La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZAR Y AUNAR CRITERIOS EN BENEFICIO DEL FUTBOL EN VENEZUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZAR Y AUNAR CRITERIOS EN BENEFICIO DEL FUTBOL EN VENEZUELA"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZAR Y AUNAR CRITERIOS EN BENEFICIO DEL FUTBOL EN VENEZUELA
Asociación de los “Profes del Futbol”

2

3

4

5

6

7 HASTA LOS BURROS LO ENTIENDEN¡¡

8 POR UNA FUTURA “ASOCIACION DE LOS PROFES DEL FUTBOL”
…NO NOS JUNTAMOS A RENEGAR DE LO QUE FUIMOS, SINO A DISFRUTAR DE LO QUE SOMOS… POR UNA FUTURA “ASOCIACION DE LOS PROFES DEL FUTBOL”

9 Comenzar a entender la idea?
Asociarnos “ASOCIACION DE LOS PROFES DEL FUTBOL”

10 ¿Qué es el C.E.F.V.? Es una asociación civil de carácter gremial y deportivo, con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de lucro, afiliada a la Federación Venezolana de Fútbol y registrada en el Instituto Nacional de Deporte. Está constituida por los miembros afiliados y fue creada con el fin de representar y defender los intereses profesionales comunes de los Entrenadores y Preparadores Físicos del fútbol venezolano en todas sus modalidades (fútbol, fútbol sala y fútbol playa).

11 ¿Cuales son los objetivos y fines del C.E.F.V.?
• El cumplimiento y acatamiento del orden estatutario y de reglamentación. • Afiliar en su seno a todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en estos Estatutos y sus Reglamentos; vigilando la actuación de los mismos afiliados, conforme a las disposiciones dictadas por la Junta Directiva. • Promover la existencia de vínculos de cooperación entre los entrenadores y preparadores físicos de clubes y equipos de fútbol.

12 • Representar y defender los intereses de los entrenadores y preparadores físicos afiliados, ante las entidades públicas y privadas, tanto en los intereses colectivos como en los individuales. • La defensa de los intereses profesionales de los Entrenadores y Preparadores Físicos, ostentando la representación de los mismos, en todos los asuntos que le puedan afectar. • La prestación de cuantos servicios comunes sean convenientes ó necesarios, tanto para el cumplimiento de estos fines, como para la mejor atención a los mismos, incluyéndose dentro de éstos, los servicios jurídicos, técnicos, informáticos, económicos, sociales y cualquier otro que pueda prestar en el futuro.

13 • La capacitación, actualización y mejoramiento profesional de los miembros afiliados. • Fomentar la realización de estudios e investigaciones, tanto teóricas, como prácticas, proporcionando a los miembros afiliados, un mejor conocimiento de las nuevas técnicas y métodos de trabajo, así como cualquier actividad tendiente a conseguir la mejora del nivel atlético - competitivo del futbolista venezolano.

14 • Contribuir con la Federación Venezolana de Fútbol y entidades públicas y privadas del deporte, en la detección, selección, formación, desarrollo y preparación de talentos futbolísticos. • Promover ante la Administración Pública la adopción de medidas de política económica, fiscal, laboral, social, deportiva, etc., que favorezcan a los Entrenadores y Preparadores Físicos de fútbol. • Mantener estrecha vinculación y amplia cooperación con las entidades públicas y privadas que desarrollen programas dirigidos hacia la práctica sistemática del fútbol.

15 Administrar el patrimonio de “EL COLEGIO”, realizando actos de disposición y administración de bienes. • Impulsar con el mayor interés las actividades deportivas de los menores establecidas en el ordenamiento jurídico vigente. • Cumplir y hacer cumplir la Ley del Deporte, su Reglamento N° 1, y demás Normas Legales que rigen la materia.

16 ¿Cuales son los organismos directivos del C.E.F.V.?
La Asamblea General, La Junta Directiva, El Consejo de Honor.

