La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una broma es aquello con lo que todos ríen. Como seres humanos somos un cúmulo de emociones : tristeza, enojo, frustración, júbilo, alegría, desencanto,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una broma es aquello con lo que todos ríen. Como seres humanos somos un cúmulo de emociones : tristeza, enojo, frustración, júbilo, alegría, desencanto,"— Transcripción de la presentación:

1 Una broma es aquello con lo que todos ríen

2 Como seres humanos somos un cúmulo de emociones : tristeza, enojo, frustración, júbilo, alegría, desencanto, furia, rabia, amor, entre muchas otras más. Crecemos dentro de una familia y tendemos con el tiempo, mediante la socialización, a construir nuestro grupo de amigos. Es en estos dos ámbitos, donde construimos lazos afectivos mas fuertes y, como consecuencia, donde se dan las emociones más intensas en la vida de las personas

3 Sin embargo, en nuestro círculo de amigos es también donde, en ocasiones, nos dañan o dañamos a otros. Para algunos es casi un impulso natural; sin medir las consecuencias, tomo al mas indefenso, busco algún defecto en él y hago la broma ……. Los demás se ríen y a mi me parece entonces que soy lo máximo para hacer reir a la gente.

4 Esta es una equivocación muy grave y muy grande, ya que por definición una buena broma es aquella que hace que todos se rían,y no solamente algunos : es en la que las personas se divierten con otros y no a costa de otros.

5 Historias entrelazadas La soledad en el patio, las risas del pasillo y la basura en el pupitre. La historia de Maite es mucho más cercana en el espacio aunque no en el tiempo, Maite de 13 años era bastante introvertida

6 Estudiaba los últimos años Estudiaba los últimos años de educación media básica y no era muy brillante en calificaciones aunque tampoco reprobaba. Iba y venia sola desde su casa a la escuela durante los recreos también permanecía en una esquina del patio sin platicar con nadie.

7 No podía comer lo que llevaba de la casa Porque un día y el otro también se lo robaban de la mochila. Aprovechando que no estaba en la clase.

8 Y que dejaba allí sus cosas Un grupo de chicos se infiltraba en el aula, y de manera sistemática esparcían en el suelo todos los libros de su mochila

9 Y le vaciaban el bote de basura con desechos de comida en su mesa.

10 Esto era motivo de carcajadas a la vuelta del descanso y la correspondiente reprimenda de el profesor. El regaño normalmente no iba hacia los agresores – ni siquiera se percataba de esto_ sino a la agredida. Luego las cosas pasaron a mayores. No hubo agresiones físicas pero sí insultos.

11 Un día le pusieron un cartel sobre su Mesa “ la marrana numero uno “ luego desde la escalera le gritaban insultos como “zorra” “tonta” y otra por el estilo Maite termino como pudo el curso pero jamás siguió estudiando.

12 Tarea Qué sentimientos te despiertan al leer historias como estas ? Por que una burla simple puede desencadenar en algo tan grande ? Honestamente ¡¿has molestado a alguien más de una vez por el mismo motivo ? Por que lo haces ?

13 En esas ocasiones ¿Qué sentimientos experimentaste ? Honestamente ¿te ha molestado alguien más de una vez por el mismo motivo? Por que crees que lo hace ? En esas ocasiones ¿ que sentimientos experimentaste? Construye una historia

14


Descargar ppt "Una broma es aquello con lo que todos ríen. Como seres humanos somos un cúmulo de emociones : tristeza, enojo, frustración, júbilo, alegría, desencanto,"

Presentaciones similares


Anuncios Google