La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valentino rossi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valentino rossi."— Transcripción de la presentación:

1 Valentino rossi

2 BIOGRAFÍA Valentino Rossi es un piloto de motociclismo italiano. Ha ganado nueve títulos mundiales en las tres categorías: 125cc, 250cc y es heptacampeón de la categoría reina MotoGP. A la conclusión de la temporada 2013, es el piloto con más podios (182), poles (58) y puntos (4.561) en la historia del Mundial de Motociclismo, y tiene también el mayor número de victorias (79) y podios (141) en MotoGP. Actualmente es piloto de Yamaha.

3 BIOGRAFÍA Nació en Urbino el 16 de febrero de Sus padres son Graziano Rossi y Stefanía Palma. Tiene un hermano ,Luca Marini, y una hermana, Chiara Rossi. Desde muy pequeño vivió en Tavullia, donde comenzó su vida en el deporte de motor corriendo en los karts apoyado por su padre Graziano. Ganó el campeonato regional de 1990. Su padre intentó hacer que Valentino continuara en el mundo de las cuatro ruedas y trató de posicionarlo en el campeonato europeo de Karts y en el regional de 100c.c. para que siguiera la carrera hacia la Fórmula 1. Pero los altos costos de seguir este camino lo obligaron a quedarse en las mini motos con las que ganó el campeonato regional en Su debut como piloto de motos lo hace en el campeonato italiano SP en el año En 1994 participa simultáneamente en el campeonato Sport Production y en el GP Italiano, venciendo el campeonato SP y adquiriendo experiencia en los prototipos de Grand Prix. Al año siguiente gana el campeonato de Italia en la clase 125 y clasifica tercero en el campeonato europeo de la misma categoría.

4 Categoría 125 CC En 1996 debuta en el campeonato del mundo en el equipo Aprilia-AGV y tras diez carreras en las que obtiene un tercer puesto como mejor resultado, obtiene su primera victoria en el Gran Premio de la República Checa de Motociclismo en Brno, después de haber obtenido la "Pole Position". En 1997 pasa al equipo oficial de Aprilia y obtiene su primer título mundial con su Aprilia RS125 tras ganar 11 carreras. Y ahí empieza el liderazgo del rey del motociclismo.

5 Categoría 250 CC Para 1998 Rossi pasa a la categoría de 250 cc, pilotando otra vez para Aprilia junto a Loris Capirossi y el japonés Tetsuya Harada, en esta temporada termina 23 puntos atrás del campeón, su compañero Loris Capirossi. En 1999 Rossi es campeón después de ganar 9 carreras quedando a 48 puntos del segundo, Tohru Ukawa y a 100 puntos de Loris Capirossi, lo que le vale su ascenso a la máxima categoría.

6 Categoría moto gp En el año 2000 debutó en los 500 cc pilotando la Honda NSR500 quedó segundo en el campeonato a 49 puntos de Kenny Roberts Jr. En 2001, la última temporada antes de la sustitución de esta categoría por MotoGP, continuó con la NSR500, con la que consiguió 11 victorias, igualando la marca de la categoría en poder de Giacomo Agostini desde 1972,. Esa temporada Rossi sumó su tercer título mundial, primero en la categoría. Ese mismo año Valentino gana la carrera de Suzuka junto con su entonces compañero Colin Edwards. En el año 2002 debutaron las MotoGP y Rossi fichó por el equipo Honda Repsol HRC. Esa temporada ganó un mundial. En 2003 Rossi ganó 9 carreras en la misma temporada. Era su quinto título mundial y el tercero consecutivo en la clase reina. Al final de esta temporada se supo que Rossi había fichado por la marca rival de Honda: Yamaha, debido a las diferencias que tenía HRC con Rossi. Valentino Rossi desde entonces ha ganado varios títulos mundiales y a pasó a ser piloto de Ducati. Volvió de nuevo a Yamaha donde actualmente sigue corriendo y personalmente espero que siga ganando títulos.

7 Campeonatos Categoría 125: 1 campeonato Categoría 250: 1 campeonato
Categoría Moto GP: 6 campeonatos

8


Descargar ppt "Valentino rossi."

Presentaciones similares


Anuncios Google