17 ¿Quiénes integran la Asamblea General del C.E.F.V.?
La Asamblea General es el órgano supremo de deliberación y decisión, para el cumplimiento de las funciones y fines del “C.E.F.V.” y está formada por: • Los miembros de la Junta Directiva, • Los miembros del Consejo de Honor. • Los Delegados de las Seccionales Estadales.

18 ¿Quiénes integran la Junta Directiva y el Consejo de Honor del C. E. F
¿Quiénes integran la Junta Directiva y el Consejo de Honor del C.E.F.V.? La Junta Directiva es el órgano rector permanente del “C.E.F.V.” y como tal, se someterá a las directrices que le señale la Asamblea General, y habrá de cumplir sus acuerdos. Está integrada por: • Un Presidente, • Un Vice-Presidente, • Un Secretario General, • Un Secretario de Organización, • Un Secretario de Finanzas, • Un Secretario de Asuntos Legales, • Un Vocal.

19 El Consejo de Honor es el órgano competente para conocer y decidir sobre las violaciones de las disposiciones de los Estatutos, Reglamentos y Resoluciones; y en especial de las faltas cometidas por los miembros afiliados. Está integrado por: (3) Miembros Principales (1) Miembro Suplente.

20 ¿Qué son las Seccionales Estadales del C.E.F.V.?
Son organismos regionales que le corresponden la administración de su entidad y asimismo la representación de estas en el seno del “C.E.F.V.”. Tendrán su domicilio, en la respectiva ciudad capital del Estado que sea sede, y sus funciones y atribuciones estarán establecidas en el Reglamento de Seccionales Estadales.

21 JUNTA DIRECTIVA PRESIDENTE VICEPRESIDENTE SECRETERARIO GENERAL SECRETARIO DE ORGANIZACION SECRETARIO DE FINANZAS SECRETARIO DE ASUNTOS LEGALES VOCAL Bernardo Segovia Reynaldo Gómez José Adrian Mayora José Hernández Alfredo Gallardo Carrero Nelson Wilfredo Machado

22 Cuales fueron las opiniones de algunos colegas?

23 Profesor Luis Apolinar Preparador Físico Unión Atlético Maracaibo
“Si esta idea va a nacer que nazca bien” Tener un “Asesoramiento en la parte jurídica” Buscarle una “denominación” Establecer un “reglamento” sobres bases jurídicas. Formar una “comisión” que tenga un anteproyecto.

24 Profesor Germán Andrin Preparador Físico y metodólogo de deportes de conjunto FUNDADEPORTES
Solicitarle a la F.V.F una base de datos de los Preparadores Físicos que aparecen trabajando en el País. Una alternativa es Organizar comisiones por regiones (Centro, Occidente, Oriente, etc.)

25 La asociación podría tener los siguientes beneficios:
Enviar vía mail a todos los afiliados información referida a eventos, cursos, reuniones,  dentro y fuera del país. CAPACITACION: (los afiliados tienen descuentos en cada uno de estos eventos) CURSO PF: (Semestral) una vez al año. Hay que elaborar los contenidos de cada modulo.  TALLERES: uno cada 2 o 3 meses  (De 1 a 3 días de duración) Establecer los contenidos (EJM. Valoración funcional, entrenamiento intermitente, etc...)

26 CONGRESO ANUAL NACIONAL DE PF: una vez al año
CONGRESO ANUAL NACIONAL DE PF: una vez al año. Con la participación de PF del país y del extranjero. ORGANIZACION BIANUAL DE UN CONGRESO INTERNACIONAL DE PF: convocando a profesionales de relevancia en el mundo. WEB: Posibilidad para publicar y descargar trabajos, investigaciones, experiencias. Crear un Foro o mesa redonda online, con temas y opiniones permanentes. Crear un medio para hacer llegar inquietudes y sugerencias por parte de los PF de las diferentes zonas del país.

