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1. o Impresión de constancias de resultados Del 2 al 6 de diciembre de 2013 o Periodo de revisión de puntajes Del 4 al 19 de diciembre de 2013 o Impresión.

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2 o Impresión de constancias de resultados Del 2 al 6 de diciembre de 2013 o Periodo de revisión de puntajes Del 4 al 19 de diciembre de 2013 o Impresión de constancias de resultados actualizadas Del 9 al 15 de enero de 2014 o Recepción de inconformidades Del 17 al 28 de febrero de 2014 Cronograma. Etapa 22

3 ETAPA 23 CONVOCATORIA

4 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. CONVOCAN a los docentes de Educación Básica Pública, a participar en la Vigésimo Tercera Etapa de Carrera Magisterial, Ciclo Escolar 2013-2014, de conformidad con las siguientes BASES: I. DE LOS PARTICIPANTES Los participantes aceptan en todos sus términos las bases establecidas en esta Convocatoria. Conocer y cumplir la normativa del Programa. Contar con nombramiento en código 10 (alta definitiva) o código 95 sin titular (interinato ilimitado). Desempeñarse como Docente Frente a Grupo, en funciones Directivas, de Supervisión o en Actividades Técnico-Pedagógicas. La categoría de la plaza que ostenta deberá corresponder a la función y al nivel/modalidad donde se desempeña. Haber concluido, al momento de la inscripción, con los estudios necesarios para el nivel o modalidad en que participa. La participación es voluntaria e individual.

5 II. DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Los profesores interesados en participar deberán presentar constancia oficial de servicios. Copia del comprobante de estudios. Los profesores que acrediten estudios diferentes a los requeridos para el nivel/modalidad educativa en que laboran o para la asignatura que impartan, podrán participar siempre y cuando cumplan con lo establecido en el Anexo 3 de los Lineamientos Generales del Programa. Llenar una Cédula de Inscripción o validar la información contenida en su Cédula Prellenada y entregarla al Consejo Técnico de su centro de trabajo, o su equivalente para directivos, supervisores y personal en actividades Técnico Pedagógicas, del 2 al 13 de diciembre de 2013. Los profesores con doble plaza realizarán este procedimiento para cada una de ellas. II. DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Los profesores interesados en participar deberán presentar constancia oficial de servicios. Copia del comprobante de estudios. Los profesores que acrediten estudios diferentes a los requeridos para el nivel/modalidad educativa en que laboran o para la asignatura que impartan, podrán participar siempre y cuando cumplan con lo establecido en el Anexo 3 de los Lineamientos Generales del Programa. Llenar una Cédula de Inscripción o validar la información contenida en su Cédula Prellenada y entregarla al Consejo Técnico de su centro de trabajo, o su equivalente para directivos, supervisores y personal en actividades Técnico Pedagógicas, del 2 al 13 de diciembre de 2013. Los profesores con doble plaza realizarán este procedimiento para cada una de ellas.

6 Para escuelas unitarias, bidocentes o incompletas (hasta con 4 profesores), la inscripción se realizará en el Consejo Técnico de zona o sector. En caso de que su nombramiento sea por hora/semana/mes, podrá participar con un mínimo de 10 h/s/m, siempre y cuando las imparta en la misma asignatura o afines, independientemente de que labore en uno o más centros de trabajo. Con su firma, el profesor acepta que si la información consignada en la Cédula de Inscripción o Prellenada no es verídica o tiene inconsistencias, su participación en la Etapa será improcedente. El Consejo Técnico únicamente inscribirá a los docentes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la normativa del Programa

7 III. DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Los participantes deberán evaluarse en los factores propios de la función en que se desempeñan FACTORES Docente frente a grupo con PAE Docente frente a grupo sin PAE Directivo o Supervisión Actividades Técnico pedagógicas APROVECHAMIENTO ESCOLAR20——— FORMACIÓN CONTINUA4050 PREPARACIÓN PROFESIONAL4050 TOTAL100 Aprovechamiento Escolar La evaluación del factor Aprovechamiento Escolar se realizará del 16 al 20 de junio, en la Semana Nacional de Evaluación, conforme al turno oficialmente reconocido para cada centro de trabajo. Educación EspecialLos docentes de Educación Especial, que se desempeñan frente a grupo, se evaluarán con los factores Preparación Profesional y Formación Continua.

