La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso de la C, S y Z.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso de la C, S y Z."— Transcripción de la presentación:

1 Uso de la C, S y Z

2 Se escriben con C Se escriben con C, los verbos terminados en cir y ducir. Se escriben con C, las palabras terminadas en ancia, ancio, encía. Se escriben con C, las palabras terminadas en ción, afines a to, tor, dar. Se escriben con C, los diminutivos: cito, ecito, ecillo, si proceden de palabras sin S final. Se escriben con C, los sufijos cida, cido, cidio. Se escriben con C, las palabras terminadas en cimiento. Se escriben con C, los verbos terminados en cer.

3 Reglas 1.- Las palabras que llevan C, cuando esta letra tiene sonido fuerte ante a, o, u, l, r,  y antes de la última sílaba. 2.- Las palabras que terminan en ancia, ancio, encia, encio, uncio, uncio. Las únicas excepciones son ansia, Hortensia y hortensia. 3.- Las terminaciones de los diminutivos  cito, ecito, cico, ecico, cillo, ecillo y sus femeninos correspondientes, salvo que se deriven de palabras con s en la última sílaba.  4.- Las terminaciones cia, cie, cio. Son excepciones algunos nombres propios y palabras de origen griego, tales como Rusia, Asia, Dionisio, gimnasio, idiosincrasia, iglesia, anestesia, magnesia, etc.

4 Se escriben con S Se escriben con S, las palabras que terminan en ense, referente a los gentilicios. Se escriben con S, las terminaciones sivo, siva. Se escriben con S, las palabras terminadas en sión, cuando proceden de palabras terminadas en so, sor, sivo. Se escriben con S, las palabras terminadas en los superlativos isimo, isima. Se escriben con S, las palabras terminadas en oso, osa. Se escriben con S, las palabras terminadas en ismo. Se escriben con S, las palabras terminadas en esca, esco.

5 Reglas Las palabras que al principio llevan la partícula es, seguida por b, f, g, l, m, q. Ejemplos: esbozar, esfuerzo, esgrimir, esmero, esquelético. Las palabras que terminan en sión, partícula que se escribe después de l y r, ejemplos: propulsión, inmersión. Excepciones: absorción, deserción, insersión, porción y proporción. Los sustantivos que acaban en sión, procedentes de adjetivos terminados en so, sor, sible o sivo.  Las terminaciones ismo, ista. Ejemplos: egoísmo, egoísta. Las terminaciones esta, esto. Ejemplos: manifiesta, dispuesto. Las terminaciones ísimo e ísima de los superlativos. Ejemplos: valentísismo, certísima.

6 Usos y reglas de la z Se escriben con Z, las palabras terminadas en anza/o y azgo. Excepciones: gansa/o, mansa/o.  Se escriben con Z, las terminaciones ez, eza, az, oz, de los nombres abstractos. Se escriben con Z, las terminaciones azo, aza que denotan aumento, golpe. Se escriben con Z, las terminaciones iz, ez, oz, az, de los nombres patronímicos. REGLAS: Los adjetivos terminados en az y oz, llevan z al final. La mayor parte de las palabras terminadas en anza..  Las palabras que son aumentativos o expresan la idea de golpe, si terminan enazo, aza. 


Descargar ppt "Uso de la C, S y Z."

Presentaciones similares


Anuncios Google