27 CONDICIONES CONTRACTUALES: Establecer las condiciones contractuales básicas para laborar.
SEGURO MEDICO: Firmar un seguro básico de salud para los PF afiliados a la asociación de PF, o descuentos importantes con alguna aseguradora. TELEFONIA: Adquirir un contrato de telefonía celular para los integrantes de la asociación con un plan empresarial o colectivo que tenga beneficios para los usuarios.

28 Profesor Mateo Ramírez (UNESUR) (Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, Santa Barbará del Zulia) Preparar o capacitar al personal que en Venezuela trabaja la preparación física, ya que el entrenamiento deportivo es una ciencia, de allí que estoy convencido del hecho que desarrollar  módulos de preparación profesional se hace necesario además de tutoriar  tesis sobre metodología del entrenamiento deportivo en la ULA. de manera que cuente con el apoyo y el trabajo que se tenga que realizar

29 Profesor Jacobo Pérez (Minerven)
…debemos darle un enfoque científico vivencial, que se desarrollen trabajos científicos basados en la realidad de la preparación física del futbol venezolano, que de allí empecemos a sacar nuestras propias conclusiones basado en un método científico…

30 Profesor Germán Gutiérrez (El Vigía FC)
…como orientamos el trabajo de las divisiones menores con un objetivo inicial que es el de integrar la plantilla profesional y el otro el formar parte de los seleccionados nacionales, estructurando programas hacia el alto rendimiento, enfocados principalmente a la formación de personas y luego futbolistas. Además me ofrezco a dictar conferencia de lo que se estructuro en Colombia en las divisiones menores cuando estuve con ellas. … hacer una especie de seminario taller…

31 Interrogantes para la mesa de trabajo?
Planilla mesa de trabajo Ndnndnnndhnndnh? Ndnndnnndhnndnh? Ndnndnnndhnndnh? Sugerencias Y Observaciones

32 1 - Enmarcados dentro del Colegio de Entrenadores
1 - Enmarcados dentro del Colegio de Entrenadores? 2 – Aprovechar los estatutos del Colegio? O armar bases jurídicas propias? 3 – Denominación “Asociación de los Profes del Futbol de Venezuela” A.P.E.F.F.V. Buscar otra? 4 – Existe una base de datos de los Preparadores Físicos del País, donde esta? quien la tiene? Quien autoriza para trabajar en la mas alta esfera?

33 5 – Como organizarse, “Comisiones” o regularse como el organigrama del C.E.F.V.? 6 – “Afiliación”, quienes se pueden afiliar? Como se pueden afiliar? Cuando se van a afiliar? Para que se van a afiliar? Donde se van afiliarse? Con cuanto afiliarse? 7 – Por que beneficios luchar?

34 8 – Obtener una pagina web o proponer otra pagina independiente del C.E.F.V.? Que funciones desarrollara? 9 – Relacionado con el punto (4) Como establecer las condiciones contractuales básicas para trabajar? 10 – Como preparar o capacitar al personal que trabaja la preparación física? 11 – De que manera o forma establecer protocolos que tengan el perfil científico del jugador venezolano?

35 12 – Cual seria nuestra gran intervención para propulsar el cambio de forma “determinante” en procesos de formación de niños y adolescentes? 13 – Como administrar los propios recursos que genere esta asociación? Donde irán esos fondos? A que cuenta conjunta? Quien la maneja? 14 – Si tienes mas interrogantes e inquietudes hoy tu presencia es indicada para este sueño, no te quedes con nada adentro, PLANTEALA¡¡

36 Estar consientes que podemos llevar a un nivel de prestigio Latinoamericano y por que no Mundial la Preparación Física en el Futbol Venezolano

37 VISUALIZANDO NUESTRO ACCIONAR
FUNCIONALIDAD VISUALIZANDO NUESTRO ACCIONAR

38 COLEGIO ENTRENADORES FUTBOL VENEZOLANO PREPARADORES FISICOS (PF)
Entrenadores Futbol Profesional Entrenadores Futbol Amateur COLEGIO ENTRENADORES FUTBOL VENEZOLANO Entrenadores Futbol Capacidades Especiales Entrenadores Futbol Sala Entrenadores Futbol Femenino Entrenadores Futbol Playa

