La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Requiem de Guerra” de Britten Regina 6º del AÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Requiem de Guerra” de Britten Regina 6º del AÑO."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Requiem de Guerra” de Britten Regina 6º del AÑO

3 Sermón del monte cap 5-7 Anuncio profético: ¡Felices los pobres! -Si lo somos, daremos “sal y luz”, sin omitir ni una “y” (hoy) Completa la Ley antigua: - No sólo no matar, sino ni enfadarse (hoy) - No sólo no adulterar, sino ni desearlo (hoy) - No sólo no jurar, sino decir solamente “sí” o “no” (hoy) Cambios en la Ley de Jesús - En lugar de venganza, dar gratuitamente - En lugar de odiar a los enemigos, amarlos como el Padre Cómo practicar esta ley - Delante de Dios, no para quedar bien - No usarla para acusar los demás, sino siendo buenos CONCLUSIÓN - Demostralo con obras, no con palabras, escuchar y cumplir

4 Jesús convierte la Ley en Amor Donde Jesús dijo el Sermón

5 Mt 5,17-3 Dijo Jesús a sus Discípulos: “No crean que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.”

6 Cuando cumplimos la Ley de Jesús, devenimos “espirituales” Fragmento de mosaico antiguo Jesús viene a completar la Ley, poniéndola bajo el Espíritu

7 Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley.

8 Tiene una Sabiduría que no es como la de este mundo Incluso el fragmento más pequeño de la Ley es Palabra amorosa de Dios

9 El que se salte uno sólo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el Reino de los Cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será Grande en el Reino de los Cielos.

10 La grandeza de la Ley del Amor, llena de sentido los detalles La vida del Reino está hecha de detalles insignificantes

11 Les aseguro,si no son mejores que los Escribas y Fariseos, no entraran en el Reino de los Cielos. Han oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será procesado. Pero yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la Condena del Fuego.

12 Separarse del Hermano es condenarse a sí mismo Juntos, somos Uno. Peleados, no somos más que condenación

13 Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

14 Si por culpa mía falta un hermano, sobre el altar faltará una parte de mí mismo La ofrenda sobre el altar es el Cuerpo que formamos entre TODOS

15 Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vas todavía en camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.

16 Mientras subimos, hemos de vivir en paz con los demás El camino hacia la cima, es largo

17 Han oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo les digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno.

18 Amar el cuerpo es liberarlo de pasiones ciegas El ancla del cuerpo es la donación, no la ambición

19 Está mandado: “El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio.” Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.

20 El Amor tiene más valor que un papel El Evangelio no sirve para contratos jurídicos

21 Han oído que se dijo a los antiguos: "No jurarás en falso" y "Cumplirás tus votos al Señor". Pues yo les digo que no juren en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A ustedes les basta decir "si" o "no". Lo que pasa de ahí viene del Maligno."

22 Después de este Juramento, no se necesitan otros en la tierra La Cruz es el Juramento de Dios, que nunca cambiará (He7,21)

23 Te pedimos, Señor, que siguiendo el Evangelio seamos realmente Cristianos, cumpliendo tu Ley de Amor Radical

24 “fortuweb" Pagina de espiritualidad y formación con orientación cristiana. Para recibir 2 mails semanales y el evangelio del Domingo en tu correo, Para recibir 2 mails semanales y el evangelio del Domingo en tu correo, suscribite gratis suscribite gratis enviando un mail a fortuweb@gmail.com colocando en el asunto fortuweb@gmail.com la palabra Alta o haciendo click Aquí. Aquí.


Descargar ppt "“Requiem de Guerra” de Britten Regina 6º del AÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google