8 Formación ContinuaEn lo relativo al factor Formación Continua, la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial dará a conocer las opciones del Catálogo Nacional emitido por la SEP, que tendrán valor en esta Etapa; su impartición será gratuita. Las opciones de formación continua acreditadas en los veranos de 2013 y de 2014, serán reconocidas en esta Vigésimo Tercera Etapa. El puntaje del Factor se determinará con dos criterios: a) La Calificación aprobatoria obtenida en las opciones en que participe (60%). b) Número de horas cubiertas (40%). Los puntajes del Factor se otorgarán siempre y cuando el participante obtenga como mínimo 6.0 de calificación en las opciones cursadas. Los docentes que no hayan obtenido puntaje en el Sistema de Evaluación por la conclusión de alguna Maestría o Doctorado, podrán alcanzar, por última vez, el puntaje máximo en este Factor, de acuerdo a su vertiente, siempre y cuando presenten la documentación correspondiente.

9 Preparación ProfesionalPara la evaluación del factor Preparación Profesional, los docentes deberán validar la información contenida en la Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (CIPE), este Factor se evaluará los días 31 de mayo, 1, 7 y 8 de junio de 2014. Los docentes que laboran en zonas de bajo desarrollo, susceptibles de promoverse, deberán inscribirse y evaluarse en esta Vigésimo Tercera Etapa. Para mantener vigente la participación en el Programa, el profesor tendrá que desempeñar las funciones de Docente Frente a Grupo, Directivo o de Supervisión o en Actividades Técnico-Pedagógicas, durante todo el ciclo escolar.

10 IV. DE LOS RESULTADOS El puntaje obtenido en la Evaluación Global será la base para determinar, de acuerdo con el recurso presupuestal autorizado y conforme a los criterios establecidos en la Guía Técnica, qué docentes deben ser incorporados o promovidos en el Programa. Si el participante considera que algún puntaje asentado en su constancia de resultados no corresponde a su desempeño en las evaluaciones o a la documentación probatoria, deberá solicitar por escrito su revisión a la Coordinación Estatal, en el periodo que establece el Cronograma de Actividades. Los profesores susceptibles de promoverse, deberán hacerlo con el puntaje de la evaluación global obtenida en esta Etapa. Para promoverse en esta Etapa, los docentes deberán obtener, como mínimo, el puntaje establecido para el nivel de Carrera al que aspiren acceder, de acuerdo a la siguiente tabla: El pago del estímulo se realizará con efectos al 1° de septiembre de 2014. NivelBCDE Puntaje80859095

11 DEL RECONOCIMIENTO IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO AL DESEMPEÑO EN LA CARRERA MAGISTERIAL (RIMA) Con base en el Acuerdo Presidencial (D. O. 02-12-93), el Jurado conformado exprofeso elegirá, entre los docentes que se desempeñan frente a grupo y que obtuvieron los diez más altos puntajes en la evaluación global de Carrera Magisterial en la Vigésimo Segunda Etapa, a tres profesores, uno por cada nivel educativo, Prescolar, Primaria y Secundaria o sus grupos afines, quiénes serán acreedores a este Reconocimiento, en mayo de 2014. Para ser elegibles, los candidatos deberán estar inscritos en la Vigésimo Tercera Etapa del Programa (Ciclo Escolar 2013–2014) y continuar desempeñándose frente a grupo. LIC. ADOLFO MOTA HERNÁNDEZ Secretario de Educación

12 JUSTIFICACIÓN A LAS MODIFICACIONES DEL PROCESO

13 Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD). El Transitorio Décimo Primero señala expresamente que: “El programa de Carrera Magisterial continuará en funcionamiento hasta en tanto entre en vigor el programa a que se refiere el artículo 37 de esta Ley, cuya publicación deberá hacerse a más tardar el 31 de mayo del año 2015. Lo anterior, sin perjuicio de que antes de esa fecha la Secretaría ajuste los factores, puntajes e instrumentos de evaluación de Carrera Magisterial y, en general, realice las acciones que determine necesarias para transitar al programa a que se refiere el artículo 37 de esta Ley. Los beneficios adquiridos por el personal que participa en Carrera Magisterial no podrán ser afectados en el tránsito al programa a que se refiere el artículo 37 de esta Ley. La XXII etapa de Carrera Magisterial para los docentes de Educación Básica se desahogará en los términos señalados por la convocatoria correspondiente a dicha etapa”.