39 COLEGIO ENTRENADORES FUTBOL VENEZOLANO PREPARADORES FISICOS (PF)
Entrenadores Futbol Profesional Entrenadores Futbol Amateur COLEGIO ENTRENADORES FUTBOL VENEZOLANO Entrenadores Futbol Capacidades Especiales Entrenadores Futbol Sala Entrenadores Futbol Femenino Entrenadores Futbol Playa

40 Regionalización Ordenes Jerárquicos
ORGANIZACION Regionalización Ordenes Jerárquicos

41 CARABOBO AMAZONAS TACHIRA TRUJILLO ANZOATEGUI DELTA AMACURO
DISTRITO CAPITAL FALCON BOLIVAR ARAGUA APURE COJEDES VARGAS LARA GUARICO BASES DE DATOS BARINAS YARACUY MERIDA ZULIA NUEVA ESPARTA SUCRE PORTUGUESA MONAGAS MIRANDA

42 CARACBOBO AMAZONAS TACHIRA TRUJILLO ANZOATEGUI DELTA AMACURO DISTRITO CAPITAL FALCON BOLIVAR ARAGUA ESTRUCTURA PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL TESORERO ASESOR JURIDICO VOCAL TITULAR VOCAL SUPLENTE APURE COJEDES VARGAS LARA GUARICO BARINAS YARACUY MERIDA ZULIA NUEVA ESPARTA SUCRE PORTUGUESA MONAGAS MIRANDA

43 CABEZA… …Convertir el “Ideal” en “Acción”… …Firmeza… …Arriba debe batallar como allá abajo… …Trabajo debe ser la lucha, su descanso pelear… …fundamento… …Decisión… …Apoyo…

44 Sentido de pertenencia
AFILIACION Sentido de pertenencia

45 ORGANIZACIÓN - ESTADOS
ESTRUCTURA P.F PROFESIONAL P.F ESPECIAL P.F AMATEUR P.F FEMENINO P.F PLAYA P.F SALA COLEGIO ENTRENADORES FUTBOL VENEZOLANO Inscripción Nº Socio: 1 Nombre Apellido Cedula A.P.E.F.F.V ASOCIOCION PREPARADORES FISICOS (PF) ORGANIZACIÓN - ESTADOS

46 Como administrar a favor de la funcionalidad del grupo
RECURSOS Como administrar a favor de la funcionalidad del grupo

47 “Relacionarnos compartiendo el saber”
PASAJES Conferencistas Nuevas metodologías

48 Nuestra intervención el proceso de formación
FORZAR AL CAMBIO Nuestra intervención el proceso de formación

49 Articulados y vinculados entre si transcurriendo de 4 a 10 años.
TAREA CON UN CRITERIO FORMATIVO PEDAGOGICO. Tiempo de formación en donde deba aplicarse un programa que contenga contenidos “TACTICOS – TECNICOS – FISICOS – PSICOLOGICOS Y SOCIALES, Articulados y vinculados entre si transcurriendo de a años. JOVEN JUGADOR “TALENTO” JUGADOR EXPERTO “PROFESIONAL FORMACION

50 “ES NECESARIO ADAPTAR EL JUEGO AL NIÑO
* EL ESPACIO FISICO “ES NECESARIO ADAPTAR EL JUEGO AL NIÑO Y NO OBLIGAR AL JOVEN FUTBOLISTA A ADAPTARSE AL JUEGO DE LOS ADULTOS” AL JUGAR EN UN CAMPO CON DIMENSIONES DE ACUERDO A LAS MEDIDAS FUNCIONALES Y ANTROPOMETRICAS , TENEMOS : * EN EL PLANO FISICO * EN EL PLANO TECNICO * EN EL PLANO TACTICO - ESTRATEGICO * EN PLANO PSICOLOGICO “ MAYOR Y MEJOR BENEFICIO ”

