La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que es un Diagnostico. Qué es?  Análisis y estudio formal de los procesos y la gestión de un Organismo Finalidad:  Conocer las condiciones actuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que es un Diagnostico. Qué es?  Análisis y estudio formal de los procesos y la gestión de un Organismo Finalidad:  Conocer las condiciones actuales."— Transcripción de la presentación:

1 Que es un Diagnostico

2 Qué es?  Análisis y estudio formal de los procesos y la gestión de un Organismo Finalidad:  Conocer las condiciones actuales de funcionamiento. Alcance del Diagnostico  Todos los niveles de la Institución y en áreas muy específicas, como son: Finanzas, Contabilidad, recursos humanos, planeación, Presupuestos, Patrimonio, Sistemas Informáticos ¡Cómo?

3 ¿Es realmente necesario el diagnóstico? Imprescindible en las actuales circunstancias ya que se viene de sistemas y prácticas totalmente diferentes a las contempladas y determinadas en la Ley ¿Por qué realizarlo? Para dejar atrás una secuela de malas prácticas con estructuras enormes y poco eficientes que es necesario modificar ¿Qué beneficios tiene? Conocer en qué medida se cumple con las obligaciones derivadas de las normas contables; Poder contar con la información suficiente para contratar los servicios profesionales de expertos en la materia (LGCG)

4 Elemento motivador para el personal ya que se trasmite el mensaje del interés por el cumplimiento de obligaciones; Involucramiento a una situación que es de toda la Institución y no solo de CONTABILIDAD, FINANZAS O TESORERIA; Cambio en los procesos y actividades; Romper paradigmas, en beneficio de todos los actores que intervienen.

5 Como se realiza? Con una entrevista o mejor conocida como, Diagnosis; Prognosis, donde se determinan los aspectos que resultan o situaciones encontradas en los procesos de la gestión; Prescripción, es la que se determina al contrastar la data recabada con un modelo previamente elaborado bajo características especiales.

6 Actores principales: Diagnosticador: Profesionistas con conocimientos de la administración pública, experto en la Norma que compara; Certificado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental, con experiencia, en el tema de la Armonización Contable, que sea analítico, y que cuente con una metodología adecuada; Funcionario de Organismo, convencido de la necesidad, de cumplir con la LEY.

7 Factores del Diagnóstico 1.- La situación de la entidad dentro del contexto (Normatividad Contable). 2.- Las obligaciones derivadas de las disposiciones que se deben cumplir. 3.- El resultado o informe en el que se plasma la situación que deberá se cubrirse para evitar las sanciones previstas en la propia norma.

8 CONVENIO DE COLABORACIÓN SHCP, SFP y ASF

9 FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SHCP, SFP y ASF El propósito es consolidar el fortalecimiento de las actividades de los entes públicos, en materia de Contabilidad Gubernamental.

10 Al ser uno de los pilares de la modificación estructural de administración pública en México, que buscan abatir la opacidad en el ejercicio del gasto público y alentar el establecimiento de condiciones propicias para una rendición de cuentas apropiada y expedita, así como promover mayor transparencia y un manejo más eficiente de los recursos que pertenecen a la sociedad. Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, destacó la importancia de la implementación en los tres órdenes de gobierno de los preceptos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

11 Julián Olivas Ugalde, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la SFP, ante 27 Contralores locales y 21 titulares de Auditorías estatales, hizo un llamado a los entes fiscalizadores, de control y auditoría de los tres niveles de gobierno, para sumarse al compromiso de cumplir al pie de la letra con la norma institucional y que todas las actividades de los gobiernos, sean registradas con apego a la Ley de Contabilidad Gubernamental.

12 Algunos compromisos: A.S.F. Promover el cumplimiento de las diversas disposiciones legales y acuerdos que se relacionan con la materia de la LGCG. S.F.P. Utilizar la «guía de cumplimiento», elaborada por la SHCP como apoyo para la ejecución de los programas de auditoría de los entes públicos que correspondan, así como promover su utilización entre los órganos internos de control de las dependencias y entidades de la Administración Pública federal.

13 Muchas gracias. Quedamos a sus ordenes, para cualquier duda o pregunta. "La tranquilidad de tener la experiencia de su lado" NVG Consultores, S.C. José Antonio Guerrero Muñoz CPC Planeación y Estrategia Empresarial, S.C. Marmolejo González Rodrigo CPC Tel. (312) 330-6999; 330-6888


Descargar ppt "Que es un Diagnostico. Qué es?  Análisis y estudio formal de los procesos y la gestión de un Organismo Finalidad:  Conocer las condiciones actuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google