitución Política. El Consejo de Estado conoce de las acciones de nulidad por inconstitucionalidad de los decretos dictados por el Gobierno Nacional, cuya competencia no corresponda a la Corte Constitucional.  Las decisiones que ha tomado la honorable Corte Constitucional con relación al sistema de salud público, a la administración electoral y a otros entes estatales han repercutido en ampliar el gasto público en forma significativa.

12

13  María Victoria Calle Correa De terna del Presidente, que incluía a Zaida Barrero y José Fernando Torres.  Nilson Pinilla Pinilla De terna de la Corte Suprema de Justicia.  Jorge Ignacio Pretelt Chaljub De terna del Presidente, que incluía a Lida B. Salazar y José Rafael Escandón.  Mauricio González Cuervo De terna del Presidente (presidente 2010), que incluía a Beatriz Arango y Mauricio Velásquez.  Luis Ernesto Vargas Silva De terna de la Corte Suprema de Justicia, que incluía a Dora Consuelo Benítez y Javier Tamayo Jaramillo.

14

15  Humberto Sierra Porto -- De terna del Consejo de Estado.  Juan Carlos Henao Pérez -- De terna del Consejo de Estado, que incluía a Rodrigo Uprimny y Adriana Zapata.  Clara Inés Vargas Hernández -- De terna de la Corte Suprema de Justicia: marzo de 2001 a febrero de 2009  Álvaro Tafur Galvis -- De terna del Presidente: julio de 1999 a julio de 2007. La terna incluía a Jesús Vallejo Mejía y Jaime Arrubla Paucar.  Rodrigo Escobar Gil -- De terna del Consejo de Estado: febrero de 2001 a enero de 2009  Marco Gerardo Monroy Cabra -- De terna del Presidente: marzo de 2001 a febrero de 2009  Jaime Araujo Rentería -- De terna del Consejo de Estado: marzo de 2001 a febrero de 2009  Manuel José Cepeda Espinosa -- De terna del Presidente: febrero de 2001 a enero de 2009

16

17  Dos por el Presidente de la República;  Uno por la Corte Suprema de Justicia;  Uno por el Consejo de Estado, y  Uno por el Procurador General de la Nación.


Descargar ppt " El Consejo Superior de la Judicatura es un organismo público colombiano pertenecient e a la rama judicial. Su sede se encuentra en Bogotá, en la calle."

Presentaciones similares


Anuncios Google