51 Quienes somos dentro de esta estructuras
QUE ROL DESEMPEÑAMOS Quienes somos dentro de esta estructuras

52 PLANTEL PROFESIONAL GERENCIA D. TECNICO A. TECNICO COORDINADOR
AS A. TECNICO COORDINADOR C A AYUDANTE CAMPO DELEGADO D A. ARQUEROS AA A. ESTADISTICAS AE PREPARADOR FISICO PF PLANTEL PROFESIONAL JEFE PRENSA JP P.F. ALTERNO PF MF ASESOR IMAGEN AI ANALISIS VIDEO AV MEDICO Me U UTILERO FISIOTERAPEUTA F AU A. UTILERIA T TRANSPORTE PSICOLOGO Ps NUTRICIONISTA N MASAJISTA MA

53 SELECTIVO ASCENSO SUB 20 JUVENIL COORDINADOR SUB 17 INFANTIL “A”
PROFESIONAL ASCENSO DELEGADO SUB 20 DT PF AS JUVENIL DELEGADO COORDINADOR SUB 17 DT PF AS INFANTIL “A” DELEGADO SUB 15 INFANTIL “B” DT PF AS DELEGADO SUB 13 INFANTIL “C” DT PF AS DELEGADO PRE “A” ENTR COORDINADOR P.E.F AS PRE “B” ENTR DELEGADO ESCUELITA ENTR P.E.F AS DELEGADO

54 Capacitación Económicos Solidarios
BENEFICIOS NOS OTORGA Capacitación Económicos Solidarios

55 "El corazón del deportista"
Por medio de la presente nos dirigimos a Ud.  con la intención de invitarlo formalmente al Simposio Internacional: "El corazón del deportista" (Prof. Jens Bangsbo)  Se realizará en el Hotel Meliá - Reconquista Capital Federal - Buenos Aires los días  3 y 4 de Noviembre. Costo: $250 A todos los interesados inscribirse en llamar al (0341) , detallando nombre completo - Nº de Documento - Nº de Asociado - Domicilio - Teléfono. Cierre de Inscripción: 31/10/ hs Sortearemos 5 medias becas, entre todos los inscriptos. Esperamos contar con su presencia. Saludos cordiales

56 Por el bienestar Crecimiento del futbol
COMO AGENTES SOCIALES Por el bienestar Crecimiento del futbol

57 Sr. Fernando Vega / Guiripa - Edo Aragua
Saludos profesor espero que todo se encuentre bien, hoy fue que estoy revisando el l correo ya que me es un poco difícil bajar al otro pueblo por muchos motivos. tengo casi 3 años en este lugar y 8 en Venezuela ya que yo soy de nacionalidad peruana, y soy testigo que en este lugar el deporte infantil, esta prácticamente abandonado ya que solo en la escuela  y los liceos se imparte el deporte, y luego que están fuera algunos niños y jóvenes van por el mal camino (y me refiero al de los vicios como el alcohol la drogas etc.) bueno profesor y como le dije que no soy un profesional con respecto al futbol pero es un deporte que me apasiona tome la iniciativa propia de llevarme a los muchachos y niños para lo poco o lo mucho que sepa poder aplicar y enseñar en sesiones de entrenamiento y por esta labor social no tengo ningún tipo de remuneración ,solo el único incentivo es de ver salir de este lugar ha algún muchacho que lleve el nombre d Guiripa, bueno profesor dios mediante nos estamos viendo, y como le dije tengo el entusiasmo de aprender en todo lo que pueda lo que s el futbol suerte y saludos desde este rincón de Aragua                   (Copia textual)                                                     Fernando Vega

58 … dale que la marcha es lenta pero sigue siendo marcha…
Profe … dale que la marcha es lenta pero sigue siendo marcha… …dale que no hay pájaro pequeño…


Descargar ppt "ORGANIZAR Y AUNAR CRITERIOS EN BENEFICIO DEL FUTBOL EN VENEZUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google