14 La evaluación colegiada en la Ley General del Servicio Profesional Docente. El Capítulo II, De la mejora de la Práctica Profesional considera a la evaluación interna colegiada en los centros de trabajo con un enfoque distinto y obligatorio, pero no como parte de las actividades a valorar para la asignación de estímulos. “La evaluación interna deberá ser una actividad permanente, de carácter formativo y tendiente al mejoramiento de la práctica profesional de los docentes y al avance continuo de la escuela y de la zona escolar. Dicha evaluación se llevará a cabo bajo la coordinación y liderazgo del director. Los docentes tendrán la obligación de colaborar en esa actividad.” (Artículo 15). “Los resultados de la evaluación interna deberán dar lugar al establecimiento de compromisos verificables de mejora. En ningún momento podrán ser causal de procedimientos de sanción ni tener consecuencias administrativas o laborales.” (Artículo 20).

15 Ajuste de los factores  Con base en lo dispuesto por la LGSPD y con la finalidad de orientar la transición enunciada, se eliminan los factores de evaluación colegiada (Actividades Cocurriculares, Gestión Escolar, Apoyo Educativo, Aprovechamiento Escolar para los docentes de Educación Especial, así como el Puntaje Adicional del Factor Aprovechamiento Escolar), incorporados en la Reforma de 2011. La experiencia de 20 años en la operación de Carrera Magisterial ha evidenciado que en la valoración entre pares en los centros de trabajo, predomina la apreciación subjetiva y la simulación. La información consignada en las bases de datos demuestra la asignación mayoritaria de altos puntajes entre los participantes. Los docentes utilizan parte de su jornada laboral para realizar estas actividades, lo cual los distrae de sus funciones sustantivas. También propicia que los participantes sean juez y parte en la evaluación. Los procedimientos para la valoración de estos factores son burocráticos y costosos, pues conllevan requisitar múltiples formatos, recopilar evidencias e integrar expedientes voluminosos. La supervisión y control de las valoraciones por parte de las instancias responsables en las entidades federativas es marginal o inexistente.

16 Ajuste de los factores.  Excluir del sistema de evaluación el factor Antigüedad. En un sistema de estímulos al desempeño docente, se deben privilegiar los resultados obtenidos y no los años acumulados. La Antigüedad continua vigente como uno de los factores considerados para los ascensos escalafonarios en la Fracción VIII, Apartado B del Artículo 123 Constitucional, así como en el Artículo 50 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. La Antigüedad también se reconoce en el pago de la prima quinquenal, que se otorga por cada cinco años de servicios. Asimismo, está considerada en los premios, estímulos y recompensas previstos para los docentes. El puntaje que otorga propicia inequidad entre los profesores de recién ingreso y quienes acreditan un número importante de años en el servicio docente.

17 Ajuste de los factores. Todos los factores que integran el Sistema de Evaluación se valorarán de forma objetiva, están asociados al logro educativo y su aplicación y calificación será responsabilidad exclusiva de la SEP, con el apoyo de las autoridades educativas estatales. Es importante puntualizar que en Carrera Magisterial los factores de medición objetiva y asociados a calidad educativa pasaron del 44% en los Lineamientos Generales de 1993 a 65% en la modificación de 1998 y a 75% en la Reforma del 2011. En esta etapa de transición conforman el 100%. Los factores a considerar serán Aprovechamiento Escolar, Preparación Profesional y Formación Continua, debido a que permiten evaluar eficazmente la acción educativa e impulsan la mejora del trabajo cotidiano.

18 Ajuste de los factores. Aprovechamiento Escolar. Considera el promedio de los resultados del logro académico obtenido en la evaluación por los alumnos del docente participante. Es un indicador de los aprendizajes alcanzados durante un ciclo escolar. Preparación Profesional. Mediante un examen anual, se valoran los conocimientos y el dominio que debe tener el participante respecto a los contenidos de los Planes y Programas de estudios vigentes, indispensables para el desempeño en el nivel, modalidad o asignatura que imparte, así como los aspectos pedagógicos, metodológicos y didácticos inherentes a la función docente. Formación Continua. Contempla acciones de capacitación, actualización y superación profesional a través de cursos y diplomados. El puntaje se obtiene con la asistencia y acreditación, fuera de la jornada laboral, de hasta 120 horas anuales.

