La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soledad Acosta de Samper La mujer en Colombia, SigloXIX “Luz! luz! Es lo que pedimos los católicos para las mentes femeninas, educación, instrucción, vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soledad Acosta de Samper La mujer en Colombia, SigloXIX “Luz! luz! Es lo que pedimos los católicos para las mentes femeninas, educación, instrucción, vida."— Transcripción de la presentación:

1 Soledad Acosta de Samper La mujer en Colombia, SigloXIX “Luz! luz! Es lo que pedimos los católicos para las mentes femeninas, educación, instrucción, vida intelectual... No nos cansaremos de repetirlo: queremos a todo trance que la mujer tenga influencia en la sociedad, no por su belleza y sus encantos, sino por su verdadero mérito, y eso no lo tendrán si no se educan en escuelas cristianas... Así, pues, lo repetimos hasta la saciedad, queremos luz, luz para iluminar a la mujer...»

2 Siglo XIX

3 María Cano La Mujer en Colombia, Siglo XX Mujer sindicalista, que estaba muy atenta a colaborar por los derechos de ella misma, como mujer y como obrera, y de la clase trabajadora. Trabajadora incansable por mejorar las condiciones salariales y de condiciones laborales adecuadas.

4 « Hice mi primera gira por la región minera de Segovia, en Antioquia, y después recorrí como una bandera todo el país. Desde: Buenaventura en el mar del Pacífico hasta Santa Marta en el mar del Atlántico, mi voz de mujer estimuló las multitudes. Porque fueron multitudes como grandes ríos las que afluyeron a los teatros y plazas públicas a oír el mensaje de lucha que les llevaba. Extraño, pero más interesante, el hecho de que fuera una mujer la que sembrara esa llama de inquietud revolucionaria por los caminos de la patria.» María Cano, «Mensaje a la Organización Democrática a las Mujeres de Antioquia». Colombia, 8 de marzo de 1960


Descargar ppt "Soledad Acosta de Samper La mujer en Colombia, SigloXIX “Luz! luz! Es lo que pedimos los católicos para las mentes femeninas, educación, instrucción, vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google