La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ BANCO DE LA NACIÓN APOYANDO AL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ BANCO DE LA NACIÓN APOYANDO AL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL ”"— Transcripción de la presentación:

1 “ BANCO DE LA NACIÓN APOYANDO AL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL ”

2 EL BANCO DE LA NACIÓN Y SU RED DE AGENCIAS De las 432 oficinas del BN, el 84% se ubican en Provincias, el 16% restante en Lima y Callao. Asimismo cuenta con 287 U.O.B. En el caso de la Banca Múltiple el panorama es inverso, el 30% de las Agencias se ubica en Provincias y el 70% en Lima

3 MODALIDADES DE CRÉDITOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES Préstamos con suscripción de pagaré (GL y GR) Cartas Fianzas Crédito Documentario de Importación Créditos Directos: Créditos Indirectos:

4 TASAS DE INTERÉS Plazos Préstamos De 13 a 24 meses 10.00% Tasas – GL De 25 a 36 meses 11.00% De 37 a 48 meses 12.00% Hasta 12 meses 11.50% 9.00% Tasas - GR 10.00% 11.00% 10.50%

5 OBJETO DE LOS PRÉSTAMOS Ejecución de Obras Adquisición de Bienes de Capital Servicios Reproductivos

6 Plazas. Parques. Jardines. (Pistas, veredas, carreteras, puentes, energía eléctrica (motores), agua desagüe, alcantarillado. (Escuelas, losas deportivas, coliseos, estadios) (Centros de abastos como mercados, terminales terrestres, postas médicas, Boticas (expendio de medicinas) Obras de Infraestructura Básica y de Desarrollo Obras para la Educación y Deporte Obras para el Comercio y la Salud Obras relacionadas con el Medio Ambiente PRINCIPALES PROYECTOS DE INVERSIÓN QUE EL BANCO ATIENDE

7 RESTRICCIONES EN EL OBJETO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS Prohíbase la adquisición y construcción de inmuebles para sedes institucionales Excepciones: Entidades que se encuentren en riesgo de desalojo, tugurización, incendios, inundaciones, sismos, desastres naturales o factores de riesgo similares declarados por el INDECI. Prohíbase la adquisición y construcción de inmuebles para sedes institucionales Excepciones: Entidades que se encuentren en riesgo de desalojo, tugurización, incendios, inundaciones, sismos, desastres naturales o factores de riesgo similares declarados por el INDECI. No se permite la adquisición de vehículos automotores. Excepciones: Pérdida total, cambios de vehículos, adquisiciones de ambulancias, las destinadas a la limpieza pública, seguridad ciudadana, etc. y las que se realicen para la consecución de las metas de los proyectos de inversión. No se permite la adquisición de vehículos automotores. Excepciones: Pérdida total, cambios de vehículos, adquisiciones de ambulancias, las destinadas a la limpieza pública, seguridad ciudadana, etc. y las que se realicen para la consecución de las metas de los proyectos de inversión. De acuerdo a la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009 se han dictado medidas de austeridad en el Gasto Público. Para lo cual podemos mencionar lo siguiente:

8 POR QUÉ UN GOBIERNO REGIONAL O LOCAL NO CALIFICA A UN PRÉSTAMO ANTE EL BN? Entre las principales razones tenemos: Porque excede las Reglas Fiscales establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas. Porque mantiene deuda coactiva (Tesoro, Essalud, ONP) remitidas a centrales de riesgo. Porque es reportado a la SBS con categoría de alto riesgo. Porque excede los parámetros establecidos por el Banco de la Nación.

9 PLAZO DE ATENCIÓN PARA OPERACIONES A CORTO Y MEDIANO PLAZO Operaciones a corto plazo (hasta 12 meses) El plazo principalmente, estará en función a que el cliente presente al Banco toda la documentación conforme. Operaciones a mediano plazo (mayores a 12 meses) Además de que el cliente presente al Banco toda la documentación conforme. Deberán alcanzar la emisión del Informe Previo por parte de la Contraloría General de la República por tratarse de operaciones superiores a 12 meses.

10 REQUISITOS PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS Solicitud dirigida al Banco de la Nación, suscrita por el Alcalde, según corresponda, conteniendo la siguiente información: Monto del Préstamo. Objeto del Préstamo. Plazo. Número de Cuenta Corriente. Carta compromiso irrevocable. Copia Legalizada del Acta del Acuerdo del Concejo Municipal. Informe Comercial requerido por la SBS.

11 REQUISITOS PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS Pagaré debidamente firmado por el Alcalde. Fotocopia Legalizada Notarialmente o por el Juez de Paz de los siguientes documentos: Credencial del Alcalde. D. N. I. del Alcalde. RUC de la Municipalidad. Estados Financieros y Presupuestarios. Además de la Hoja de Recepción de Información Contable para la Cuenta General de la República. Flujo de Caja.

12 REQUISITOS PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS Cuando el crédito exceda los 12 meses, los Gobiernos Locales deberán contar con el Informe Previo de la Contraloría General de la República de acuerdo a lo establecido por la Resolución N° 080-2004-CG: Los Gobiernos Locales que están incorporados al SNIP, además de alcanzar el presupuesto del Proyecto de Inversión deberá contar con su respectiva Declaratoria de Viabilidad, la misma que deberá estar registrada en el Banco de Proyectos del SNIP. De no estar en el SNIP, sólo deberán alcanzar el presupuesto de la obra. En el caso que el préstamo solicitado se destine para Bienes de Capital (Maquinaria pesada, camiones u otras) adjuntar la Proforma del proveedor que detalle el tipo y valor de la misma. Si el préstamo requerido es inferior al presupuesto de la(s) obra(s) y adquisición de maquinaria, indicar con que fuente se financiará la diferencia.

13 PROGRAMA MAQUINARIA DESCRIPCION Es un producto desarrollado para satisfacer las necesidades crediticias de los Gobiernos Locales y Regionales de todo el Perú, a fin que puedan adquirir maquinaria dirigida a desarrollar el agro y la infraestructura vial con una Línea de crédito por S/.150’000,000.00. BENEFICIOS PARA LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES En el caso de la agricultura, incremento de la producción por mayor superficie cultivada. Ahorro del costo de alquiler de maquinaria pesada, tales como tractores, cargadores frontales e implementos. Desarrollo de la red vial y la infraestructura urbanística.

14 PROGRAMA MAQUINARIA CONDICIONES: Modalidad: Préstamo con suscripción de pagaré. Plazo: Hasta 48 meses. Recursos de pago: FONCOMUN (hasta 50%) y el CANON (30% en sus diversas modalidades). Forma de Pago: Cuotas mensuales que incluye principal e intereses, con opción de prepago. 65% de pago del préstamo en la presente gestión y 35% en la próxima gestión. Tasas de Interés:9.00% TEA.

15 MONTOS PRECALIFICADOS GOBIERNOS LOCALES

16

17

18

19

20

21 MONTOS PRECALIFICADOS GOBIERNOS REGIONALES

22 GRACIASGRACIAS


Descargar ppt "“ BANCO DE LA NACIÓN APOYANDO AL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google