19 . Redistribución de puntajes Para llevar a cabo la evaluación de forma objetiva, se deberá separar a los participantes de la siguiente forma: Docentes frente a grupo con PAE (Puntaje del Aprovechamiento Escolar) Considera el caso de los docentes de la Primera Vertiente donde se cuenta con instrumentos para evaluar el aprendizaje de los alumnos (3º a 6º grados de Primaria y las asignaturas académicas en Secundaria): Factores1ª Vertiente Aprovechamiento Escolar 20 Formación Continua 40 Preparación Profesional 40

20 Redistribución de puntajes Docentes frente a grupo sin PAE, Segunda y Tercera Vertientes : Incluye a los profesores de los niveles, modalidades y asignaturas donde no se cuenta con instrumentos para evaluar los aprendizajes de los alumnos (Inicial, Preescolar, Especial, 1º y 2º grados de Primaria, Artística, Tecnológica y Educación Física en Secundaria), así como al personal directivo y de supervisión y a los profesores en actividades técnico-pedagógicas: Ante la imposibilidad de valorar el Aprovechamiento Escolar de los alumnos en este grupo, su evaluación se sustentaría exclusivamente en los factores de Formación Continua y Preparación Profesional.

21 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

22 EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN SERÁ DEL 2 AL 13 DE DICIEMBRE DE 2013

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24 Coordinación Estatal de Carrera Magisterial. Etapa 23. Ciclo Escolar 2013-2014 Cédula de Inscripción-Reinscripción Coordinación Estatal de Carrera Magisterial. Etapa 23. Ciclo Escolar 2013-2014 Cédula de Inscripción-Reinscripción Inscribir una nueva Cédula a Etapa 23

25 Coordinación Estatal de Carrera Magisterial. Etapa 23. Ciclo Escolar 2013-2014 CÉDULA DE INSCRIPCIÓN Coordinación Estatal de Carrera Magisterial. Etapa 23. Ciclo Escolar 2013-2014 CÉDULA DE INSCRIPCIÓN

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28 Después de imprimir la cédula no podrá corregirla, ni eliminarla. Si está seguro que los datos son correctos, dé clic en ‘ACEPTAR’. Si no está seguro, dé clic en ‘CANCELAR’ y verifique los datos en pantalla en ‘Verificar/Corregir’ Inscribir una nueva Cédula a Etapa 23

29 NO CARRERA MAGISTERIAL VIGÉSIMO TERCERA ETAPA. CICLO ESCOLAR 2013-2014 CÉDULA DE INSCRIPCIÓN

30 Coordinación Estatal de Carrera Magisterial. Etapa 23. Ciclo Escolar 2013-2014 Cédula de Inscripción-Reinscripción Coordinación Estatal de Carrera Magisterial. Etapa 23. Ciclo Escolar 2013-2014 Cédula de Inscripción-Reinscripción Inscribir una nueva Cédula a Etapa 23

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32 SECRETARIA DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN SOPORTE DE LA VIGÉSIMO TERCERA ETAPA CURSO ESCOLAR 2013-2014 SECRETARIA DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN SOPORTE DE LA VIGÉSIMO TERCERA ETAPA CURSO ESCOLAR 2013-2014 2 DE DICIEMBRE DE 2013

33 INSCRIPCIÓN, EDUCACIÓN FÍSICA 1 El Coordinador solicita la inscripción del docente de clase directa, al Director de la Escuela Primaria o Jardín. 2 El Director de Primaria o Jardín, requisita e imprime la cédula de inscripción y la entrega al docente de clase directa. 3 El docente de clase directa entrega la cédula al Coordinador, éste valida y firma.

34 CENTROS DE APLICACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DEL FACTOR PREPARACIÓN PROFESIONAL

35 Núm. Prog. Nombre del CAPDomicilioMunicipio Localidad (colonia) 3001 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 55 PROLONGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA S/N PÁNUCO 3002 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 71 AVENIDA DEL ESTUDIANTE S/N TANTOYUCA 3003 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO. BARRIO DOS CAMINOS AP2CHICONTEPEC 3004 CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 133 AVENIDA BENITO JUÁREZ S/N NARANJOS AMATLÁN NARANJOS 3005 COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PLANTEL 05 GRAL. GUILLERMO VÉLEZ CASTILLO. BOULEVARD RAYMUNDO MARTÍNEZ S/N ÁLAMO TEMAPACHE ÁLAMO 3006 CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS DEL MAR No. 20 VIVERO S/NTUXPAN TUXPAM DE RODRÍGUEZ CANO 3007 COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS UNIDAD HUAYACOCOTLA. CERRADA DE JUÁREZ ESQUINA DE LA MORA OBSCURA S/N HUAYACOCOTLA 3008 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 78 VENUSTIANO CARRANZA S/N POZA RICA DE HIDALGO 3009 ESCUELA SECUNDARIA ALFONSO ARROYO FLORES. ARAUCARIAS S/N POZA RICA DE HIDALGO 3010 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA No. 244, "PAPANTLA". AV. PROLONGACIÓN 16 DE SEPTIEMBRE S/N, COL. CENTRO PAPANTLA PAPANTLA DE OLARTE 3011 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL JUSTO SIERRA MÉNDEZ 16 DE SEPTIEMBRE S/N 8420205 PAPANTLA PAPANTLA DE OLARTE

36 CRONOGRAMA

37 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES XXIII ETAPA (CICLO ESCOLAR 2013-2014) XXIII ETAPA (CICLO ESCOLAR 2013-2014) Del 2 al 13 de diciembre de 2013 Del 2 al 13 de diciembre de 2013: Inscripción Del 13 al 17 de enero de 2014 Del 13 al 17 de enero de 2014: revisión e impresión de la información contenida en la CIPE. Del 13 al 24 de enero de 2014 Del 13 al 24 de enero de 2014: solicitud de corrección de forma CIPE. 20 al 24 de enero de 2014 20 al 24 de enero de 2014: impresión de forma CIPE corregida. Del 16 al 20 de junio de 2014 Del 16 al 20 de junio de 2014: evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar, sólo para Primer Vertiente. 31 de mayo, 1, 7 y 8 de junio de 2014 31 de mayo, 1, 7 y 8 de junio de 2014: evaluación del Factor Preparación Profesional, todas las vertientes. Las acciones de Formación Continua se implementarán una vez que se publiquen las convocatorias de los CURSOS, TRAYECTOS FORMATIVOS Y DIPLOMADOS.

38 1.La cédula de reinscripción (prellenada) será validada y/o requisitada, vía Internet, por el interesado. 2.La documentación que debe acompañar a la cédula de inscripción es: 2.1 Fotocopia del documento que acredite el grado académico: 2.1.1 Para los docentes que se inscriben por primera vez y participan para incorporarse al programa. 2.1.2. Para los docentes que obtuvieron un grado académico superior al que tienen registrado en Carrera Magisterial. 2.2 Oficio de Comisión, en su caso. *Nota 1: El oficio de comisión y grado académico deben engraparse a la Cédula de Inscripción/Reinscripción. *Nota 2: En los documentos anexos debe anotarse, en la parte superior derecha, con lapicero de tinta roja, el número de serie y su R.F.C. 1.El cotejo en la fotocopia del documento de Grado Académico será del Presidente del Consejo Técnico. (Nombre, Firma y Sello del Centro de Trabajo) 2.Integrar dos expedientes (uno para el Consejo Técnico y el otro para la Coordinación Estatal). 3.Los documentos no deben presentar omisiones, borrones, enmendaduras, tachaduras o corrector.

39 1)Verifica que los datos asentados sean correctos, la documentación soporte vaya completa y el documento de grado académico, debidamente cotejado. 2) El Presidente del Consejo Técnico firma la cédula de reinscripción o inscripción, con lo cual avala que el docente cumple con los requisitos para participar. 3) Imprime el registro de documentación soporte, en cuatro o cinco tantos según corresponda. Nota: El nombre y las firmas autógrafas deben ser con bolígrafo de tinta negra.

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